Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 12:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 16 Feb 2013, 06:43 

Yo recién estoy comenzando con esto...
Voy corriendo 100 m a la mañana y 100 a la tarde, poco antes del anochecer.

Y para refuerzo me compro estas pastillas de Ana Maria Lajusticia http://www.suplments.com/ana-maria-lajusticia-colageno-con-magnesio-180-comprimidos, creo me ayudan a mejorar mi rendimiento.
¿Qué opinais?

Saludos y gracias!
Analía

NotaPublicado: Lun, 18 Feb 2013, 12:31 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Semana 18-24 febrero 2013-02-18

Lunes: descanso
Martes: 22km
Miércoles: 22km
Jueves: 22km
Viernes: 30cc+ 20mt rápidos 5mt de recuperación 20mt rápidos
Sábado: descanso
Domingo: 40km

Los km de la carrera continua, ritmo de carrera. El ritmo de las series algo más rápido.
Por ejemplo si el ritmo de carrera es 5mt el km el de las series a 4mt 30.

NotaPublicado: Mar, 19 Feb 2013, 11:56 

¡¡¡Tony!!! ¡¡¡Algo esta pasando!!!!

Sorprendentes sensaciones hoy en el entrenamiento.
Despues de un fin de semana de nieve donde solo pude correr el sábado 18k y el domingo machacar las piernas con muchas horas de esquí, y aprovechando que tenia que ir a hacer un recado a la federación de montaña en el centro de Vitoria, hoy he cambiado las zapatillas de montaña por las de asfalto.

10 kilómetros de ida muy tranquilo y con muy buenas sensaciones que han dado paso a un regreso más que sorprendente.
Todo el rato por debajo de 4.15 minutos el kilómetro e incluso mucho rato a 4,9 – 4,10 m/km. He llegado a pensar que el gps estaba marcando mal, pero el tiempo total lo dice todo.
24km en 1h40minutos pero con unas sensaciones únicas que no había tenido nunca. Muchas ganas de seguir y de de correr mas y mas.

Supongo que el entrenamiento tiene que empezar a dar sus frutos. Si que es cierto que algunos días me encuentro muy cansado y con poca chispa. Me ha sorprendido hoy que pudiera correr tan rápido sin apenas esfuerzo. Estos ritmos para mi son rápidos, no estoy acostumbrado y lo he llevado muy muy bien.

Tony, eres un fenómeno. Dime si esto es normal porque no me lo puedo creer. Hasta he llegado a casa emocionado despues del entrenamiento.

Vamos gente que esto funcionaaaaaaaaa.

NotaPublicado: Mar, 19 Feb 2013, 14:59 

muy buenas sensaciones esas...cuando se coge fuerza en las piernas y de repente se traslada en fuerza y velocidad..tremendo!

pongo por aquí este enlace, me ha parecido interesante
http://atletas.info/entrenamiento-por-p ... velocidad/

Facebook http://www.facebook.com/apadrinakilometros

NotaPublicado: Mar, 19 Feb 2013, 16:05 

Gracias Tortxu muy interesante

NotaPublicado: Mar, 19 Feb 2013, 22:02 

Muy buena Yosu!!

Yo también estoy con vosotros.
Los entrenamientos laaaaargos, a ritmos lentos, por monte, subiendo y bajando,... asimilados bien (aquí viene la importancia del saber descansar), se extrapolan de forma casi misteriosa a la velocidad.
Yo el año pasado lo noté y las sensaciones eran como las que dice Yosu jeje, mirar al crono y pensar: "no, no puede ser, el satélite se ha vuelto loco"

Joder Yosu, creo que este año te vas a salir del mapa y en todas las pruebas preparatorias para el UTMB vas a disfrutar mogollón porque "no te vas a cansar" y llegarás fuerte a meta en todas.

NotaPublicado: Dom, 24 Feb 2013, 16:54 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Y despues de estas duras semanas, vamos con algo mas tranquilo.
Como bien nos dice Tony, el volumen ya esta hecho, ahora solo podemos llegar descansado a la primera cita que será la Eco Trail de Paris.

Animo

Semana 25-3 de Marzo 2013

Lunes: descanso
Martes: 16km
Miércoles: 16km
Jueves: 16km
Viernes: 45mt suaves: mas de 10 series de 100 rápidas con 30" de recuperación
Sábado: descanso
Domingo: 16km

NotaPublicado: Jue, 28 Feb 2013, 22:41 

Hola Tony

A Tony!!
Lo primero presentarme, SEVI, ya te puedes imaginar de dónde soy.
He estado siguiendo en parte tus entrenos, y digo en parte porque ha habido semanas en las que he competido en medias y este finde en el maratón de Sevilla.
De momento muy contento porque en las medias que he hecho he rondado la 1:20, y el maratón de Sevilla lo he hecho en 3 hrs 1 min, con lo cual además de volumen he metido mucha calidad.
No he dejado de ir al monte los fines que no había competición, y ahora quiero volver a los entrenos que nos envías cada semana.
De momento las sensaciones son buenas y estoy asimilando los entrenos muy bien, eso no quiere decir que no sufra eh ??
Decirte que soy uno de los afortunados que van este año al UTMB.
Una de mis consultas es:
Crees interesante hacer algún ultra este año de envergadura??
Tengo el 28 de abril una carrera muy dura de montaña de 55 kms, la Animal Trail. Creo que son este tipo de carreras las que voy a usar para preparar UTMB. Tengo algo de miedo de hacer alguna mas larga y cascarme mas de la cuenta.
Dime tu opinión por favor!! Me resultaría muy válido saber qué opinas sobre esto.
Un saludo

NotaPublicado: Dom, 03 Mar 2013, 15:43 

hola Sevi, encantado buenas marcas, para ser ultrafondista, eso significa eres rapido, osea que puedes meter calidad en tus rodajes, seguro que en una prueba de 100km en ruta lo arias genial, (planteándolo),

respeto a tu pregunta te iría bien hacer una prueba de 100km antes del montblanc entre mayo, junio mas tarde, yo no te lo aconsejo , la prueba del 28 de abril te ira genial,en que el montblanc no es una prueba muy tecnica, es larga pero se puede correr con facilidad , tengo que decirte que en las dos pruebas que vas a realizar busca acabarlas bien, osea no busques puestos ni marca, ya tendrás tiempo de sufrir en el montblanc , tu que eres rapido, es muy importante hacer los rodajes a ritmo vivo, tampoco abuses de la montaña, ya que te dejara lento, te digo un ejemplo de 6 dias de la semana de entreno 3 dias de montaña y 3 en plano, ahora las tiradas largas en montaña,

tambien tengo que decirte que cada atleta es un mundo, lo que a mi me va bien,no significa que a todos nos funciona, yo aconsejo que todo el mundo entrene a sensaciones, que nos olvidemos de tiempos y de marcas, que disfrutes, las marcas y tiempos ya vienen solos

aprox. para preparar el montblanc con 150km mínimo 180km max, ya vas bien

NotaPublicado: Dom, 03 Mar 2013, 16:49 

Joder Yosu que envidia sana me das, cuando me llegara el dia que tenga esas sensaciones, es como el que sueña y se da cuenta que no es real. Por no decir de los cronos que contais, fuera de mi alcance por mucho que lo piense. Me quedo con sentir esas estupendas sensaciones que comentais, seguro que llegaran. AUPA YOSU ESTE AÑO TE VAS A SALIR

Tony que les das, estan hechos unos fieras. Esta claro que esos entrenos los tienes estudiados porque se ve que dan resultados, aunque eso si son de mucho nivel. MUCHAS GRACIAS POR TU ESFUERZO, algun dia quizas podre intentar seguirlos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora