Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 15:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 12 Nov 2012, 21:41 

Hola.
Soy nuevo en este foro.
Quería saber si hay gente del club que se vaya a animar a realizar esta prueba en 2013?. He estado ojeando su web, y llevan ya unos meses abiertas las inscripciones.
En 2012 estuvo un grupo del 42195.es haciendo esta prueba, y quería pedirles consejo, sobre todo en cuanto a los aspectos prácticos de la experiencia... lugares para alojarse, y cosas así. Por lo que he leído, la experiencia muy dura, pero muy buena. Mi intención sería realizar la distancia maratón.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié, 14 Nov 2012, 13:29 

Estuve mirando hace unas semanas la web de la carrera, la verdad es que tiene muy buena pinta y tiene que ser bonita esa carrera, pero en mi opinion pagar 130 euros por participar en la carrera me parece un autentico desproposito. Asi de claro.

A ello hay que añadirle el viaje en avion, la estancia y los gastos que ello conlleva, con lo que te presentas con un paston de viaje que yo actualmente y con 2 niños y la crisis no me lo puedo permitir. Al final como todo, algo tan sencillo y sobre todo tan barato como es correr por montaña, se esta convirtiendo en un negocio en el que como siempre alguno trincara a base de bien.

Soy el unico que piensa que este deporte/aficion se esta convirtiendo en algo exclusivo para gente adinerada?

NotaPublicado: Mié, 14 Nov 2012, 14:31 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Hola Amesekenalo.
Algunos de nosotros tuvimos la gran suerte de estar allí el año pasado. Y digo la gran suerte porque a pesar de que alguno no pudiera no terminar la de 123 km, creo que esa prueba marco un antes y un después en todos los que allí estuvimos y la forma de ver las carreras de montaña.

Sin duda fue muy dura, pero preciosa.
Si es cierto como dice Txingurri, que es cara, pero te puedo asegurar que la organización, los días antes, durante y después de la carrera, los voluntarios, el recorrido, el trato exquisito que recibimos y el fantástico grupo que formamos cerca de 10 personas de 42195.es, y lo bien que lo pasamos esos días, supera con creces el dinero que pagamos.

Por otro lado si se forma un grupo majo, podríamos pedir de nuevo la colaboración de 42195.es con la transgrancanaria y según la implicación de los que queráis participar, trabajar la forma de que saliera más económico a tod@s.

Solo animarte a ti y a todo aquel que quiera vivir una bonita experiencia y conocer una de las mejores organizaciones de pruebas de este tipo que podéis disfrutar en estos momentos
Os mantendremos informados de todo

NotaPublicado: Mié, 14 Nov 2012, 15:46 

trail42195 escribió:
la organización, los días antes, durante y después de la carrera, los voluntarios, el recorrido, el trato exquisito que recibimos y el fantástico grupo que formamos cerca de 10 personas de 42195.es, y lo bien que lo pasamos esos días, supera con creces el dinero que pagamos.

Aupa trail42195, no digo que no, y seguro que fue una experiencia inolvidable. Pero todo eso que comentas se puede tener por menos de la mitad de esos 130 pavos, y te pongo un ejemplo la Hiru Handiak aqui cerquita.

NotaPublicado: Mié, 14 Nov 2012, 15:55 

Es evidente que no has estado en la transgrancanaria.
Increíble organización y trato. La hiru haundiak??. Te sorprenderías mucho si vieras como se lo montan en otras “ultras”

De todas las formas… para gustos están los colores.

NotaPublicado: Mié, 14 Nov 2012, 17:16 

Yosu, no es por polemizar ni mucho menos, pero creo que el tema se merece cuando menos un debate. No he estado evidentemente ni estare como no bajen esos precios, que me parecen a mi punto de vista abusivos, y creo que se esta haciendo negocio con esa y con otras carreras de ultra trail, por eso he puesto el ejemplo de la HH que por 50 euros tienes una organizacion, trato, avituallamientos, marcajes y regalos mucho mas que suficientes. Lo mismo podria decir de la transvulcania que aunque no he estado por lo menos creo que tiene unos precios mas coherentes y acordes con la realidad actual de la economia de los corredores.

Para mi forma de entender, la organizacion y el trato no tienen precio, podrian costar millones o nada, todo depende de la voluntad y el caracter de la gente. Yo he estado en pruebas de montaña de 30-40-50 kms con un trato exquisito y una organizacion excepcional, y avituallamientos generosos y todo ello por muy pocos euros y en algunos casos gratuitas.

Por ello, cuando veo casos en los que creo que se esta abusando de los precios, pues yo lo siento pero creo que hay que decirlo tambien, si todos decimos amen y tragamos con todo pues llegara el dia en que a ciertas pruebas solo podra ir la gente adinerada y no estaran abiertas a la participacion de cualquier persona, como creo yo que deberian estar.

Sin mas, es mi opinion y cada uno tiene la suya y yo las respeto todas, faltaria mas.

Agur bero bat.

NotaPublicado: Mié, 14 Nov 2012, 18:36 

Para nada quiero discutir con nadie y mucho menos contigo Txingurri. Como tu bien dices son puntos de vista diferentes.
En la Transgrancanaria pude charlar durante mucho rato con uno de los organizadores de la prueba. Me comento que la gente se queja del precio y lo que no sabemos es que todo sale de sus bolsillos. No tienen ningún tipo de ayuda de ayuntamientos ni del gobierno Canario, por lo menos eso me dijo. Si no fuera por los voluntarios que no cobran nada, seria casi imposible gestionar una prueba de esas caracteristicas. Y si no cambian las cosas terminara perdiéndose esa carrera
Claro que es caro, carísimo, sobre todo para personas como nosotros que tenemos la crisis encima y tenemos que hacer filigranas para cuadrar presupuestos y hacer el deporte que nos apasiona.
Estoy contigo en que no debería ser tan caro. La transvulcania por ejemplo es un buen ejemplo a seguir, pero me consta que cuentan con bastante ayuda institucional que creo se debe de tener en cuenta.

Me encanta este foro y que podamos “discutir” temas como este, pero como tu bien dices, respetando todas las opiniones, sin faltar y siempre siempre con buen rollito.

A ver si coincidimos en algún entrenamiento, o algún día acompañando a Txente, y charlamos.

No estaría de más que alguien de la Transgrancanaria diera su opinión. Si de verdad es caro (que creo que todos coincidimos), si cuentan con ayudas, o si piensan que esto perjudica o beneficia a este deporte.

Saludos Txingurri.

NotaPublicado: Jue, 20 Dic 2012, 11:12 

The North Face Transgrancanaria presenta el Tracking Trans, una serie de micro vídeos, 13 episodios en total, en donde varios corredores conocidos de las islas explican ante una cámara los nuevos recorridos, las características técnicas del terreno de la Transgrancanaria, y darán algunos consejos para hacer más llevadera esta prueba de gran envergadura.

Fuente: http://www.laprovincia.es/deportes/2012 ... 03970.html

Aquí les dejo el enlace al primer capítulo: http://www.youtube.com/watch?v=8Phv3wad ... r_embedded

Saludos desde Gran Canaria,
Tomás Pérez

NotaPublicado: Jue, 03 Ene 2013, 12:45 

YO EN 2014 NO ME LA PIERDO. SERA UNO DE MIS OBJETIVOS MAS IMPORTANTES.
ES PRONTO PERO YA ESTA DECIDIDO. :lol:

NotaPublicado: Vie, 15 Feb 2013, 19:09 

Muy buena decisión PABLO!

Yo este año por la falta de entrenos y porque dos semanas después tengo una gran prueba, haré la STARTER de 24km... me encanto lo bien que lo pasamos y nos trataron el año pasado y vuelvo en viaje expresss

Mi carrera empieza en TEROR y ya estoy muy animado... por aquí volveré a pasar:

Y luego por aquiii

Si el año pasado eramos 1.800 en esta 10 edición seremos 2.500!!! QUE BUENO!

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora