Fecha actual Dom, 27 May 2018, 06:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 11 Jul 2014, 12:14 

MUCHA SUERTE ESTA NOCHE A TODOS!!!
Que envidia me dais :roll:

NotaPublicado: Vie, 11 Jul 2014, 13:19 

Venga que siiii!! Llego vuestro dia,a liarla hoy.
Cerveza...quiero decir Borja,jaja a hacerlo igual o mejor que en HH ;) ;)
Txingurri,Zulle ya sabeis...a Disfrutar al maximo,a Arriluze y Josel a ver si algun dia os conozco y exactamente lo mismo,ondo pasa y suerte a todos :)

NotaPublicado: Vie, 11 Jul 2014, 15:21 

MILLA ESKER A TODOS POR EL APOYO Y ANIMOS RECIBIDOS!!!
NO QUEDA NADAAAAAAAAA, EN POQUITAS HORAS ESTAMOS YA EN MARCHA!!!

VAMOOOOOOOS COMPAÑEROOOOOOOOOOS!!!!
EUTSIIIIII GOGOOOOOR ETA EMAN EGURREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

NotaPublicado: Vie, 11 Jul 2014, 16:10 

Ya no aguanto más, me piro para beasain ya o voy a empezar a correr por el pasillo de casa.
Gracias a todos. Espero disfrutar tanto como en la HH.

VAMOS EQUIPO.

La primera corre de mi cuenta. :lol: :lol:

NotaPublicado: Sab, 12 Jul 2014, 09:45 

Vaya carreron que van haciendo borja y txingurri!!!!
Por detrás Alberto y zule.
VAMOS EQUIPO!!!!

NotaPublicado: Sab, 12 Jul 2014, 21:08 

Carrerón, carrerón!!!

Imagen

Otra que han llegado de "la manito"

Y Zulle, en progresión total, de menos a más "como gusta!"

Imagen

Alberto, que lleva una buena "tunda" con tantos masajes, ha conseguido acabar esta grandísima prueba:

Imagen

VAYA 4 FENÓMENOS!

Imagen

MANDAR MUCHOS ÁNIMOS A JOSE!

NotaPublicado: Lun, 14 Jul 2014, 15:11 

Aupa txabales!!!

Voy a empezar mi cronica de esta carrera dando las gracias a mi compañero de viaje, Borja, fue un autentico placer el compartir contigo estos 88 kms. En los momentos duros, que los hubo muchos, siempre estuvo ahi, con una palabra de animo, con una broma, siempre dispuesto a echarte un cable en lo que fuera. Barbitas, bihotzez eskerrik asko!!! Y encima no te pague ni una triste cerveza :roll: :roll: , estoy en deuda!!

Bueno alla va, id pillando sitio y unas palomitas que esto va a ser largo, voy a intentar contaros todo lo que vivi en esta prueba que ya es dura de por si, y a la que las condiciones climatologicas la hicieron todavia mucho mas dura, destacando una noche infernal en Aralar de la que me acordare toda la vida, como dije en carrera "una noche que contare a mis nietos como epica".

Viernes 19:40 llego a Beasain y en la zona de recogida de dorsales enseguida me encuentro con mi compañero de fatigas Borja y tambien con Alberto Oses, asi que desde el principio estuve bien acompañado y eso es de agredecer. Ademas, al poco rato llego mi buen amigo Zulle y una vez hubo recogido su dorsal nos fuimos los 4 a tomar una kaña y a charlar un rato. Luego cenamos tranquilamente algo de pasta o arroz (tupper que cada uno se llevo de casa) y nos preparamos para la que se nos avecinaba. A las 22 estabamos entregando las bolsas a la organizacion (para Etxegarate y ducha final) y ahi se nos junto Jose, otro compañero del equipo al que no conocia (por cierto, un placer) y ya solo quedaba quitar nervios, y ultimos preparativos antes de que a las 23 horas dieran la salida de la carrera.

A las 22.50 nos dan un comunicado desde la organizacion "condiciones invernales y durisimas en Aralar, lluvia, viento, mucho frio, obligatorio todos bien abrigados, ...". Nos miramos un poco sorprendidos por la noticia, en ese momento en Beasain hacia una temperatura muy agradable, estabamos en manga corta sin ningun tipo de problemas, yo al menos no me esperaba esa situacion. Asi que ya empiezo a ponerme nervioso, me pongo el buff en la cabeza, tengo calor, que ostias hago, me lo voy a quitar, no me doy cuenta de que llevaba el frontal y se me cae al suelo, haciendo un ruido bastante desalentador... Al recogerlo se confirman las sospechas, no enciende!! pruebo las pilas a ver si se han movido, trasteo un poco, nada, no consigo encenderlo y son las 22.57, van a dar la salida en 3 minutos y mi frontal titular se acaba de romper... :shock: :shock: :shock: :? :? :? Mando calentar al frontal suplente, pero es un frontal de 3 leds que alumbra lo mismo que un mechero, ya estoy acojonao, en ese momento llega el primer detallazo de Borja, me deja su frontal suplente que tiene mejor pinta que el mio, y entre que me enseña como se enciende, me lo coloco y tal, dan la salida y ya no hay tiempo de historias, a zapatear!!!

Salida como en todas estas pruebas se sale, a toda ostia!!! joder, que son 88 kms, como se calienta el personal!!! pues nada, hacemos un grupete Alberto, Borja y yo, e intento seguir el ritmo que ponen mis compañeros, bastante rapido creo yo, pero es que ellos en el asfalto van volando!! Llegamos a Zaldibia los 3 juntos, pero ya en la primeras rampas del Ausa Gaztelu se nos quedo atras Alberto y nos quedamos Borja y yo, y asi seguiriamos hasta meta. Para este tramo ya nos habia caido una txaparrada maja, y aunque la temperatura era buena todavia, empezamos a ver que el estado del monte no iba a ser el que esperabamos. Empieza a aparecer el barro, y yo por lo menos no me esperaba que el terreno estuviera en esas condiciones, de esta forma llegan tambien las primeras caidas, sobre todo en la bajada hacia Larraitz, con algunas zonas muy complicadas. A Borja se lo lleva por delante otro corredor que bajaba resbalando, yo tambien me voy al suelo en un par de ocasiones y esto no es mas que el principio. Aun asi, llegamos al avi de Larraitz fuertes y con ganas de seguir corriendo sin perder mucho tiempo.

Salimos de Larraitz y hacemos una subida al collado del Txindoki muy fuerte, vamos bien, pero poco a poco el barro y las condiciones climatologicas nos empiezan a mermar. Llega otra vez la lluvia, el viento es fuerte y hace frio, asi que no paramos de correr y correr, pasamos Ganbo (me llegan los recuerdos del año pasado :mrgreen: :mrgreen: ), la niebla tambien se hace notar, en muchos momentos muy espesa, hace que el buscar las balizas sea una obsesion, y el llevar varios segundos sin verlas te pusiera todos los pelos de punta. La cosa se ha puesto muy complicada y en ese momento solo se te pasa por la cabeza el salir de alli lo antes posible, asi que en la subida a Uarrain nos adelantan 2 corredores que iban muy rapidos e intento seguirles el ritmo, creo que Borja se esta quedando un poco atras pero pienso que ya le esperare en una zona menos hostil. Empezamos a bajar Uarrain, sigo detras de estos 2 corredores que han apretado el paso en la bajada, bajamos muy rapidos, bastante tengo con mantener el equilibrio en el barrizal, a duras penas, y seguirles su ritmo infernal cuando oigo los gritos de Borja, que aparece como un angel de la guarda para avisarnos que nos hemos colado y nos hemos salido del recorrido..... segundo detallazo del amigo Borja!! El se lo toma con sus bromas y sus risas, pero nos ha salvado a los 3 de una buena liada, entre la niebla y el frio de Aralar. Aqui decido no volver a separarme del bueno de Borja, creo que con el al lado estare mucho mas seguro....

Todavia no hemos acabado con Aralar, y sigue la niebla, aunque por suerte ya no llueve y el viento frio ha cesado segun hemos ido perdiendo altura. Pasamos ahora por la que en mi opinion es la zona mas complicada de toda la carrera en estas condiciones, la bajada hacia embalse de Lareo, una zona con mucha roca, muy empinada y sobre todo muy resbaladiza. Aqui llegan las caidas y estas no son como las anteriores, que caias en barro y no te hacias mucho daño. Aqui sufro 2 caidas casi consecutivas, la primera lateral dandome un buen golpe en el brazo y la segunda en la espalda, golpe seco contra la roca. Aparecen las primeras dudas serias de si merece la pena o no continuar en estas condiciones, caidas continuas, penurias, visibilidad muy escasa, y ahi estaba otra vez el bueno de Borja con sus palabras de animo, siempre buscando el lado positivo, en esta parte de carrera su compañia me resulta fundamental para no venirme abajo. Por fin, conseguimos llegar a Lizarrusti, donde paramos a reponer fuerzas que ya vienen muy mermadas, y nos quedan mas de 50 kms, casi nada!! :? :? :?

Continuamos la carrera, al poco de salir de Lizarrusti, empezamos a subir en fuerte pendiente, la situacion aqui es la siguiente, barrizal increible, enormes charcos, niebla muy espesa, ... lo bueno es que al ser zona de bosque la temperatura no es fria y el viento apenas se nota, ni tan mal, pero lo malo es que el bosque atrapa la niebla y por momentos vamos practicamente ciegos, Borja tambien tiene problemas con su frontal, yo le devuelvo el suyo que me habia dejado (el suplente) y me coloco mi frontal suplente con el que a duras penas veia a 2 metros delante mio como mucho. Tengo muchos problemas ya que al ir corriendo los obstaculos que van apareciendo en el camino los veo cuando ya no puedo casi esquivarlos. De esta forma, me caigo varias veces, me tropiezo con ramas, con piedras, me meto en un pozo de agua hasta la rodilla que me hace caer de morros, pasamos situaciones muy complicadas, pero al final ya ibamos partiendonos el culo y diciendo txorradas, la verdad es que era bastante comico como ibamos apenas sin luz, sin ver ni ostias, y aun asi no dejabamos de correr como 2 zoquetes. Asi que ya sabeis, leccion 1 que aprendi en esta carrera, el segundo frontal no puede ser una puta mierda para cumplir el requisito del material obligatorio, en cualquier momento o circunstancia se te puede joder el bueno y entonces tener un problema serio. Y ya puestos, leccion 2 que aprendi tambien. Con el monte en estas condiciones, el llevar bastones supone una ventaja E-N-O-R-M-E. Ni Borja ni yo llevabamos, y en este tramo de Lizarrusti a Etxegarate nos pasaba gente con bastones con una facilidad insultante.

Pero bueno, nosotros a lo nuestro, tipi-tapa tipi-tapa, conseguimos llegar a Etxegarate, en mi caso por lo menos muy tocado muscularmente. El esfuerzo que hubo que realizar para mantenerse en pie en el barrizal, unido a los 50 kms de carrera, hizo que poco antes de llegar a Etxegarate ya tuviera problemas en el isquio de la pierna derecha, y los gemelos los notaba a cada resbalon que en cualquier momento se me iban a subir.

Aqui en Etxegarate nos cambiamos de ropa, totalmente embarrada, comimos, bebimos, recuperamos un poco el aliento, estiramos los musculos. A partir de aqui ya era de dia, el terreno iba a estar en mucho mejores condiciones, y eso lo ibamos a notar mucho, pues a partir de aqui empezamos a recuperar posiciones, a adelantar a gente y a encontrarnos mucho mejor tambien fisicamente. La subida a Aizkorri la hacemos muy bien, a un buen ritmo, en la bajada aunque resbaladiza y con cierta precaucion pero nada que ver con la noche, durante el dia las cosas son completamente distintas!! Bajando Aizkorri damos alcance a un par de corredores, con uno de ellos compartimos la subida a Andreaitz, un catalan muy majo que decia que aqui "cuando sale el sol?" juas juas que cachondo!! 8-) 8-) 8-)

A partir de Andreaitz (km 66) hasta meta volamos, hicimos los ultimos 22 kms muy fuertes, muy contentos, nos encontrabamos muy bien, e ibamos adelantando corredores poco a poco, lo cual todavia nos daba mas moral. En el avi de Oazurtza nos encontramos con un amigo de Zulle, me conto que le habia dicho a Zulle que le iba a llevar cervezas al avi, y entonces vi la forma de agradecerle un poco a Borja todo lo que habia hecho por mi en la carrera y les pedi si no tenian por ahi algo de cerveza para mi amigo. Que cara de felicidad cuando le sacaron la cerveza :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: impagable!!!

Y asi seguimos corriendo muy fuertes, en comparacion con la gente que ibamos pasando que algunos iban realmente agotados, en el avi de Mutiloa nos vemos capaces de bajar de las 14 horas, y decidimos intentarlo. Teniamos que ir realmente rapidos, pero nos propusimos intentarlo. Lo tuvimos muy cerca, pero ya en los ultimos 2 kms aproximadamente, al llegar al asfalto, mis piernas no son capaces de correr a ese ritmo. Despues de ir muchos kms marcando yo el ritmo, el me cogio el relevo en ese tramo de asfalto y puso un ritmo realmente infernal, imposible para mi, me conozco y se que no soy tan rapido en el asfalto. Le dije, que yo no puedo correr tan rapido, y el me contesto "tu tranki, que vamos a llegar juntos", y bajo el ritmo. Ante ese gesto yo ya intente darlo todo, sacar toda la fuerza que me quedara en las piernas, apretar los dientes, y correr, entre la emocion de la gente animando y el esfuerzo me caia alguna lagrima, cosa rara en mi, y al llegar a los ultimos metros ahi estaba mi familia y la emocion de acabar la prueba con mis hijos, el abrazo con Borja en meta, es algo que no voy a olvidar nunca, valia la pena todo el esfuerzo y las penurias pasadas.

NotaPublicado: Lun, 14 Jul 2014, 15:56 

Gran cronica! Estuve mirando en la salida a ver si veia a alguien con la equipacion de 42.195 para presentarme, pero llegue bastante tarde, y no hubo suerte, otra vez sera!! Mi carrera no fue muy diferente a lo que vivisteis vosotros! Condiciones muy duras, agua, barro, frio y niebla. Varias caidas, algunas graciosas y otras de las que hacen pupita! Antes de llegar a lizarrausti se me abrio la mochila y perdi una gorra, frontal h7 de repuesto y el movil. Por lo menos, el movil aparecio en la meta!!
A partir del amanecer, todo se ve de otra manera, pero antes de llegar a san adrian, sufro una especie de corte de digestion que me deja unos km hecho polvo y la subida al aizkorri se me hace durilla. En la bajada empiezo a recuperar sensaciones y vuelvo a encontrar un ritmo comodo. Al final llegar a beasain en 13h09, cansado pero contento!

Un saludo!

NotaPublicado: Lun, 14 Jul 2014, 19:20 

Joder Txingurri... cuando me comento Borja que tenias pocas luces no pensaba que era textual! :mrgreen:

NotaPublicado: Lun, 14 Jul 2014, 22:13 

Antes de que se me olvide un abrazo grande para Zulle, Txingurri, Alberto y Jose Luis, Arriluze en otra coincidiremos y nos pondremos cara.

Ahora al meollo, gracias a ti Txingurri por hacerme el trabajo sucio: me quitas peso de la mochila llevándome el frontal, me quitas el barro del camino cayéndote antes que yo, me consigues una cerveza en el avituallamiento y además me haces la crónica de la carrera :lol: :lol: :lol: :lol: .

Noche dura de frio, barro, agua y niebla. Hasta que llegamos a Etxegarate si hizo duro porque parecía que no iba a amanecer nunca con una noche cerrada y con niebla que no te dejaba ver bien y el barro que hacía que dar un paso o correr se hiciera agotador. Gracias a que después de más de 10 caídas cada uno no nos lesionáramos, mi primera caída fue una entrada de tarjeta roja de uno que bajaba detrás y que no pudo frenar. Lo gracioso era que cuando veías una bajada sabías que te ibas a caer pero no en que tramo, llegó un momento que pasabas por medio de los charcos llenos de barro (y mierda de vaca porque eso no olía muy bien).

Cuando llegamos a Etxegarate la cosa empezó a cambiar porque ya era de día, nos pudimos cambiar de ropa y el terreno no estaba tan mal, aunque como me dijo Txingurri: "seguro que me caigo otra vez antes de llegar a Beasain", pues dicho y hecho bajando de Andreaitz se cae Txingurri y yo me descojono, no por la caída sino porque había acertado en su predicción y cuando me estaba riendo "zasca" hostia al canto y los dos al suelo llenos de barro. Si llega a aparecer alguna chavalita por ahí montamos un espectáculo de esos de bikini y barro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Llegamos al avituallamiento de Oazurtza y allí un amigo de Zulle me saca una litrona para pegarle unos tragos y me tome dos vasitos. En Mutiloa es donde empezamos a pensar en bajar de 14 horas, era difícil pero había que intentarlo, teníamos que hacer los 10 kms en menos de 1:30 e íbamos bastante justos, me pongo delante para subir el ritmo pero veo que si seguimos así podemos reventar los dos porque era un tramo de toboganes rompe piernas. Llegando al asfalto veo que ya va a ser imposible porque Txingurri no puede apretar (Alberto hay que enseñarle a Txingurri como se acaba un ultra cuando los 2 últimos kilómetros son de asfalto) así que bajamos el ritmo y a disfrutar de los ánimos de la gente. Devolver los aplausos y de la alegría que llevaba en los últimos 500 metros al oír la música de la meta me hecho un bailecito. Llegando a meta estaban los críos de Txingurri que venía preocupado por si los vergonzosos de ellos no querían entrar con él, me retraso un poco y dejo que disfrute de su entrada triunfal con los enanos, cuando entra en meta cojo carrerilla y me pego un salto entrando por el arco.

Trabajo hecho, contento por acabar sanos y salvos. La compañía inmejorable y el abrazo en meta emotivo. Para mi ya eras un grande Txingurri y compartir contigo esas horas ha sido un auténtico placer. Cuenta conmigo para hacer el año que viene la EhunMilak por equipos.

Ahora toca rematar la preparación para el objetivo del año UTMB 2014 y en septiembre a liarla en Cangas, ahi nos tomaremos las cervezas Txingurri que ya has visto que da resultado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora