Fecha actual Lun, 25 Sep 2023, 03:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 24 Abr 2012, 22:26 

Zulle excelente información!

El pie en asfalto me va muy bien controlando mucho la pisada... pero eso en el monte, imposible..
tengo asumido que pasare "dolor", pero espero poder hacerlo bien.

De momento me apetece más el plan de entrenar por la zona que ir a una carrera... lo que no tengo claro es si el 28, el 29,,,

Alguien se ánima?

Bastida, el video esta genial.

Animo chic@s! y a entrenarse para gozarlaaaa!

NotaPublicado: Sab, 28 Abr 2012, 11:33 

Al final la idea es ir mañana domingo 29 de abril a intentar la segunda parte...

en principio vamos Bastida y yo saliendo a las 8h de Vitoria y esperamos salir a correr sobre las 9h... algun@ más seanimaría?

mi idea es conocer el terreno y sobretodo la parte más técnica asi que no me importaría hacer un circuito de ida y vuelta sin hacer los últimos kms menos técnicos sin hacer

cómo lo veis? yo subire bien pero bajando lo hare con sumo cuidado

NotaPublicado: Sab, 28 Abr 2012, 12:11 

Si lo que quieres es realizar los tramos técnicos, lo que se podría hacer sería: Sancti Spiritu - Urbia - Sancti Spiritu (Y si las fuerzas acompañan subir a Andraitz).
Lo mas jodido sería a la vuelta, la subida al Aitxuri (Obviando el cresterío).
Sumarían unos 20 kms, pero casi todos de mucha exigencia.

NotaPublicado: Sab, 28 Abr 2012, 19:08 

Ok, me parece bien! lo vamos hablando en el coche

si alguien se anima estaremos sobre las 9h en el km 19.6 de la Zegama Aizkorri

NotaPublicado: Dom, 29 Abr 2012, 15:04 

Entrenamiento el de hoy ceñido al reconocimiento de la zona tecnica el que hemos hecho Victor y yo.
Sancti spiritu, cresterio del aizkorri, bajada por "ostiagorri" y vuelta.
Casi no hemos corrido, pero el objetivo era hacernos a este tecnico terreno.

Nos hemos cruzado (nos han kitado las pegatinas) con unos integrantes de la euskal selekzioa. Como bajaban...pffff.

Por mi parte, ultimo entreno por la zona. La siguiente ya sera el dia 20!

NotaPublicado: Lun, 30 Abr 2012, 10:04 

A mi me ha gustado mucho el entreno que hemos hecho... duro, duro, y con condiciones adversas... el paisaje de una belleza impresionante. Y unas fotos de recuerdo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo estaría disponible para ir esta semana desde mañana martes hasta el sábado 5 de mayo... luego complicadoooo

NotaPublicado: Lun, 30 Abr 2012, 13:18 

Por si alguien se anima... mañana van un grupo desde Vitoria... yo seguramente me anime... esto es lo que me cuentan

" La idea es hacer aratz y aitgorri desde otzaurte. Unos 30 km. Quedaremos
sobre las 7:15 en la gasolinera de salburua" (la repsol que esta camino a Elorriaga, detras de un Eroski)

Mi idea es hacer menos, por ejemplo Otzaurte - Aratz y vuelta

alguien se animaria?

NotaPublicado: Lun, 30 Abr 2012, 20:56 

Yo me animo Victor.
Nos vemos a las 7.15 y ya hablamos si hacemos los 30km o hacemos menos. Yo sí que quisiera enlazar en el mismo recorrido Aratz y Aizkorri.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 01 May 2012, 16:41 

Lo de hoy ha estado muy muy bien... nos hemos juntado unos cuantos... Zulle, Txitxo, Guti, "J", Felipe, Ander, Javi, Ritxar, Josep, Viki,...

Los muy buenos ibán a hacerla entera (Javi y Felipe)... si, lo habéis oido bien, un entreno de la Zegama Aizkorri ENTERA!

Un par de ellos (Ander y "J") aprox. 35 km y la mayoría, el resto, 24 km... nos hemos juntado 10!

Ha estado muy muy bien... para muestra una foto en la cima del Aizkorri en la que casi no cabemos :)

Imagen

Y hoy si que ha salido el sol, y aunque había barro no ha sido tan díficil cómo otros días...

Podéis ver una buena recopilación de fotos que dan una idea de la belleza de los paisajes... y de los que salimos en las fotos :)

http://fotos.42195.es/Zegama-Aizkorri

Yo he acabado agotaditooooo... alguien se ánima a ir el próximo sábado 5 de mayo? preferiblemente sin pasar de 20km y sencillos, please.

NotaPublicado: Mié, 02 May 2012, 06:42 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Compartimos la excelente aportación y consejos de Alberto, participante en numerosas ocasiones en esta gran maratón de montaña (para que tengaís referencias, publicamos una foto del último "mapa" de niveles-distancias recibido):

Imagen

"Carrera bastante dura y espectacular tanto por el circuito como por la que se prepara allí.
La carrera para mi tiene varias fases, la primera es el tramo de salida a la cima de Aratz, más o menos 16.5 km. un tramo bastante duro donde hay que regular, es un recorrido de continuos sube y baja, pero con tendencia a ir cogiendo altura, ten en cuenta que sales de 295 m. y llegas a más de 1400. Esta parte tiene un tramo que discurre por una zona de hayedo entre rocas precioso.
Después de Aratz, bajada "facil" de unos 3 km. hasta Santi Spiritu, es para dejarse llevar y recuperar un poco del esfuerzo realizado. Cuidado con la calzada si está húmedo y en el túnel que patina mogollón.
Aunque a estas alturas ya habrás visto grupos de gente animando, aquí vas a flipar.
Comienza la subida más dura, al principio un duro repecho donde no hay que calentarse por que la gente te hace un pasillo y te animará a tope. Subida de ritmo, 2,5 km. y 500 m. de desnivel. Cuando ya estés bastante arriba empezarás a oir el griterio de la cima y si está despejado veras lo que te espera, la cima a tope de gente enloquecida animando, se te pone piel de gallina.
El siguiente tramo es el cresterio, tramo durillo y técnico hasta Aitxuri, para tirar de katxa por la roca. Después la bajada mas dura, muy empinada, si le zumbas te dejara "tocao". A partir de aquí hasta Urbía, unos 4 km. más o menos, es una zona con poco desnivel, pero si hay que salvar tramos con roca la primera mitad. Tras pasar Urbía, última subida de unos 300 m. de desnivel y 1´5 km. de distancia, todo este tramo desde Urbía hasta Andraitz también a tope de gente.
Una vez pasado Andraitz empieza la larguísima bajada a Zegama creo que unos 11 km., al principio un poco de roca y luego ya una bajada "facil", que si llegas con txitxas en esta bajada si que le puedes zumbar hasta meta, llegarás "doblao" pero habrá merecido la pena. Yo los primeros años solía llevar riñonera con bidón (aconsejable) pero hay suficientes avituallamientos como para no llevar peso, aunque sí te recomiendo que lleves tus geles si es que los usas.
"

Ánimo chicos que ya queda poco-poquitoooo !

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora