Fecha actual Mar, 31 Mar 2020, 02:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 25 Ene 2012, 09:56 

Un consejo:

Aunque parece que en Gran Canaria no hace frío, no es cierto.
Amigos de la península que vienen las pasan moradas. La sensación térmica por la elevada humedad y el viento puede sorprender.
En la cumbre de la isla se puede rondar los 0º C en esas fechas.
El año pasado tocó borrasca y llovió mogollón (por suerte yo ya estaba en meta) aunque en un entrenamiento que hice 2 semanas antes se me quemaron hasta las orejas (literalmente). Y un par de semanas después cayó la gran nevada. Como nunca se había visto!!!
Si no recuerdo mal, en la salida de la Starer en Teror había 14º C a las 11:00 horas

Saludos desde Gran Canaria,
Tomás Pérez

NotaPublicado: Mié, 25 Ene 2012, 10:00 

Yo puedo recorgerlos el jueves o viernes
Sería bueno que hablaras con la organización y los dejara todos juntos aparte
Porque así me ahorraría tener que hacer 4 colas (una por cada modalidad)

Saludos desde Gran Canaria
Tomás Pérez

Yosu escribió:
Chicos!! Tenemos que tener en cuenta que llegamos a las 13:50 y los dorsales se recogen de 10:00 a 13.00. Seria interesante que alguien que ya este allí se encargue de recogerlos y pasárnoslos. Por lo menos a los que empezamos pocas horas después en la de 123km y la de 93km.

¿Qué podemos hacer?

NotaPublicado: Mié, 25 Ene 2012, 20:51 

Algo haremos Tomás.Gracias por la información de primerísima mano que nos facilitas.Un lujo.

NotaPublicado: Jue, 26 Ene 2012, 09:21 

Joseba necesita hotel, traslados,..... va con nosotros a todo.

NotaPublicado: Jue, 26 Ene 2012, 23:40 

Seria perfecto que los recogieras tu Tomas. Tenemos que organizarlo bien, porque yo por ejemplo que haré- la de 123km tengo que presentar el certificado medico al recoger el dorsal.
Se me ocurre que podríamos mandarte los certificados junto con el DNI de cada uno y así no tendrás problemas.
Que se pronuncie Víctor que estuvo en contacto con la organización, o sino lo hago yo. Son gente muy maja y contestan a los correos de inmediato.

NotaPublicado: Vie, 27 Ene 2012, 00:24 

Yosu escribió:
Seria perfecto que los recogieras tu Tomas. Tenemos que organizarlo bien, porque yo por ejemplo que haré- la de 123km tengo que presentar el certificado medico al recoger el dorsal.
Se me ocurre que podríamos mandarte los certificados junto con el DNI de cada uno y así no tendrás problemas.
Que se pronuncie Víctor que estuvo en contacto con la organización, o sino lo hago yo. Son gente muy maja y contestan a los correos de inmediato.

OK, cuando lo hayan hablado con la organización (muy buena gente, como dices) y esté todo confirmado me pasas toda la información necesaria escaneada via email. Sin ningún problema recojo los dorsales, chips y demás cuando vaya a retirar el mio. Ya Hablamos...

NotaPublicado: Vie, 27 Ene 2012, 09:17 

Joder Tomas. Que lujo tener un enlace como tu en la isla.

Estoy ansioso por viajar a Gan Canaria, conoceros y correr la transgrancanaria.
Además como iremos unos cuantos y será el cumpleaños de Alberto, creo que se preparara una buena fiesta. 42195.es dejara huella seguro

¿Cómo lo ves Alberto?
No se si ir a correr o de fiesta.. ja,ja,ja

NotaPublicado: Vie, 27 Ene 2012, 09:57 

Buenos días, amigos de 42195.es!!!!!

Ya queda menos para la Transgrancanaria, eh?

Como bien dice Tomás, Gran Canaria es un continente en miniatura y las condiciones meteorológicas pueden variar mucho de un día para otro (en las cumbres). En 2008 llegamos a los 36ºC y muchos participantes se tuvieron que retirar por golpes de calor; En 2009 tuvimos mucho frío al amanecer en la cumbre y calor durante el día. En la llegada, junto a la playa, hacía mucho calor. En 2010, el problema fue el agua. Poco antes de la Trans, llovió muchísimo en Gran Canaria y el barranco por el que se subía (TGC123 y TGC96) estaba lleno de agua, durante el día, hizo calor. El año pasado se armó una buena a las 3:00am (TGC123 y TGC96) cuando la mayor parte de los participantes iban camino de la Degollada de La Manzanilla y empezó a llover. En el pueblo de Tunte (San Bartolomé de Tirajana), se retiraron unas 80 personas porque la sensación térmica, a las 5:00 era de 0ºC. En ese momento, los que corrían la distancia de 96km comentaban que en la cumbre, la sensación térmica con el viento era de -3ºC y los charcos pequeños se habían helado. Los participantes de la categoría TransgrancanariaMaratón42km, que salían a las 10:00 desde El Garañón, dijeron que había mucho frío. La verdad es que el año pasado no hizo calor en ningún momento. Por eso, la organización obliga a los participantes de este año en las modalidades de 123 y 96km a llevar un chubasquero transpirable (preferiblemente de Gore-Tex®).

Este año, de momento, no ha llovido mucho. Si la carrera fuera hoy, mi humilde previsión sería: 14ºC en la costa, de noche (TGC123 y TGC96), 10ºC en la cumbre a las 10:00am (Salida TGC42), 20ºC durante las horas de día a medida que se desciende en altura, 26ºC a primeras horas de la tarde a medida que nos acercamos a Las Palmas de Gran Canaria y unos 16ºC de noche en la Playa de Las Canteras. Una recomendación: visitar frecuentemente la página de AEMET http://www.aemet.es
Municipios de Gran Canaria: http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... ipios?p=35

Un fuerte abrazo desde Gran Canaria!!!!!!

Dani.

NotaPublicado: Vie, 27 Ene 2012, 11:26 

Impresionante crónica Dani.
Muchísimas gracias.
Varia personas me han dicho lo mismo. Que el cambio de temperatura y humedad puede ser brutal y eso hace que la carrera sea especialmente dura.

Nosotros estamos en Vitoria y estamos acostumbrados a correr bajo cero y con máximas diarias de 6 graditos. Algunos días he corrido con 4 y 5 bajo cero y se congela hasta el aliento, así que el frió no me asusta. Mañana mismo hemos quedado unos cuantos para subir al monte Gorbea de mas de 1400m de altura y ahora mismo esta nevando.

Me preocupa mas el cambio de temperatura de la noche al día, pero ya sabemos a lo que nos enfrentamos.

También tenemos la suerte que en marzo aquí estamos casi en pleno invierno, todavía hace mucho frió y el cuerpo estará aclimatado a correr con frió, pero el calor… a mi por ejemplo me mata.

Tendremos en cuenta todos los consejos que desde Gran Canaria nos mandáis y vuelvo a agradecer y repetir la suerte que tenemos al contar con anfitriones como vosotros.

Pronto nos vemos.

Yosu

NotaPublicado: Vie, 27 Ene 2012, 12:13 

Perfecta explicación, Dani

daniquinta escribió:
Buenos días, amigos de 42195.es!!!!!

Ya queda menos para la Transgrancanaria, eh?

Como bien dice Tomás, Gran Canaria es un continente en miniatura y las condiciones meteorológicas pueden variar mucho de un día para otro (en las cumbres). En 2008 llegamos a los 36ºC y muchos participantes se tuvieron que retirar por golpes de calor; En 2009 tuvimos mucho frío al amanecer en la cumbre y calor durante el día. En la llegada, junto a la playa, hacía mucho calor. En 2010, el problema fue el agua. Poco antes de la Trans, llovió muchísimo en Gran Canaria y el barranco por el que se subía (TGC123 y TGC96) estaba lleno de agua, durante el día, hizo calor. El año pasado se armó una buena a las 3:00am (TGC123 y TGC96) cuando la mayor parte de los participantes iban camino de la Degollada de La Manzanilla y empezó a llover. En el pueblo de Tunte (San Bartolomé de Tirajana), se retiraron unas 80 personas porque la sensación térmica, a las 5:00 era de 0ºC. En ese momento, los que corrían la distancia de 96km comentaban que en la cumbre, la sensación térmica con el viento era de -3ºC y los charcos pequeños se habían helado. Los participantes de la categoría TransgrancanariaMaratón42km, que salían a las 10:00 desde El Garañón, dijeron que había mucho frío. La verdad es que el año pasado no hizo calor en ningún momento. Por eso, la organización obliga a los participantes de este año en las modalidades de 123 y 96km a llevar un chubasquero transpirable (preferiblemente de Gore-Tex®).

Este año, de momento, no ha llovido mucho. Si la carrera fuera hoy, mi humilde previsión sería: 14ºC en la costa, de noche (TGC123 y TGC96), 10ºC en la cumbre a las 10:00am (Salida TGC42), 20ºC durante las horas de día a medida que se desciende en altura, 26ºC a primeras horas de la tarde a medida que nos acercamos a Las Palmas de Gran Canaria y unos 16ºC de noche en la Playa de Las Canteras. Una recomendación: visitar frecuentemente la página de AEMET http://www.aemet.es
Municipios de Gran Canaria: http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... ipios?p=35

Un fuerte abrazo desde Gran Canaria!!!!!!

Dani.

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora