Fecha actual Mar, 20 Oct 2020, 01:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 05 Sep 2013, 10:43 

Seguimos con los entrenos de cara a la Xtreme Lagos.
Este domingo día 8, nos acercaremos hasta Pradoluengo (Burgos), a la Subida al San Millán, pico de 2131m considerado como el techo de Burgos. Se trata de una carrera de 29 kms, con nada más y nada menos que 2000m de desnivel + con sus correspondientes 2000m de desnivel -. Casi nada!!!
La verdad es que el perfil asusta bastante, pero esperamos que signifique un buen entreno de cara al objetivo del día 21 en Cangas de Onís.
Me acompaña en esta nueva aventura el gran BASTIDA... ¿¿ALGUIEN MAS SE ANIMA??
Creo que el plazo de inscripción termina hoy.
Os dejo el enlace:

http://www.cmpradoluengo.org/Carrera201 ... ecnica.htm

UN ABRAZO.

NotaPublicado: Vie, 06 Sep 2013, 20:27 

Una pena no poder estar con vosotros!!
Pero Zulle que miedo?? Si despues de Leiza,los 10 Montes y la G2H....esto es un paseillo Dominguero para vosotros!
Mucho animo chicos y espero vuestras noticias :-)

NotaPublicado: Vie, 06 Sep 2013, 20:29 

Tendrás noticias!! Y buenas noticias!!
Yo creo que la vamos a gozar.

NotaPublicado: Dom, 08 Sep 2013, 17:03 

Pues se ha notado que ha sido la primera carrera de la temporada y que eran 29kms y +2000m.

Me desplazo con Zulle a Pradoluengo y llegamos a tiempo para retirar el dorsal sin problemas y juntarnos con toda la tropa de 42195.es. Estábamos un huevo.

El perfil ya avisaba que la parte más dura de la carrera estaba comprimida en la primera mitad de la carrera, pero yo salí confiado en pasar esa parte "bien" y luego arrearle. El caso es que ya desde la primera subida noto mis típicas molestias y sobrecargas en los gemelos. No voy nada cómodo. Luego se suma una "china" que se mete en la zapatilla y que se me duermen los dos pies a la vez. Afortunadamente yo voy despierto y evito meterme por los arbustos :lol: :lol: :lol:

Una vez que empieza la subida en serio a San Millan los problemas desaparecen. Pero los problemas empiezan a venir en forma de rampas dignas de kilómetros verticales. Lo paso a duras penas y deseando que llegue la loma para poder correr. Llega la loma y apenas puedo correr. Las piernas no van. Finalmente hago cina en San Millan con mas pena que gloria y empiezo la bajada. Antes de llegar a la cima me cruzo con Eneko y Jon. Ellos ya bajan.

En la bajada me cruzo con Zulle y comparto impresiones. A partir de aquí me recupero y agradeciendo que se puede correr, voy bastante suelto y a un ritmo de crucero. En una de estas me confio, levanto poco el pie, tropiezo y ostión. Caigo a plomo. Enseguida me levanto y me aseguro que nadie me ha visto :lol: :lol:

Finalmente, en los últimos kilómetros coincido con Kepa, con quien hago los últimos kilómetros. Al final, 4 horazas bien peleadas y un mega entreno más para la k42.

Agradecer a Zulle su compañia y disposición como en tantas y tantas carreras y entrenos.

NotaPublicado: Lun, 09 Sep 2013, 22:52 

Y continúamos con los entrenos de cara a la K42 Xtreme Lagos:

Ayer domingo, acompañado del Gran Bastida, tocó desplazarse hasta Pradoluengo (Burgos) para enfrentarnos a la temida "Subida al San Millán" carrera de 29 durísimos kilometros con un desnivel + de 2000m.

Saludos iniciales en la salida con gente conocida, como Eneko Leonardo, Felipe Artigue y varios componentes de la sección de triatlon de 42195. A las 9h de la mañana se da la salida con una temperatura ideal para correr. Aunque el día comenzó bastante nublado, a medida que iba avanzando la carrera el cielo fue despejandose, y pudimos disfrutar de las maravillosas vistas que se pueden apreciar desde el pico de San Millán. Incluso pudimos disfrutar de algunos ratos de sol.

Recorrido muy duro y muy bonito a la vez. Del kilometro 7 al 9, terrible cuesta de un poco más de 2 kms salvando un desnivel de unos 700 metros (de los 1100 hasta los 1800) para coronar el alto de Remendía. Desde aquí, hasta el pico San Millán (km15) constantes subidas y bajadas, culminando con los durísimos 500 metros de fuerte subida (existen cuerdas para facilitar la ascensión) hasta llegar a la cima de San Millán. Una vez coronado el pico, vuelta a Pradoluengo, alternando duros y agotadores repechos con fuertes y pronunciados descensos. En definitiva, precioso recorrido, muy bien señalizado y con buenos y numerosos avituallamientos.

En cuanto al aspecto deportivo, tengo que decir que ayer fuí capaz de lograr algo que, creo que muchos de vosotros no lo conseguireis nunca en vuestras vidas: QUEDAR EL ÚLTIMO EN UNA CARRERA!! :D :D
Tomamos la salida 77 corredores, se retiraron 3 y terminaron la prueba 74, ocupando yo la posición 74, o sea, siendo el último clasificado. Pero el haber quedado el último, no significa que anduviera mal o que tuviera un mal día. Al contrario, aunque tuve algún problema de calambres, tuve buenas sensaciones y anduve muy bien dentro de mis tiempos y dentro de mis ritmos de siempre. Ya se lo comenté a Bastida antes de comenzar la carrera: "Yo andaré por las 5 horas" y efectivamente, completé la carrera en 4h55m, para mí, teniendo en cuenta la dureza y el desnivel, todo un tiempazo!!!! :D :D
Lo que ocurre es que había un nivelazo que te cagas! (La carrera entraba dentro de la Copa de carreras de Montaña de castilla y Leon) La participación era escasa y selecta, o lo que es lo mismo, eramos pocos y muy buenos!!! Y yo fuí el peor de todos los muy buenos... :lol: :lol: :lol:

Pues nada, toda una experiencia esto de correr los últimos kilometros del trazado junto con el "corredor escoba" (un señor muy serio puesto por la organización para ir "cerrando" la carrera que lleva una rama en la mano a modo de "escoba" y que parece que en cualquier momento te va a atizar con ella), experiencia curiosa que aconsejo a todo el mundo pero que tal como he dicho antes, estoy seguro de que muchos de vosotros no la vivireis jamás. :D :D
El que no vió ni por asomo al "corredor escoba" fué el compañero Bastida, Zorionak campeón, carrerón que te pegaste a pesar de que te costó "pillar" el ritmo. Como siempre, un placer haber compartido viaje y carrera contigo!

Lo más importante de todo es, que resultó ser un muy buen entrenamiento de cara a la próxima Xtreme Lagos, y que la ilusión y las ganas siguen estando por todo lo alto. EUTSIIIIIIIIIIIIII GOGOOOOOOOOOOOORRRRR!!!!!!!!!

UN ABRAZO.

Ah!!! Y un cordial saludo para el "corredor escoba"!!

NotaPublicado: Mar, 10 Sep 2013, 07:51 

Joe! No paráis, vais a ir muy bien preparados a Cangas!! Ya no nos queda nada ;)

NotaPublicado: Mar, 10 Sep 2013, 08:45 

Muy buenas cronicas chikos!!! Me alegro mucho que os haya gustado,por cierto Zulle, cuando os comente la existencia de esta carrera fue gracias al chico que vi en Agosto en la cima del San Millan que me dijo que este año iva hacer de escoba en la carrera! Buen chico y muy buen conocedor de la zona.
Venga pues,a seguir dandole fuerte que no keda nada....

NotaPublicado: Mar, 10 Sep 2013, 21:12 

Hombre Alvaro... pues el que hizo de escoba conmigo precisamente "chico" no era.... más bien madurito, de mi edad, incluso mayor que yo diría yo....
Pilar, no te creas eso de que vamos muy bien preparados, yo por lo menos voy a llegar justito justitooooooooooo........ Nos vemos el 21 campeona!!! EUTSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora