Y continúamos con los entrenos de cara a la K42 Xtreme Lagos:
Ayer domingo, acompañado del Gran Bastida, tocó desplazarse hasta Pradoluengo (Burgos) para enfrentarnos a la temida "Subida al San Millán" carrera de 29 durísimos kilometros con un desnivel + de 2000m.
Saludos iniciales en la salida con gente conocida, como Eneko Leonardo, Felipe Artigue y varios componentes de la sección de triatlon de 42195. A las 9h de la mañana se da la salida con una temperatura ideal para correr. Aunque el día comenzó bastante nublado, a medida que iba avanzando la carrera el cielo fue despejandose, y pudimos disfrutar de las maravillosas vistas que se pueden apreciar desde el pico de San Millán. Incluso pudimos disfrutar de algunos ratos de sol.
Recorrido muy duro y muy bonito a la vez. Del kilometro 7 al 9, terrible cuesta de un poco más de 2 kms salvando un desnivel de unos 700 metros (de los 1100 hasta los 1800) para coronar el alto de Remendía. Desde aquí, hasta el pico San Millán (km15) constantes subidas y bajadas, culminando con los durísimos 500 metros de fuerte subida (existen cuerdas para facilitar la ascensión) hasta llegar a la cima de San Millán. Una vez coronado el pico, vuelta a Pradoluengo, alternando duros y agotadores repechos con fuertes y pronunciados descensos. En definitiva, precioso recorrido, muy bien señalizado y con buenos y numerosos avituallamientos.
En cuanto al aspecto deportivo, tengo que decir que ayer fuí capaz de lograr algo que, creo que muchos de vosotros no lo conseguireis nunca en vuestras vidas: QUEDAR EL ÚLTIMO EN UNA CARRERA!!

Tomamos la salida 77 corredores, se retiraron 3 y terminaron la prueba 74, ocupando yo la posición 74, o sea, siendo el último clasificado. Pero el haber quedado el último, no significa que anduviera mal o que tuviera un mal día. Al contrario, aunque tuve algún problema de calambres, tuve buenas sensaciones y anduve muy bien dentro de mis tiempos y dentro de mis ritmos de siempre. Ya se lo comenté a Bastida antes de comenzar la carrera: "Yo andaré por las 5 horas" y efectivamente, completé la carrera en 4h55m, para mí, teniendo en cuenta la dureza y el desnivel, todo un tiempazo!!!!

Lo que ocurre es que había un nivelazo que te cagas! (La carrera entraba dentro de la Copa de carreras de Montaña de castilla y Leon) La participación era escasa y selecta, o lo que es lo mismo, eramos pocos y muy buenos!!! Y yo fuí el peor de todos los muy buenos...

Pues nada, toda una experiencia esto de correr los últimos kilometros del trazado junto con el "corredor escoba" (un señor muy serio puesto por la organización para ir "cerrando" la carrera que lleva una rama en la mano a modo de "escoba" y que parece que en cualquier momento te va a atizar con ella), experiencia curiosa que aconsejo a todo el mundo pero que tal como he dicho antes, estoy seguro de que muchos de vosotros no la vivireis jamás.
El que no vió ni por asomo al "corredor escoba" fué el compañero Bastida, Zorionak campeón, carrerón que te pegaste a pesar de que te costó "pillar" el ritmo. Como siempre, un placer haber compartido viaje y carrera contigo!
Lo más importante de todo es, que resultó ser un muy buen entrenamiento de cara a la próxima Xtreme Lagos, y que la ilusión y las ganas siguen estando por todo lo alto. EUTSIIIIIIIIIIIIII GOGOOOOOOOOOOOORRRRR!!!!!!!!!
UN ABRAZO.
Ah!!! Y un cordial saludo para el "corredor escoba"!!