Fecha actual Mar, 20 Ene 2026, 23:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 22 Jul 2013, 11:18 

Aupa txabales!

En mi primera carrera de montaña de larga distancia que fue los 10 Montes de Vitoria del año 2011, me regalaron el libro titulado Integral de la Llanada Alavesa de Eloy Corres, muy recomendable por cierto. En el se detalla con precisión una ruta que rodea toda la llanada alavesa, en un estilo muy montañero ya que se pasa prácticamente por todas las cimas (alrededor de 100) que circundan la llanada. Se trata de un recorrido de 211 kilómetros y 22.628 metros de desnivel acumulado.

Después de leer el libro por lo menos un par de veces y de estudiar la ruta, la cual ya conozco y he recorrido en su totalidad, he decido acometer el proyecto de realizarla totalmente en 4 etapas, del 25 al 28 de julio, aprovechando el próximo puente de santiago que tendré fiesta.

Las etapas las he dividido de la siguiente manera:

1) Landa – Ziordia: 50,395 Km., 3.385 m. d+ y 3.338 m. d–
2) Ziordia – Puerto Vitoria: 62,060 Km., 3.233 m. d+ y 3.042 m. d–
3) Puerto Vitoria – Zarate: 56,730 Km., 2.430 m. d+ y 2. 479 m. d–
4) Zarate – Landa: 42,470 Km., 2.267 m. d+ y 2.455 m. d–

Mi idea es realizar la ruta completa en solitario, en auto-suficiencia y compaginarlo con mis tareas de padre. Es decir, que iniciare las etapas sobre las 4-5 de la madrugada, para terminar sobre las 3-4 de la tarde y poder dedicar unas horas a estar con mis hijos. En principio he planificado el tiempo que me llevara realizar cada etapa en unas 11-12 horas las tres primeras y unas 8-9 horas la cuarta. Pero bueno, ya sabemos que en la montaña la planificación es complicada ya que luego pueden surgir contratiempos o cualquier movida.

Este es el reto que tengo ya preparado para esta semana, y me apetecía comentároslo en el foro, sin más. A ver si no me quedo dormido por ahí en cualquier rincón jejeje

Ayer domingo, hice una pequeña parte del recorrido, creo que la mas montañera y posiblemente la mas dura, entre Ziordia y Portugain, recorriendo la agreste sierra de Altzania prácticamente en su totalidad, pasando por este orden por las siguientes cimas: Kipular-Ibirigana-Arbarrain-Aitz Txiki-Olano-Artzanegi-Atxipi-Albeniz-Umandia-Allaitz Txiki-Allaitz-Imeleku-Aratz. En total 18 kilómetros y 1.850 metros de desnivel+ por la cresta de Altzania en 4 horas y 55 minutos. A destacar, el paso por la brecha de Koloxka, no apto para el que tenga vértigo, la bajada de Artzanegi a la brava por una zona que con lluvia puede ser muy peligrosa, o la subida a Albeniz prácticamente trepando por su escarpada cara este. El jueves lo recorreré en sentido contrario, miedo me da esa bajada de Albeniz….

Ya os contare. Aupa 42195.es!

NotaPublicado: Lun, 22 Jul 2013, 14:54 

PUFFFFFFFFFFFFFF!!!!! IMPRESIONANTE ESTE RETO-AVENTURA TXINGURRI!!

MUCHA MUCHA SUERTE Y MUCHA MUCHA FUERZA!!! DISFRUTALO CAMPEON!!!

EUTSI GOGOR!!!!

NotaPublicado: Lun, 22 Jul 2013, 19:18 

Me parece un reto bonito, muy interesante y muy muy duro.
¡Ánimo Txingurri!
Porque el verano está para descansar y nosotros descansamos así.

NotaPublicado: Mar, 23 Jul 2013, 05:45 

ENHORABUENA TXINGURRI.
SOLO POR PLANTEARTELO TE MERECES SER FELICITADO.
MUCHO ANIMO Y OJO CON LOS MATORRALES Y EL SUEÑO!!!. :lol:

NotaPublicado: Mar, 23 Jul 2013, 07:43 

Para quitarse el sombrero Txingurri!!!!
ÁNIMO TXAPELDUN!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Mar, 23 Jul 2013, 08:10 

ánimo tío!!!!

y luego cuentame bien, porque ya lo tenía pensado para hacerlo, pero no te voy a decir en cuantas etapas para no meterte presión XD

ÁNIMO QUE LO VAS A CONSEGUIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Facebook http://www.facebook.com/apadrinakilometros

NotaPublicado: Mar, 23 Jul 2013, 08:16 

tortxu, etapas??

tu te lo harias del tiron, que estas muy loco !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

besarkada handi bat!

NotaPublicado: Mar, 23 Jul 2013, 14:09 

jajajajaja

no te voy a decir que mi intención es esa, no pienso confesarlo :oops:

disfruta!!!!

Facebook http://www.facebook.com/apadrinakilometros

NotaPublicado: Mar, 23 Jul 2013, 20:14 

Aupa Txingurri, que Tortxu esta como esta, pero tu por lo que veo le sigues................igual me acerco un dia a verte....ya te llamare a ver por donde andas, que te quede claro solo a verte....AUPA CAMPEON

NotaPublicado: Vie, 26 Jul 2013, 04:39 

Aupa txabales!

Ayer realice la primera etapa de la integral, Landa - Ziordia mas de 50 kms según mi gps y 3.400 de desnivel+. Se me hizo durísima a partir del Aratz por el terrible calor, que hacia. La sierra de Altzania se convirtió en un horno donde no corria una gota de aire y donde había muy poca zona de sombra donde poder refrescarse. Aun asi tuve que hacer paradas, no las conte pero fijo que mas de 20. Veia cualquier matorral o arbusto y ahí me tiraba a su sombra a intentar refrescar mi cuerpo, que con calor anda fatal.

A los pies del monte Albeniz y también del Atxipi corren sendos pequeños arroyos que fueron como un oasis en el desierto para mi. Me bañe en ellos como buenamente pude y también bebi porque mis reservas de agua estaban al limite.

Ayer me encontré muy muy poca gente durante el recorrido, apenas un señor en Petrinaitz que me saco una foto, y media docena en Aratz. A partir de Aratz, nadie.

En breve salgo para la segunda etapa Ziordia - Pto Vitoria. Espero que no haga tanto calor.

Seguiremos informando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora