Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 13:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 03 Ene 2012, 15:32 

Consultado con la federación, la cobertura del seguro de la licencia de triatlón nos cubre únicamente las lesiones producidas por un accidente practicando cualquiera de los 3 deportes (caidas, torceduras, ...). Pero no nos cubre si tenemos alguna otra lesión del tipo que se produce por una mala técnica, mala pisada... como puede ser la de la fascia lata (de la que se va a hablar el miércoles 11 en el aula http://www.42195.es/lesion_del_corredor-1_9_1021_0_m3.html).
Mi experiencia con Osakidetza es que, si no vas a urgencias, para cuando te dan cita, te hacen un TAC y te mandan al fisio, o se te ha curado solo y mal, o has tenido que esperar meses, y has perdido la forma, la moral y la paciencia.
Por eso quería saber si alguno conocéis o tenéis algún seguro que cubra este tipo de lesiones, cuanto viene a costar y que es lo que cubre y lo que no. Y ya de paso vuestra opinión al respecto.
Gracias!

NotaPublicado: Mar, 03 Ene 2012, 18:00 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Hola Juan,

En Vitoria tenemos un servicio de medicina deportiva del ayuntamiento que complementa la licencia federativa. Está en Mendizorroza y yo lo he utilizado siempre que he tenido una lesión. Es requisito estar federado en algún deporte y pagar una única cuota de 20 euros (aprox.)

Es un buen servicio complementario, pero es limitado. No cubre resonancias, rayos X, etc.
Pero si que tiene otros muchos servicios: ultrasonidos, rehabilitación, laser, inflitraciones, electroestimulación, máquinas, etc.

Yo lo uso como complemento a mi fisio, que es Cristina Sanchez y que vendrá a Aula 42195.es el miércoles que viene!

NotaPublicado: Mar, 03 Ene 2012, 18:42 

Gracias Guille!

NotaPublicado: Sab, 07 Ene 2012, 17:23 

Pues es un precio muy bueno para complementar.
En mi caso, tengo un seguro privado (DKV) que me paga la empresa pero creo que viene a salir unos 30-35 € al mes (depende de las coberturas). Hace algo más de un año, sufrí la dichosa lesión del corredor y fui al traumátólogo a la semana siguiente de llamar y otra semana después empezé la rehabilitación (Mediplan). Son sesiones de 1 hora todos los días hasta que remite. La experiencia fue muy positiva.
Este año la cruz de la moneda, sufrí una rotura de fibras en la media de Vitoria. El traumatólogo rápido pero al llegar a la hora de la rehabilitación, me dicen que hay una lista de espera del carajo. Por lo menos mes y medio hasta que me llamen. Y es la tónica que deben llevar los últimos meses. Lo descarto y a descansar unas semanas.
También es cierto que es superápido para otras historias pero si lo quieres solo como medicina deportiva, personalmente me decantaría por la opción de Guiller.
Saludos.

NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2012, 11:11 

Yo ando situandome en todo esto de las lesiones, ya que hasta ahora no me había pasado nada... y ahora tengo desde la media de vitoria un pinchazo en la parte de atras del muslo (el dia despues de la media me dolia al sentarme que no veas). Ahora, después de parar casi 3 semanas, esta visto que no es suficiente ya que probé un dia y no dure ni 3 km. Mañana voy a la charla del aula, a ver si aprendo algo, jueves a mi fisio, y voy a contactar con la federación con medicina deportiva en mendi o como sean los tramites y a ver que me dicen... porque el problema no es tener que descansar y para, es no saber que te pasa y como proceder... y eso no solo nos pasa a nosotros, también le pasa a los buenos, hay os dejo el link del señor martin fiz

http://blogs.runners.es/martinfiz/%C2%A ... gun-susto/

NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2012, 14:38 

Por lo que dices, parece la misma lesión que yo. Rotura de fibras en los isquiotibiales (de todas formas te recomiendo que vayas al trauma).
En mi caso fue al principio y paré inmediatamente por lo que es pequeña. Me dijo que tres semanas paradete y luego estiramientos y poco a poco. Si en tres semanas no se te ha curado puede que sea algo más grande. Suele aparecer hematoma en la zona. En cualquier caso, que te vea el médico Y Paciencia.
Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2012, 16:03 

Tengo que enterarme bien, porque a mi no me paso mientras corría, lo empece a notar cuando pare... si es que deberíamos de haber nacido con un manual de instrucciones!

NotaPublicado: Lun, 16 Ene 2012, 07:56 

Pues al final, solo he ido a mi fisio y al mirarme me dijo que tenia tendinitis, que si tubiera algo tocado el isquio no habria podido seguir corriendo. Masaje, reposo un par de dias mas y el domingo corri sin problemas, aunque tira un poco si achucho un poco... pero bien.

Un saludo a todos!

NotaPublicado: Lun, 16 Ene 2012, 12:40 

Pues creo que tengo información fresquita...-
Esta mañana he ido al Centro de Medicina Deportiva en Mendi y me han dicho que no me dan hora porque esta mañana les han hecho llegar la información de que posiblemente el Ayuntamiento clausure el servicio.

Ojalá no se confirme el tema, porque será una muy mala noticia!!
Dirán que no hay dinero...para lo que no quieren, claro.

NotaPublicado: Mar, 17 Ene 2012, 09:53 

Parece que se confirma porque acabo de recibir este email donde parece que hay hasta movilización en contra:

"EL GOBIERNO LOCAL HA DECIDIDO eliminar el Servicio Médico Deportivo porque "no podemos seguir dedicando recursos a mantener un servicio de élite, cuando debemos centrarnos en la promoción y el apoyo al deporte base".-palabras textuales del concejal de Hacienda, D. Manuel Uriarte. (ver noticia ampliada en http://www.noticiasdealava.com/2012/01/ ... ue-en-2011 )
Aclarémonos, este servicio no es exclusivo para los deportistas de élite, sino que todo vitorian@ de a pie, puede hacer uso de él; de hecho el deporte base se nutre de este centro y cualquier deportista puede acudir a él, porque disponen de las instalaciones necesarias para una buena recuperación de lesiones. Este centro lleva funcionando 30 años, y ahora, por recorte de presupuesto, deciden cerrarlo. Deberían estudiar las tasas tan bajas que se pagan, en lugar de cerrarlo directamente.
¡¡¡NO AL CIERRE!!!
Se recogen firmas en el mismo centro, y en el Módulo de Atletismo (Clara).
Se ha programado manifestación el viernes 20, a las 7 de la tarde, en la estación de Renfe.
"

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora