Fecha actual Dom, 27 May 2018, 06:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 24 Sep 2014, 08:14 

Me quito el sombrero, ENHORABUENA VOS. SI SOIS MAKINONES. De chapou,......... donde esta vuestro limite????????

Go 42195.es go

JFM

NotaPublicado: Lun, 29 Sep 2014, 08:18 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Cuando un grupo de amigos, que se conocieron a través de www.42195.es, se junta para correr y disfrutar por la montaña.

Imagen

Experiencia inolvidable en la Maratón Xtreme Lagos de Covadonga que nos cuenta Alberto en el artículo Xtrem Lagos Covadonga

Vídeo espectacular de Iñaki

NotaPublicado: Mar, 07 Oct 2014, 09:56 

Bueno como dicen que mas vale tarde que nunca pues ahi va mi cronica de esta preciosa carrera.

Para empezar el viernes nos juntamos alli una buena tropa de 42195, y como no para calentar motores que mejor que sidra, y una buena cena a base de pasta con tomate. Y a descansar para el dia siguiente nos espera una buena.

Algunos ya habiamos hecho esta carrera el año anterior, y en los comentarios todos recordabamos el intenso calor que hizo aquel dia, con temperaturas superiores a 30 grados que endurecieron aun mas la prueba. Este año los pronosticos daban tambien sol y calor, pero no tan fuerte con temperaturas sobre los 25 grados. Como siempre la realidad supera la ficcion y casi se volvieron a alcanzar los 30 otra vez (el speaker dijo que habia habido una maxima de 30 en Cangas), con lo que otro año mas vamos a pasar penurias con el calor, por lo menos en mi caso es algo que me hace sufrir muchisimo en carrera.

Al dia siguiente nos juntamos ya directamente en la salida en el parking del Repelao en Covadonga. Toda la tropa. Creo que el equipo mas numeroso con diferencia :lol: :lol: Fotos, abrazos, desearnos mucha suerte, bromas, risas, txorradas varias, vamos lo de siempre. Ahora al lio, van a dar la salida. Mi intencion es intentar seguir a Borja, porque se que viene en muy buena forma del verano y esta fuerte, cosa que yo no por desgracia en el verano no habia entrenado todo lo que me hubiera gustado, pero bueno con el calor se esta mejor en la playita o en la piscina que no corriendo por ahi 8-) 8-) Dan la salida, y a ver como explico yo esto... la peña sale a toda ostia. Sabemos que a 800 metros mas o menos se llega a un sendero y se forma un buen tapon, asi que para evitarlo salimos todos en tromba y es una puta locura, intento seguir a Borja pero ya en la marabunta le pierdo la pista y me quedo solo, asi que empiezo a subir el sendero que nos lleva a la cruz de Priena. Veo a Borja bastante mas adelante, asi que aprieto el ritmo para intentar conectar con el, pero de repente veo delante mio una camiseta del equipo sin mangas y ya identifico a Alvaro (otro mega-crack) y decido que esa es la rueda buena y sigo con el. Hacemos la subida a la cruz de Priena juntos y algo mas adelante alcanzamos a Borja que nos esta esperando el tio "venga, ya era hora", sera cabron! :mrgreen: :mrgreen:

Aqui hago un inciso ya que desde este punto hasta Covadonga vamos a ir juntos los 3. Para que os hagais una idea de lo que es compartir carrera con estos 2 monstruos (si, algo feos ya son que le vamos a hacer :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: ). Alvaro practicamente todo el rato en cabeza del trio (algun relevo le damos, pero nos lleva con la lengua fuera el tio), yo me quedo flipao con el, parece que esta entrenando por su pueblo, "ahora aqui vamos a recuperar", "aqui le podemos dar mas kaña", "mira aquello que no se que", esto, lo otro... y tu vas con el corazon en la boca que apenas puedes decir "si si" o "vale". Para flipar con el. En varias ocasiones veo que tiene que esperar porque a nada que sube el ritmo somos incapaces de seguirle, le comento que tire para adelante, que va muy fuerte, que haga su carrera. Prefiere quedarse con el equipo, bueno yo se lo agradezco pero creo sinceramente que podia haber hecho un autentico carreron, y que yo por lo menos fui un lastre para el en algunos momentos. :? :? Lo de Borja es caso aparte. Caso unico mejor dicho. Siempre de buen humor, siempre sacandote una sonrisa por muy jodido que vayas, el compañero perfecto. Este año hemos hecho alguna que otra prueba juntos y es un autentico privilegio el poder ir con el.

La carrera hasta Covadonga pasa por la zona de las minas de Buferrera, lagos Ercina y Enol, Porra de Enol, Vega de Fana, una gozada y unos sitios espectaculares hasta llegar a Covadonga (Km 25). Llegamos juntos, pero yo ya habia sentido en los ultimos kms de fuerte bajada que estoy forzando demasiado por seguirles y llevan un ritmo mas fuerte que el mio. Si sigo asi voy a petar! Aparte que ya el calor me estaba mermando fisicamente, en Covadonga lo primero que hago es tirarme una botella de agua entera por la cabeza para refrescarme. Anteriormente tanto en los lagos como en un rio que se pasa me habia tenido que refrescar por el calor. Asi que luego salgo en todas las fotos mojado!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Salimos de Covadonga muy rapidos y aqui decido que voy a poner mi ritmo y les dejo marchar, van muy fuertes y para seguirles tengo que hacer esfuerzos que luego me pueden pasar factura. A partir de aqui hare mi carrera en solitario, dosificando mis fuerzas, y sobre todo el agua que llevo encima para beber y refrescarme (tirarmela por encima vamos). Llevo camelback de 1 litro y otro botellin de 0,5 litros que es el que uso para tirarme por encima, el camel para beber. He calculado que en toda la prueba me beberia unos 6-7 litros de agua / liquidos. :shock: :shock: La carrera en esta zona hasta Cangas es durisima. Terreno complicado, mucho desnivel, y entre el esfuerzo y el calor no tengo mucho recuerdo de este tramo, solo que se hace muy largo.

Y como el año pasado, la llegada a Cangas es espectacular, emotiva, un autentico subidon. Enseguida veo a mi mujer con los niños, mis compañeros, el choque de manos, la entrada en meta con mis hijos.... Es una sensacion que hay que vivirla, no se como expresarla con palabras. Luego tomarte unas cervezas alli mismo, mientras esperamos al resto de compañeros que faltan por llegar, ver sus caras, animarles, es algo que te hace sentir de puta madre, no se como explicaroslo.

Un autentico placer haber vivido con todos vosotros esta experiencia. Un abrazo a todos, y nos vemos en la siguiente!!! ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora