Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 13:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 23 Sep 2013, 12:06 

ENHORABUENA A TODOS.
BUENA FOTO TORTXU, MUY CHULA.
TXINGURRI ESE CHAVAL TIENE MUCHO ESTILO, EH?. MAS QUE EL PADRE.... :lol:

NotaPublicado: Lun, 23 Sep 2013, 13:09 

Por supuesto que tiene mas estilo que yo, Pablo!!!

Hay que ir trabajando la cantera.... ;)

NotaPublicado: Lun, 23 Sep 2013, 15:03 

Buenas gente…

Felicitar a tod@s por la gran carrera y fin de semana que habéis pasado. Pero me gustaría felicitar en especial a Txingurri.
Esa foto dice todo.
Felicitarte no solo por el trabajo, sino por saber trasmitir a tus hijos, el esfuerzo y el sacrificio que cosas como estas conllevan.
No hay nada mas grande que ser arropado, apoyado y seguido por tu mujer y tus hijos y entrar en la meta con ellos. Te lo digo por experiencia.

Muchas veces he pensado que haciendo estas cosas y haciéndoles vivir estos momentos, creo que les estamos dando una muy buena educación y están aprendiendo muy buenos valores deportivos y humanos.

Zorionak de nuevo Txingurri

NotaPublicado: Lun, 23 Sep 2013, 16:24 

Eskerrik asko Yosu!! Se hace lo que se puede!

Pero es cierto, y lo he comentado con mi mujer que si hubiera estado solo es mas que probable que hubiera abandonado en Covadonga con los dolores que tenia en ese momento.

Tener el apoyo de mi familia en primer lugar, y tambien de todo el gran grupo humano que forma la familia de 42195, te da ese extra de motivacion, esa fortaleza que en ciertos momentos te hace superar situaciones muy complicadas.

Por otro lado, yo tambien felicito a todos mis compañeros y queria destacar el carreron de Pilar, primera clasificada en categoria Veterana B. Enhorabuena campeona! Ya hasta sales en los periodicos. ;)

http://www.lne.es/deportes/2013/09/22/urena-gana-xtreme-lagos-covadonga/1472544.html

Un abrazo!

NotaPublicado: Lun, 23 Sep 2013, 19:26 

Los todavía pequeños síntomas de resaca y las piernas aún doloridas y contracturadas me hacen seguir recordando el magnífico fin de semana que pasamos en Cangas de Onís.

Salimos el viernes a la tarde de Gasteiz Zulle, Eneko, Alvaro, Tortxu y yo. El viaje se hace muy entrenido por las continuas risas que hechamos: El tiempo lluvioso y fresco que dejamos en Gasteiz no tiene nada que ver con lo que nos encontramos en Cangas. Allí nos juntamos con Txingurri y su family y con David y su novia. Cojemos los dorsales, algunos nos compramos los manguitos solidarios en favor de la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y nos vamos a cenar todos juntos.

A eso de las 12 me retiro con Álvaro y Zulle a la pensión a dormir. La verdad que me cuesta conciliar el sueño mogollón. La respiración profunda de Álvaro tampoco ayudaba :lol:

Nos despertamos a las 7am. Miro la predicción del tiempo y nos esperaba un día de calor. Por eso decido ir en tirantes, pero llevar los manguitos por si acaso. A las 7.30am quedamos todos en la plaza de Cangas para desayunar. Ni un jodido bar abierto. Vaya visión de negocio... Al final desayunamos en el bar de la estación de autobuses, lugar desde el cual nos dirigimos a El Repelao donde se da la salida.

La salida es a las 9 de la mañana. Ya hacia calor. Los primeros metros son por asfalto, pero insuficientes para evitar el tapón que se forma en la primera subida. Un sendero estrecho por el cual no se puede adelantar. Eneko ya estaba en puestos cabeceros. Yo decido pegarme a Txingurri, era la rueda que quería, debía y tenía que seguir. Los demás venían por atrás. Como digo, la primera subida se hace en fila india. Eso a mi en parte me viene bien, ya que así me obligo a ir despacio y no forzarme.

Una vez terminada la primera ascensión el tapón desaparece y ya cada uno impone su ritmo. Txingurri se me escapa bajando, pero le mantengo a una distancia que me sirve de referencia. Ahora llegaría una zona de pequeñas subidas y bajadas. Quizás la unica zona donde se podía correr "a gusto" en toda la carrera. Ahí vuelvo a dar caza a Txingurri. La tónica se convirtió en que en las subidas yo me pusiera por delante, pero que él en las bajadas me diese para el pelo y me quitase las pegatinas.

La carrera seguía su curso hasta justo antes del primer avituallamiento, donde nos esperaban Tortxu y Ione al grito de "AUPA TXINGURRI AUPA BASTIDA". Eso me dio moralina a tope. Desde aquí hasta llegar a los Lagos de Codavonga todo se repetía. Txingurri y yo intercambiabamos posiciones constantemente. Recuerdo de este tramo de carrera: el paso por las vias del tren bajo un túnel (Eneko y yo apenas nos agachamos :D ), una cueva en la que estaba todo oscuro, las sabias palabras de Txingurri subiendo al lado de una barandilla: "agárrate con la mano, así descargas las piernas" y una frase de ánimo de un espectador que me marcó: "ECHALE COJONES QUE CALIDAD TIENES DE SOBRA". Hizo que me viniera arriba y que me creciera!! Me sentía como si midiera 1,70.

Justo en los Lagos volvían a estar Tortxu y Ione. Txingurri aprovechó la proximidad del Lago para casi casi darse un chapuzón. Y otra vez oootra subida. Una subida bastante exigente que quizás hice muy rápido. Veía a Txingurri que le dejaba atrás, cada vez mas lejos y eso me extrañaba. No obstante sabía que en la bajada me iba a recortar. Era la única manera de poder seguir a mi "rueda" jaja.

Y hasta aquí mi carrera. Ahora comenzaba mi lucha contra mi cabeza, mis piernas y mi estómago. Primero un zurullo de los que hacen historia. Había alrededor más zurullacos de vacas y una vez acabada la labor, no sabía distinguir el mío del de les baques :oops: ¡Echado el demonio, sabía que me iba a econtrar mejor! ¡Pues ni por el forro de los cojones! Ahora comenzó una sesión de tirones y calambres en cuadriceps, isquios y abductores. Aún así veía a Txingurri a lo lejos (unos 3 minutos visualmente). Eso me dio otra vez moral y conseguí llegar a Covadonga tras una infernal bajada. Allí otra vez esperaban Tortxu y Ione. Muchos mas ánimos. Cada vez se agradecían más.

Salí de Covadonga con las pilas muy cargadas, porque le pregunté a Tortxu si Txingurri había pasado hace poco y me dijo que "ha pasado hace 5 minutos y no iba bien, seguro que lo pillas". A lo que pensé "qué cabrón, seguro que pasa por detrás Álvaro y le dice que Bastida ha pasado hace otros 5 minutos y que va jodido, que enseguida le pilla".

Y efectivamente!! Álvaro me pilló en el km 33. Me insistió en que se quedaba conmigo. Si lo hacía le arrancaba los huevos, pues él iba con un ritmo de la ostia y yo... pues como cualquier cosa. Y es que los calambres, que pensaba olvidados en Codavonga se reprodujeron a la máxima expresión. Hasta este punto kilomético, pensando muchas veces en retirarme ya que había momentosque era dar un paso y no poder dar el siguiente. Si estiraba los cuadriceps se me contraían los isquios y viceversa. Ya no podía más, hasta que recordé el truco del pinchazo cosistente en pincharte con el imperdible del dorsal en la zona acalambrada. Cogí el imperdible y ¡zas! Pinchazico y en 0.00001 segundos el calambre se había ido.

Y al final también me pilló Pilar, con la que compartí los últimos kilómetros y con la que llegue a meta rebosante de energía!!
7 horas y media de disfrute y sufrimiento. 7 horas y media en las que me demostré que puedo vencer a cuerpo y mente.

Y para completar el finde, pues muchos ya lo sabeis... :lol: :lol: :lol: Una pequeña juerga sin importancia ni consecuencias. Solo casi le reventamos a Zulle la manilla de la puerta a las 6am, pero nada más.

Agraceder a todos los compañeros: Alvaro, Zulle, Eneko, Tortxu, Pilar, Txingurri, David, Ione, Natalia y a los pequeñines (que sí, que a pesar de todo, me lo pase pipa con ellos jajajaja) por este gran fin de semana!!

P.D. Si alguien quiere que le haga la prueba de si un frontal tiene buena sujeción, que contacte conmigo sin duda!!! :D

Última edición por Bastida el Lun, 23 Sep 2013, 22:47, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun, 23 Sep 2013, 22:10 

Muy buena crónica Bastida. La mía por desgracia, va a resultar un poco más triste. La he titulado:
CRÓNICA DE UNA SEPARACIÓN.
Ya hace tiempo que lo veía venir. Y al final ha ocurrido. Han sido muchas carreras consecutivas en poco tiempo, Jabalí Trail, Lezamako mugetatik, Subida al San Millán, Axari Trail... Está última carrera, la K42 Xtreme Lagos, ha supuesto lo que se conoce como "la gota que colma el vaso". Con todo el cariño del mundo, esta crónica, estas palabras, van dedicadas exclusivamente para ella:

"Recuerdo con nostalgia los buenos tiempos, cuando estabamos tan unidos, cuando eramos prácticamente inseparables. Eras tan maravillosa, tan perfecta..... Pero, como se suele decir, a veces no valoras lo que tienes hasta que lo pierdes. Quizá no te atendí como tú merecías, quizá no supe cuidarte, no estuve atento a tus necesidades. Ahora lo pienso y me doy cuenta de cuántas horas pasaste encerrada mientras yo salía a disfrutar de la vida, a correr por carreteras y montañas, sin reparar en tu sufrimiento. He sido un autentico egoísta, lo reconozco.
Con el paso del tiempo, comencé a notarte cambiada. Cada vez que salía a correr, tú protestabas, te quejabas cada vez más, llegando a hacerme daño, en un intento desesperado de hacerme notar tu sufrimiento. Pero yo seguía con mi vida, con mis entrenos y mis carreras, intentando ignorarte, aunque cada vez me dolía más verte así. Incluso tu aspecto fue empeorando, ensombrecida, parecias enferma.
Poco a poco, y aunque al principio me costó darme cuenta, comenzaste a separarte de mí. No fue algo repentino, sino gradual, cada día un poco más distante, cada día un hueco mayor entre nosotros.
Hasta que hoy a la mañana, al salir de la ducha, me he encontrado con la desagradable sorpresa de que ya no estabas. Al fin te has desprendido de mí, dejándome confundido y sin saber que hacer. Ahora tengo que aprender a vivir con tu ausencia, que ha dejado un gran vacío y dolor. Y aunque tengo la esperanza de que algún día otra ocupe tu lugar, sé que nunca jamás podré olvidarte.
Adios, querida uña del pie, nunca te olvidaré."
Ya pertenezco al selecto club de los corredores que han perdido una uña.
Un abrazo.

NotaPublicado: Lun, 23 Sep 2013, 22:39 

Aupa txabalessss!!!

Fin de semana intenso en el que hemos tenido de todo, tiempo para el sufrimiento, la emoción, alegría, reposo del guerrero, celebraciones... pero sobre todo me quiero quedar con los momentos que hemos pasado con la gente del equipo (y con algún que otro infiltrau :mrgreen: ) deciros que sois unos jatorras y una gente cojonuda!! Espero que podamos seguir repitiendo experiencias haciendo lo que nos gusta y en buena compañía, así da gusto!!!

Ahí va mi crónica de la carrera que la puedo resumir en 3 palabras: ODIO EL CALOR. Es mi punto débil, mi cuerpo no funciona bien con altas temperaturas y sufro muchísimo. Dolores de cabeza, mareos, dolores estomacales, incluso problemas para respirar con normalidad, un sufrimiento que me hace plantearme si me merece la pena participar en una prueba en esas condiciones… :? :?

Km 0: parking del Repelao 9:00. Estamos el equipo al completo, al final llevo una mochila con 1 litro de agua, 2 geles de fruta y 2 geles de glucosa. No se si serán los nervios o que pero ya siento calor desde ahora, presiento que las voy a pasar putas... Dan la salida y me pego a Bastida como una lapa, lleva un ritmo muy bueno y es un crack, intentare ir con el todo lo que pueda (cada uno tiene su punto de vista :mrgreen: )

Km 4: Cruz de Priena, hemos subido prácticamente en fila de a uno y sin gastar apenas fuerzas, ahora empezamos a correr, sigo con Bastida dándonos relevos, él en las subidas y yo en las bajadas.

Km 12: a partir de este avituallamiento es cuando empiezo a notar los primeros efectos del calor, dolor de cabeza y noto la cara muy caliente. Subimos a los lagos de Covadonga y al pasar junto al lago Enol paro a refrescarme la cara y la cabeza que me arden. Si en vez de estar en el km 13 hubiésemos estado en el 30, me hubiera bañado en el lago, lo digo en serio!

Km 15: subida a la Porra de Enol, llego medio mareado y sufriendo mucho, en la bajada hay un bosque y en la sombra me recupero y vuelvo a contactar con Bastida, que había tirado para arriba muy fuerte en la subida.

Km 18: en este avituallamiento es el ultimo momento en el que veo a Bastida, a partir de aquí ya le pierdo de vista, luego me entero que es que había ido a mandarle un fax a Rajoy :mrgreen: :mrgreen:

Km 22: pasamos al lado de un río y veo la necesidad de refrescarme, así que me meto y me mojo todo lo que puedo, sobre todo la cara que la siento muy caliente. Voy notando unos pinchazos en la zona abdominal que cada vez son mas intensos hasta que llega un momento que me impiden correr, y a falta de 1 km más o menos para llegar a Covadonga, decido bajar andando.

Km 25: Covadonga. Aquí ya me duele bastante el estomago, en la zona central y algo hacia la derecha, donde tuve los dolores del cólico la semana anterior. Descanso, como bastante fruta y bebo todo lo que puedo, intento esperar un poco a ver si se me pasa el dolor o por el contrario me tengo que retirar. No se que hacer. Me encuentro con otro compañero de 42195, creo que es sonmico (un saludo!) que también va mal, me comenta que va jodido pero le veo que continua en la prueba, así que me dirijo a las escaleras donde están tortxu y jone, que me animan mucho y eso me da fuerzas, me siento un poco en las escaleras, al final decido continuar un rato y si los dolores no se pasan darme la vuelta.

A partir de aquí, se inicia una fuerte subida en la que paso un calvario, con pinchazos en la tripa, ya solo en la zona central, así que ya me doy cuenta que es tema digestivo y nada que ver con el cólico. Eso me tranquiliza. Al de un rato vomito una mezcla de líquidos y flemas.

Km 28: aproximadamente a falta de 1 km para llegar al avituallamiento del km 29 los dolores estomacales han disminuido y ya puedo volver a trotar un poco, suave-suave.

Km 29: en este avituallamiento únicamente hay agua. Veo que necesito comer algo porque voy muy justo de fuerzas, y ya he consumido los geles que llevaba, probablemente fue lo que me provoco los vómitos, no lo se. Me indican que el siguiente avituallamiento esta en el km 31 y que es más completo. Los siguientes 2 km hasta el próximo avituallamiento se me hacen larguísimos.

Km 30: aquí el calor me ataca con toda su fuerza y siento mareos y dolores de cabeza, noto que la cara la tengo ardiendo así como el resto del cuerpo. Al pasar por una zona de sombra hay un par de chicas y un chico con un perro a los que les pido agua, voy totalmente deshidratado y sediento, me tumbo un rato a la sombra a esperar a ver si se me pasa el mareo. Me ofrecen chocolate y lo acepto porque veo que necesito comer, recuperar fuerzas.

Km 31: parece que no llegaba nunca, que 2 kms mas largos! Aquí vuelvo a coincidir con sonmico que se ha retirado. El avituallamiento es solo liquido, necesito comer algo!! Al de unos 500 metros pasamos al lado de una fuente donde meto la cabeza y me mojo completamente, el dorsal lo llevo ya hecho una piltrafa, al ir totalmente mojado se rompe por la zona de los imperdibles y me lo tengo que recolocar.

Km 33-34: el calor puede conmigo, estoy totalmente mareado, así que busco una sombra y me tiro al suelo. Estoy grogui. En este punto la ayuda de otro corredor me resulta fundamental, al pasar a mi lado y ver el estado en el que estoy me tira una botella de agua por la cabeza y me ayuda a recuperarme. Se lo agradezco enormemente y ya en meta nos dimos un abrazo, momentos como este son los que hacen que ame este deporte.

Km 35: llego como puedo al repetidor, y en este avituallamiento como y bebo lo suficiente. Ahora parece que unas pocas nubes tapan al sol, y aprovecho para bajar muy rápido.

A partir de aquí hasta la meta me recupero bastante y puedo correr, así que lo intentaré aprovechar al máximo. En mi cabeza llevo a mi familia que esta en la meta esperándome, y a mis compañeros del equipo 42195.

Una vez que entro en Cangas de Onis y veo a mi mujer y a mi hijo me emociono, mi hijo me lleva en volandas hasta la meta (literal!), y explosión de alegría, la guinda del pastel, el momento por el que vale la pena todo el sufrimiento durante 42.195 metros.
Al final, 7 horas y 9 minutos, bastante mas de lo que tenia previsto, pero viendo como se desarrollo la prueba, estoy mas que satisfecho con el resultado.

Resumiendo:

Inscripción en Xtreme Lagos: 45 euros
Estancia en Cangas de Onis: 110 euros
Gasolina del viaje: 60 euros
Ver la cara de felicidad mi hijo, de mi mujer, de mis compañeros de equipo en la meta de Cangas: ESO NO TIENE PRECIO JODER!!!!

Un abrazo a todos.

NotaPublicado: Mar, 24 Sep 2013, 15:38 

Qué razón tienes Txingurri! Y enhorabuena por la foto, es preciosa.
Mi crónica no va a ser muy larga. Esperaba una carrera dura pero no tanto, supongo que el calor nos hizo las subidas y las bajadas más inclinadas si cabe ;) . Pero desde luego es espectacular, sobretodo la primera parte hasta Covadonga es una pasada de bonita, creo que lo de después también sería muy bonito, pero no me dió tiempo a apreciarlo....
Por lo demás, la disfruté de principio a fin, sufrí, claro, la subida después de Covadonga se me hizo mortal, y qué digamos de la bajada a Cangas, creo que en ninguna carrera había visto a tanta gente bajar tan tocada, sobretodo por calambres. Pero hubo momentos también en los que disfruté mucho de correr por un lugar tan bonito. Por suerte o por lo que sea, yo llegué bien a la parte final y bien a meta. Así que contenta.
También un placer compartir esta carrera con los compañeros de 42, una se siente arropada.
La próxima??

NotaPublicado: Mar, 24 Sep 2013, 16:33 

Enhorabuena a todos.

Bastida, esas tácticas masoquitas de pincharte con el imperdible no las sabías, tomaré nota.

Zulle tu relato de la uña espectacular, yo estoy dentro de los que no tiene ni una uña sana en todo el pie, como bien haría la broma PABLO, parecen las teclas de un piano.

NotaPublicado: Mié, 25 Sep 2013, 22:03 

Que grandes chicos vuestras cronicas y vuestras historias! Zulle te voy a colgar de los we..... :o jaja.
Yo poco mas que añadir a lo que habeis contado.

Como ya sabeis tras 23 dias sin correr un solo kmt por una molestia en el pie derecho tras un pisoton jungado a futbito (miento,30 minutos en cinta el Jueves dos dias antes de la carrera) ni pisar el monte,ese mismo Jueves decido tomar la salida y que pase lo que tenga que pasar! Me "tranquliza" bastante saber que Tortxu viene con nosotros y va a animar,sacar fotos y en cualquier punto si me tengo que retirar podria venir a mi rescate ;)
Me voy a extender poco porque ya los habeis dicho todo vosotros con pelos y señales solo deciros que....

Txingurri: Zorionak por echarle un par de pelotas y hacer esa gran carrera con todo lo que explicado de tus dolores,por cierto,a mi tb me ha emocionado tu foto.

David: Mi Enhorabuena tambien,ya que tu como yo,has sido duda hasta ultima hora y sabemos lo bien que sabe acabar una carrera tan dura despues de tanto tiempo parado,grande.

Pilar: Que decir de la mejor en su categoria,hay queda todo dicho ZORIONAK.

Bastida: Te tenia que haber agarrado de los webos y haberte arrastrado conmigo,pero no se te puso en las narices jaja,porque fuerza y cualidades tienes 7 veces mas que yo.Zorionak tambien por vencer a esas tentaciones que dices que tuviste de abandonar y ke coño,por tu gran carrera.Si llego a pisar tu zu......

Eneko: Y de este que digo......si corre en otra liga!!!! Puesto 14,nada que añadir. MAKINON.

Zulle: El mejor compañero que se puede echar uno! Fue mi gran ayuda en los primeros 8 kmts donde mi cabeza y mi pie no se terminaban de entender entre si,con gente como tu,voy donde haga falta! ZORIONAK FINISHER.

Tortxu: Como te he dicho,si decidi tomar la salida es gracias a que ivas tu! Cuando os vi en el kmt 7 animando fue cuando me dio moral y me di cuenta que iva a ser capaz de acabar la carrrera sabiendo que ivais a estar en varios puntos para darnos apoyo,solo pensaba en veros en el siguiente punto! Gracie mile

Felicitar tambien a todas vuestras parejas,hijos y demas que nos han animado y han tenido tanta paciencia de aguantarnos :D

Yo finalmente cruce la linea de meta en 7:22:55 en el puesto 131 de 470 que dicen que salimos,y como una imagen vale mas que mil palabras,aqui os dejo la foto que me saco mi amigo Tortxu y resume mi expresion todo lo vivido.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora