Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 11:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 24 Sep 2013, 15:59 

¿Será envidia, rabia porque alguien consigue cosas que a los que critican les pilla muy lejos, o solamente ganas de tocar los huevos?

La cosa es que a raíz de un rescate, o una ayuda para salir de un apuro, en mi opinión, a uno de los mejores montañeros del mundo, algunos han aprovechado para echarle mierda por encima no solo a el, sino a todos los que disfrutamos en la montaña, sobre todo a los que la viven profesionalmente y de forma mas intensa que cualquiera de nosotros.

No quiero entrar a valorar si este gran montañero puso en peligro su vida, la de su acompañante y la de los rescatadores, pero si me gustaría valorar a los que critican estas cosas.

Primero para opinar tienes que saber moverte por el monte y entender algunas situaciones y decisiones. Despues es imprescindible conocer a la persona a la que vas a intentar crucificar, y tercero, hacerlo de la forma que no dañes no solo a esa persona, sino a todo un colectivo de personas y seguidores de este deporte.

El que paga un seguro de montaña y esta federado, puede permitirse el lujo de aprovecharse (entre comillas) de un servicio de rescate si lo cree oportuno. El decir que pone en riesgo la vida de sus rescatadores, si que es cierto, pero también están para eso y están preparados de forma que ellos saben hasta donde pueden llegar. Son profesionales.

Criticar a una persona que ha demostrado sobradamente sus capacidades, facultades y dones en la montaña, que además ha motivado, animado e impulsado cantidad de carreras, actividades y retos en la montaña, que ha dejado a España a un grandísimo nivel en el mundo del trail running y del esquí de montaña como referente mundial, no solo es de mal gusto, sino que demuestra un conocimiento mínimo, por no decir nulo, no solo de la persona, sino de la disciplina.

Por mi parte agradezco a esta persona que fuera lo suficientemente inteligente como para pedir ser rescatado, y así poder seguir disfrutando de sus retos, records criticados por simple envidia o desconocimiento, y muchos de los que vivimos el mundo de la montaña de forma diferente, podamos seguir viéndonos reflejados con una filosofía única que si esos criticones de mal gusto pusieran en practica, no solo estarían mejor ellos, sino que viviríamos mucho mejor todos los demás.

Es simplemente una opinión y se hace con la mejor intención y sin ánimo de ofender a nadie.
El que se sienta ofendido se encuentra con un problema que el solo puede solucionar.

NotaPublicado: Mar, 24 Sep 2013, 16:34 

En mi opinión (muy inexperta), había mucha gente esperando que esta persona cometiera algún error para echarse encima de él.
Cuando sucedió esto, hablé con un compañero de trabajo que si tiene bastante experiencia en la montaña (y varios sustos en su mochila) y me dijo que lo que hizo fue lo mas sensato. Mi compañero me contó el caso devarios "gallitos" que por arrogancia o chulería habian pasado un mal trago.

Creo que se han cebado innecesariamente con él.

NotaPublicado: Mar, 24 Sep 2013, 16:35 

Criticar es lo más común y fácil en este país, es la verdadera costumbre nacional, y no la siesta. Incluyendo a los que critican a los críticos. Y qué mejor que hacerlo desde el anonimato, con lo bien que se queda uno.
No lo nombras, pero hablas del señor Jornet. Un deportista estratosférico, un ídolo de masas, con cientos de miles de seguidores en las redes sociales y fuera de ellas, un ejemplo a seguir para muchos, al nivel de cada uno...
Si bien tiene una forma de vida y de ver las cosas que me gusta, se mueve en una esfera en la que influye a muchas personas, lo quiera o no, y vive de ello, como lo explica en su libro... por muy humilde que sea, vive de los halagos y los ánimos de sus seguidores... vive del éxito, el fracaso es el fin... "Correr o Morir" es su título.
Si se habla de sus logros, también se puede hablar de sus "fallos". Si sus comentarios y vivencias aparecen todos los días en la red, y son comentadas por sus incondicionales, acompañadas por un "me gusta", aunque se trate de la mayor simpleza y tontería, por qué no se va a poder hablar de las consecuencias de ir como va por la alta montaña.
Él es la hostia, tiene más experiencia y horas en montaña que todos los de este foro juntos, pero tiene que ser consecuente también con que la gente le sigue e imita, y aquí es cuando entra la inconsciencia de cada uno. A él le va bien subir en zapatillas y corriendo al Mont Blanc cinco veces en ocho días, pero por mucho que lo advierta, no se da cuenta que la gente imita aquello que él hace, y pasa lo que pasa.
Al final, aquel que se muestra, está expuesto a la crítica, sea buena o mala. Es parte del sueldo. Seguro que a él le resbala todo esto, y hace bien.

NotaPublicado: Mié, 02 Oct 2013, 11:13 

Ojala no, pero últimamente parece que en las carreras por montaña, algunos se están contagiando y aprendiendo de tramposos que intentan ser los mejores en otras disciplinas.
En la última edición del Tor des Geants la impresionante victoria y nuevo record de Iker Karrera, no fue la única noticia. También se comento en algunos foros, las trampas que algunos corredores y corredoras hicieron a lo largo del recorrido. Y no me refiero a Iker que le creo honrado y sensato como para meterse en semejante jardín.

Ya se había comentado que en esta misma carrera en otras ediciones, se habían suplantado identidades en los tramos de noche mientras los verdaderos corredores descansaban y cosas parecidas, pero lo de este año ha sido vergonzoso.

Fotografías de corredor@s montados en moto, coches etc, para hacer parte del recorrido, sin darse cuenta que los tiempos de control cantan a la hora de verlos en una pantalla o sobre un papel.

Yo no entiendo la necesidad de hacer trampas, de engañarse a uno mismo y querer ser el mejor a base de mentiras.
La montaña es simple y complicada al mismo tiempo, pero esta misma montaña pone a cada uno en su sitio.
No se si se debería denunciar todo esto y a todos estos tramposos para que todo el mundo lo supiera, o simplemente dejarlos de lado y no empañar este noble deporte que hasta el momento no ha dado ningún escándalo y esperemos que siga así.

Por otro lado, siempre he pensado que la gente que hace trampas y encima no gana, dan pena, y lo único que hacen es demostrar la grandeza de tod@s los demás corredores y montañer@s honrados que con sus trabajos, preocupaciones y problemas, casi consiguen lo mismo o por lo menos terminan las carreras sin engañar a nadie.

Que la lacra que ha invadido el ciclismo y últimamente el atletismo de tramposos que quieren ganar cueste lo que cueste y que no saben admitir las derrotas y dar paso a nuevas generaciones, no entre en el mundo de la montaña y no empañe esta bonita forma de vida.

Si no puedes estar al nivel que estabas, no pasa nada. Nadie es perfecto y nadie puede estar al máximo nivel siempre. El deportista completo, es aquel que sabe retirarse a tiempo o sabe admitir cuando otros están por encima de el.

Es simplemente una opinión y se hace con la mejor intención y sin ánimo de ofender a nadie.
El que se sienta ofendido se encuentra con un problema que el solo puede solucionar.

NotaPublicado: Mar, 08 Oct 2013, 19:52 

Soy tu amiga, tu amor, tu mayor pesadilla y tu pasión.
Me puedes ver, tocar, oler y puedes sentirme.
Tú y yo hacemos una pareja envidiada por todos, pero tienes que saber respetarme. Si ese respeto no existe, yo no te podré respetar tampoco y debes saber que soy infinitamente mas fuerte que tu.
Tengo fuertes brazos que se mueven con solo tus pensamientos. Curvas de infarto y rasgos marcados que pueden hacerte perder el sentido.
Adoro la humildad y que me traten como lo que soy, una gran dama hecha para que disfrutemos juntos.
Se que piensas en mi a todas las horas, cuando trabajas, cuando duermes, cuando estas conmigo y cuando no lo estas. Se que me quieres pero algunas veces no me respetas.
Mi belleza depende de ti, de cómo me trates y como me cuides.
Pero ten en cuenta que cuando me enfado puedo ser cruel, despiadada e inaccesible. Puede hacértelo pasar muy mal e incluso matarte.
Tienes que saber apartarte de mí y dejarme soltar toda mi ira para volver a mi belleza natural. Aunque seguro que sabes apreciar también mi peculiar belleza en mis momentos mas críticos.

Se que no puedes vivir sin mi igual que yo sin ti, pero somos diferente. Tu nunca podrás ser como yo ni yo como tu, pero podemos vivir, sentir, disfrutar y amarnos con nuestras diferencias.

Te necesito humilde, sabio e inteligente. Los arrogantes, prepotentes y resabiados, no tardan mucho tiempo en darse cuenta que yo no soy su mejor compañía. Ellos para mi tampoco lo son. Por eso quiero que seamos como el mejor equipo. El tandem perfecto que se respeta, se ama y sobre todo se entiende.

Te necesito y quiero que tú me necesites a mí también.
Te espero y siempre estaré aquí para ofrecerte lo mejor de mí para que tu vida sea clara y apasionante al mismo tiempo.

Cuídame, mimame, entiendeme y respétame, y siempre, siempre, te pondré una sonrisa en tu cara despues de que este un rato conmigo.

Firmado:

LA MONTAÑA

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora