Fecha actual Jue, 16 Ago 2018, 05:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 02 Sep 2014, 05:54 

ufffff,,,,,,,,,,,me duelen las piernas solo de pensarlo. enhorabuena a los finishers de todas las distancias y mucho animo a los que lo intentaisteis que solo el poder entrenar para llegar a la salida, esta al alcance de unos pocos elegidos.

Mucho animo a todos y a recupèrar.

go 42195.es go

jfm

NotaPublicado: Mar, 02 Sep 2014, 09:30 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Una experiencia INOLVIDABLE!

Algun@s estuvieron 3 meses entrenando por los Alpes... nos ha ENCANTADO este vídeo:

Pilar, Borja, Ritxar, Adrián, POR FAVOR, enviarme alguna foto al email 42195@42195.es que estamos preparando un artículo para publicarlo en www.42195.es

MUCHAS GRACIAS!

NotaPublicado: Mar, 02 Sep 2014, 11:41 

Ha sido algo ENORME!!!!!

Mandar un abrazo muy fuerte a Borja y Adrian, muchos ánimos y estar en la salida es un premio. Lo que habéis hecho es una hazaña. La organización puso una ligera lluvia para el viernes pero lo que llovió no tenia nada de ligero.

Mención especial para Pilar y Victor, con el nivel que hay, quedar en esos puestos dentro de vuestras categorías me parece de extraterrestres. SOIS MUY GRANDES

Agradeceros a tod@s vuestro interés y ánimos e invitaros a que la pongáis en vuestros calendarios, merece la pena intentarla.

Todavia me sale una sonrisilla cuando me acuerdo de la carrera. Intentare mandar una cronica de la carrera.

A por el siguiente reto ;) ;) ;)

NotaPublicado: Mié, 03 Sep 2014, 07:31 

Pedazo de crónica Quopiki, me hago una "ligera" idea y creo que definitivamente la montaña es lo tuyo.Si encima lo adornas con el 25.......poco mas que decir.

Deseando leer las otras, aver.

Go 42195.es go

Salu2

JFM

NotaPublicado: Mié, 03 Sep 2014, 08:31 

Bueno, ya está, preciosa experiencia la vivida en Chamonix. Vale la pena estar allí para vivir el ambiente, es increíble!.
Llevaba muchos meses esperando a que llegara el día y por fin llegó....
El día empieza a las 4:45. Desayuno lo de siempre: fruta, tostadas y un buen tazón de cafe con leche. Me visto de faena y con Miriam me acerco a coger el autobús que a las 6:15 me llevará a Courmayeur.
Para las 7:30 estoy sentada en un polideportivo hablando con un corredor de Reus, haciendo tiempo. Y para las 8:30 estoy ya en el cajón de salida que me corresponde por número de dorsal.
Pensaba que iba a estar nerviosa, pero lo que tengo ganas es de salir ya y vivir esta carrera que llevo tanto tiempo esperando.
A las 9:10 sale mi grupo. Mucha animación en la calle, aplausos, ruido de cencerros.... Salgo a buen ritmo, primero vuelta a Courmayeur y luego carretera asfaltada en ligera subida.
Todo va bien hasta que pasamos a un estrecho sendero. Nos quedan unos 9km de subida y 1400+ para llegar a la Tete de la Tronche. Y pensaba tomármelo con tranquilidad pero no tanto.... :shock:
No solo es que el ritmo se enlentezca, sino que pasamos ratos parados!
La razón?. Pues entre otras que la gente se para a sacar fotos sin salirse del sendero. Increíble.
Para pasar el rato pues hablamos, corredores de Murcia, Castellón, Madrid....risas. Reir por no llorar!
2h44' después estoy arriba. Muy poco cansada claro, así que a correr hasta el refugio Bertone. Para lo justo para beber y tiro de nuevo. Ahora el terreno en fácil, ligeros sube y bajas.
Aún así me pego dos buenos tortazos por tropezarme con piedras y además empiezo a sentir los gemelos cargados, como acalambrados. Y no llevamos ni 20 km uy,uy,uy....
En Bonatti, lo mismo, bebo sobretodo coca cola que es lo que más me apetece y pico algo de barrita y a seguir.
Las sensaciones siguen malas hasta Arnuva, km27. No me explico cómo puedo llevar los gemelos así en tan pocos kms.
La subida al Gran Col de Ferret la hago a buen ritmo, y adelantando a varios corredores. Cuando llego arriba llevo ya más de 6 horas de carrera y unos 32km.
El tramo siguiente hasta Champex es una larga bajada y una pequeña subida para llegar al pueblo. Por fin el cuerpo me da la vuelta y empiezo a correr con mucha fluidez. Menuda gozada!. Todo perfecto, las piernas ligeras, el sendero precioso, a veces voy incluso sola!. Buah! Adictivo!
A ratos nos llueve un poco, pero la temperatura es muy buena. Genial.
Le dije a Miriam que llegaría sobre las 10horas a Champex y lo hago en 9:59. ;) km 55'5. Miriam es mi asistente en carrera. Es un lujo tener a alguien que te lleve ropa y todo lo que te puede hacer falta. Y ya lo hará en todos los avis hasta meta.
Me como un plato de pasta, charlamos un rato, me cambio de camiseta empapada de sudor, y hala a la calle!
Faltan 46km para llegar a meta con tres buenas subidas. La primera La Gléte. Atravesamos zonas de bosque en ligera bajada antes de acometer la subida. Tenemos que sacar ya las frontales, y a la vez que empieza la noche, empieza a llover. Y de qué manera!. La subida bien, pero la bajada es más complicada. El terreno está embarrado y hay muchas raíces resbaladizas así que toca bajar con cuidado.
Encima se nos hecha algo de niebla y con la frontal no ves casi por dónde vas. Nunca me había pasado!
Llego a Trient calada, allí está Miriam. Una corredora asturiana me insiste en que me abrigue, que en la siguiente cima hace mucho frío, y que ella tuvo que abandonar. Decido entonces cambiarme de ropa de arriba abajo por si acaso.
Salgo hacia Catogne, subida laaaarga. Aunque deja de llover, el sendero está resbaladizo y tenemos que ir por los bordes para no patinar. Tienes la sensación de que no se va a acabar nunca la subida, madre mía.
Pero cuando llega la bajada pienso que ya está hecho, un avi más y subir y bajar y meta. Muy optimista. Bajo todo lo rápido que puedo y me pego otro tortazo entrando en Vallorcine. :roll: Menuda pista de patinaje. Me pongo como un cristo de barro.
En Vallorcine, Miriam, qué mérito esperar y esperar. Total que ni paro casi. Tengo tantas ganas de acabar ya! Y salgo enseguida con destino a la última subida.
Dije subida?. No, eso es una pared. Madre del amor hermoso!
Y yo que pensaba que estaba hecho. Ya me habían comentado que era dura, pero no me imaginaba tanto. La Téte aux vents.
Agacho la cabeza y a subir. Recuerdo la frase "corre, no pienses" y me marco un ritmo que me permite subir sin parar.
Llevo ya más de 18 horas cuando llego a la cima.
Ya hasta el última avi es un sube y baja por terreno rocoso y resbaladizo. Me pongo detrás de un francés que me marca un ritmo estupendo. En La Flégére entro por un lado y salgo por el otro. Ya sólo quedan 8km de bajada. Tengo la vista cansada y muchas ganas de llegar a meta. Se ve Chamonix a lo lejos. Intuyo que la bajada será buena.
Empezamos a bajar un grupito de cuatro a buen ritmo. El primero, que resulta ser catalán, va fenomenal y acabo pegado a él. 8km parecen pocos pero después de tantas horas....
Hago la bajada a todo lo que me dan las piernas. Miriam estará en meta y se merece que intente llegar lo antes posible. Al final el catalán para y me quedo sola.
Entro en Chamonix. Ultimo kilómetro. Son más de las 5 de la mañana y aún y todo hay gente animando. Llego a la recta final. El arco de llegada. Qué emoción! Qué ganas!. Allí está Miriam esperando cómo no. Un sueño cumplido!

Un abrazo para Victor, Borja y Adrian. Y una pena Ritxar no haber coincidido contigo y enhorabuena! ;)

NotaPublicado: Mié, 03 Sep 2014, 09:40 

GRANDE PILAR, GRANDEEE!!!

Emocionado y "pegado" a tu crónica. Lo de Miriam de 10 :)

Yo os cuento mi crónica en el artículo OCC 2014 Orsieres - Champex - Chamonix.

Imagen

Por cierto, ya podeís ver las fotos oficiales introduciendo vuestro dorsal en el enlace:

http://www.maindruphoto.com/fr/event/33 ... -2014.html

Ritxar me alegro muchísimo que disfrutarás tanto :)

Imagen

Borja, ENORMEEE!

Imagen

Pilar, eres nuestre HEROINA :)

Imagen

Adrian, espero que algún día la UTMB te devolverá lo mucho que has dado por ella

Imagen

MUCHAS GRACIAS COMPAÑER@S!!!

NotaPublicado: Mié, 03 Sep 2014, 22:28 

Ya de vuelta os contaré la experiencia de este año aunque antes de nada daros las gracias a todos por los ánimos antes y después de la carrera.

A los que estuvimos ayer ha sido un placer Víctor, Pili, Miriam, Ritxar (no te vi pero espero conocer al otro barbas de 42195.es) y en especial a Adrián con el que aparte de compartir carrera y pleno de abandono en carrera UTMB :lol: :lol: , también compartí apartamento y cervezas (sí te quedas una semana más conmigo acabas alcohólico :lol: :lol: :lol: ). Para mí eres un crack y muy buena persona y no tengo la menor duda de que algún día tendrás ese chaleco que ibas buscando para regalárselo a uno de tus hijos y así tener uno cada miembro de tu familia. Hay que tenerlos bien puestos para acabar 2 CCC y una TDS y seguro que algún año volverás a Chamonix a la UTMB y si puedes engaña a tu hijo Tiago y lo haces con él.

La carrera la tenía planeada para acabarla sobre las 32 horas, este año estaba mucho mejor preparado que el año pasado y los resultados de la hiru haundiak y g2h me habían dado confianza. Tenía ganas de competir y buscar los límites de mi cuerpo, iba con la idea de “o reviento el crono o reviento yo” y el hijoputa el reloj no se rompió. :roll: :roll:

Sobre las 17:00 horas nos acercamos Adrián y yo a la salida y mi cabeza no hace más que recordar las imágenes del año pasado con toda la banda que estuvimos por allí, empiezan a caer unas gotas y mirando hacia Les Houches se veían nubes muy negras con lo que nos íbamos a mojar sí o sí. Llega la hora del pistoletazo 17:30, pelos de punta, abrazo con Adrián, grito para quitar nervios y empieza la fiesta. Salida de Chamonix repleta de gente animando y al de 500 metros de salida oigo un grito de “Borja” y veo a Víctor que estaba allí, choco manos y al lío. Los primeros kilómetros los hago rápido porque quiero quitar gente y allí se puede correr bastante, enseguida se hace de noche, sigue lloviendo y toca ponerse la chaqueta y sacar el frontal, lluvia y barro y me acuerdo de la noche que pasé en la G2h junto a Txingurri.

Cuando pasamos de los 2.000 metros aparece la niebla y las cosas se empiezan a complicar, ya llegando a Lac Combal deja de llover pero hay que tener cuidado con la bajada puesto que hay bastante barro, sigo con el ritmo planeado y toca otra vez subir e ir hacia el control de Maison de Vielle, llegando a ese refugio dejo pasar a alguien que venía detrás de mí y veo que en el dorsal lo llevaba hacia atrás y ponía Zigor y la bandera de España y pienso “ no puede ser Zigor Iturreta, ni él puede ir tan mal ni yo son tan máquina” :lol: :lol: :lol: :lol: , cuando llego al refugio veo que si es él y le pregunto que qué le pasaba y me dice que le había sentado algún gel mal y había dormido dos horas en el Lac Combal. Salgo de ahí y llego a Courmayer (km 77) donde estaba la bolsa de vida con media hora sobre mis previsiones, pillo la bolsa, repongo geles y demás y me como un plato de pasta. No me cambio ni de zapas ni calcetines y salgo escopetado hacia el refugio de Bertone, de ahí al de Walter Bonatti donde con un día despejado había unas vistas impresionantes de la otra parte del Mont Blanc y bajada al avituallamiento de Arnuva.

Aquí ya empiezo a notar las piernas un poco cansadas pero es normal después de casi 90 kms y el desnivel acumulado. Salgo de Arnuva y empieza una de las subidas duras del día hacia el Gran Coll de Ferret teniendo la suerte de que justo en la subida se empieza a nublar, porque subir eso con el calor que empezaba a hacer hubiera sido mortal de necesidad. Una vez coronado el Gran Coll se entra en Suiza y empieza una bajada larga y tendida donde se puede correr y recuperar tiempo. En esta bajada empiezo a notar un dolor en el tobillo izdo que consigo gestionar bien, llego al avituallamiento de La Fouly y estiro un poco a ver si consigo que se vaya el dolor. Salgo hacia el Lac Champex y llego con una hora de antelación a las previsiones, en 22 horas me había puesto allí cuando el año pasado me llevó 28 horas. Ahora sabía que me quedaban 42 kms con 3.000 metros positivos y otros 3.000 negativos, tres duras subidas y tres duras bajadas, el año pasado dije “quedan 42 kms y es una maratón así que no tardaré mucho y me llevó 12 horas”, así que este año pensé que tardando lo mismo que año pasado me iba a poner en 34 horas, como un poco de pasta y me doy antiinflamatorio en el tobillo y en los cuádriceps para ver si bajaba la inflamación.

Salgo del avituallamiento y empieza una dura subida hacia la Giete que la hago bien aunque me sigue doliendo el tobillo, una vez coronado toca la bajada a Trient (-500 metros de desnivel) y vuelta a subir a Catogne (+700), empieza la dura bajada a Vallorcine (-800 metros de desnivel,es un pueblo que está en el inframundo porque bajas, bajas y sigues bajando y no llega el puto pueblo) ya de noche me lo tomo con calma porque estaba lleno de barro, raíces y piedras resbaladizas y lo más fácil era caerse y hacerse daño. A poco más de un kilómetro de llegar al avituallamiento de Vallorcine me pega un latigazo en la pierna izda a la altura del abductor que me deja cojo pasándolas putas para bajar ese último kilómetro.

En ese momento mi cabeza dice “esto se acabó” los dolores del tobillo y los cuádriceps los había gestionado muy bien pero ese sabía que me iba a ser imposible. Entro en el avituallamiento disimulando la cojera para que no me vieran los médicos y me hicieran abandonar, había llegado en 29 horas al kilómetro 150. Miro el fuera de control y veo que es a las 10:15 del domingo y tan rápido como pienso “tienes 12 horas para intentar recuperarte pienso déjate de chorradas que lo que te queda no es moco de pavo y este dolor no tiene buena pinta”. Sabía las dos subidas y bajadas que quedaban, en total 17 kms con +900 y -1.000 y que con la pierna así no lo podría hacer, así que llamo a un médico y le digo que me retiro, me piden el dorsal y me cortan el chip de control que ponen en la mochila.

Me cambio de ropa y me subo al autobús que me llevaría a Chamonix. Cuando llego empieza la odisea de ir a recoger la bolsa de vida del polideportivo y de ahí al apartamento, cual abuelo saco los bastones, voy a por la bolsa de vida y pasito a pasito llego al apartamento. Ahí me encuentro con Adrián que también había abandonado, hablamos un rato y a duras penas consigo quitarme la ropa y meterme en la ducha. Me meto a la cama sobre las 12 de la noche y de los dolores no consigo pegar ojo hasta las 4 de la mañana, de lo desesperado que estaba me acuerdo de la técnica del imperdible de Bastida y la pongo en práctica, no sé si sería por el cansancio o por los pinchazos con en el imperdible en las piernas que consigo dormir.

Lo bueno de todo es que al final los abductores y los cuádriceps los tengo bien y solamente tengo un poco hinchado el tobillo que para dentro de un par de días estará bien, así que en lagos podré dar guerra.

Bueno, esta ha sido mi aventura del UTMB 2014 , casi tardo más en escribirla que en hacer la carrera.

Un abrazo pa todos.

NotaPublicado: Jue, 04 Sep 2014, 06:18 

MUCHO BORJA!!!.
TU YA LO HAS TERMINADO ASI QUE NO HABIA RAZON PARA ARRIESGAR MÁS Y ESTABAS PONIENDO EN JUEGO EL PODIUM DE LAGOS... :lol:
ALLI TXINGURRI TE INTENTARÁ DAR CAÑA, QUE HACE POCO HIZO UN BUEN ENTRENAMIENTO EN LOS PIRIS QUE AÚN NO HA CONTADO.... :lol:
ESTOY CONVENCIDO DE QUE TÚ PUEDES HACER 32 HORAS CON BASTANTE FACILIDAD. HE DICHO. :lol:

NotaPublicado: Jue, 04 Sep 2014, 09:51 

ENORME BORJA, ZORIONAK POR TU CARRERON!!!
Lástima ese latigazo en el abductor a falta de tan pocos kms para la meta que te impidió continuar.
Sospecho cual fue la causa: ¡¡Llevabas 29 horas sin tomar cervezaaaa!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

CON MUCHAS GANAS DE VERTE EN CANGAS Y QUE NOS CUENTES TODOS LOS DETALLES.
ENHORABUENA CRACK!!! EN LAGOS VAS A VOLAAAAAR!!!

NotaPublicado: Jue, 04 Sep 2014, 10:23 

Grandes crónicas Pilar y Borja!!

Las crónicas transmiten muy bien la ilusión que teníais por enfrentaros a la CCC y a la UTMB.
Y también se refleja mucho que son pruebas muy duras y que tuvisteis que sufrir mucho para salir vencedores de ellas. Porque aunque Borja no llegaste a la linea de meta, para nosotros es como si hayas hecho toda una gesta. Flipábamos cuando veíamos que ganabas posiciones a toda ostia (creo que llegaste a estar el 250 o por ahí). ¡Zorionak barbillas!
¡Zorionak Pilar por esa CCC! ¿Para el año que viene habrá que dar el salto a los 168km?

Gracias por hacernos disfrutar con vuestras crónicas y por hacernos ver que para hacer estas historias hay que estar muy bien entrenado y controlar la montaña y sus factores.

P.D: Borja, yo ya sé con qué te pegaste el latigazo en los abductores. 8-) Para otra vez te la remangas a la cintura y problema resuelto :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora