Fecha actual Vie, 23 Ene 2026, 16:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 06 Jun 2012, 10:01 

EGUNON CAMPEOOOOOONNNEEEESSSS!!!

Que creeis que os ibais a librar de mi esperencia??jajaja... bueno lo primero que tengo que decir que Yosu eres un campeon y que no te me bengas abajo e!!!que no me entere yo!! y si estais de bajon ya sabes os venis unos cuantos por mis tierras..y nos damos caña por aqui!!!

bueno a lo que iba, os voy a contar todo detalladamente...osea cojeros unas palomitas y una coca cola.
Mis sensaciones fueron estas:
Segun estaba llegando a gopegi tenia un acojono de la ostia, veia que habia relampagos y tal y les decia amis padres que esto ya era lo que faltaba...y ami lo unico que me preocupaba era la lluvia, porque yo en lluvia ando muy mal, en el aspecto psicologico me afecta mogollon, aunque me imagino como a todos..
Nada mas llegar alli y la primera persona conocida que le veo es a nuestro ZULLEEE!!! Unas fotitos y tal...y llega el momento de la salida y yo de lo nervioso que estaba a 5minutos de la salida y sin agua que os parece??ajajaja...bueno pues tube que rellenar en una carabana de estas y caro era agua caliente jejeje...
bueno pues esto que intento colocarme bien y tal en la salida y...ahi que salimos , todos corriendo jejeje.. unos minutos mas adelante ya me estrañaba ami que iba corriendo demasiau y empece a ir andando, pero veia ala gente que segia corriendo y yo ya estaba emparanoiandome, porque decia...joe yo soy de correr y tal y veo ala gente que corre y decia... estoy haciendo bien o mal

Hasta que derrepente pasan oihana y nerea y digo pues a rueda que voy detras de ellas, subi al gorbea con ellas...(echar la mirada para atras y ver todo luces era impresionante) y esto que llegamos al gorbea y yo ya tire para delante corriendo, mas o menos asta otxandiano corriendo llege...

Resulta que de otxandiano a urkiola me entro el gran bajon que estubo a nada de retirarme, empeze a notar en los gemelos como una molestia y pense aqui me quedo ya... resulta que le llame ami ama y me decia benga endika no te retires y tal (luego me quejo de mi ama pero hay estan siempre jajaja) y eso que me comi una barrita con un gel y estube 5 minutillos mentalizandome, que caro, venia el ANBOTOOOO!!!

Resulta, que me veo que recupero...y esto que estoy llegando a anbotoste y echo la mirada para delante y veo una pared delante mio, todo con luces... y lo primero que digo: Hasta hay tengo q subir??
Resulta que la subida y la bajada la paso super bien y me encontraba con unas sensaciones super buenas, y caro estaba en mi territorio de entrenamiento!! MI CASAAA!!! y empeze a motivarme corriendo y tal y mas omenos asta landa bastante bien, estube 20 minutillos alli comiendo los pinchos de tortilla que habia alli jejeje... estar un poco con la famili y con mi amigo(isma) que andaba todo paparachi y para adelante..resulta que de aqui en adelante asta aizkorri iba ir bien acompañau con uno de la cuadrila(unai) y ostia se me a olvidado mencionar al gran zulle que hay andaba!!! cada vez le veia me daba unas fuerzas impresionantes!!!ESKERRIKASKO!!! me encontre con el en landa y kruzeta!!

Alo que ibamos el cacho de landa en adelante se me hizo muy duro, de piernas iba destrozau y de cabeza bastante bien, osea que habia que aguantar... en esto que ibamos y derrepente nuestro gran bastida!!! que grande!!!unas fotos y tal y gracias a el que me ayudo unos cachos... eskerrikasko bastida!!
Resulta que llegamos a los eolicos!! LOS TEMIDOS EOLICOS!!!MENUDO CALOR JEJEJE!!!

Y alli estaba otro de mi cuadrilla(asier que estaba en bici y nos fuimos todos en amor y compañia asta urbia!! por cierto que volvi haber al GRAN ZULLE!!!

A casi de llegar a urbia, vimos otros tres amigos mios( otxoa,alexey y torres) que bueno que empezaron a meterme barritas, y un batido de fresa que estaba... y entre pitos y flautas.. LLEGAMOS A AIZKORRI!!!ya estaba alli jejeje... IMPRESIONANTEEEEE!!!

Ya sabia que lo tenia echo, y poco a poco tire para abajo, pero con una sed impresionante!!necesitaba algo fresco!! Menuda bajadita asta araia la muy perra de ella jejeje...( por cierto me junte con unos de la organizacion y me dieron un kas de naranja a mitad de la bajada que entro de la ostia jejeje)

A lo tonto resulta que entro en las primeras casas de araia y ai al fondo le veo otra vez a mi GRAN ZULLE Y AL CULPABLE DE TODO ESTO YOSUUUU!!!! Un abrazo con cada uno y para la meta!! casi llegando a meta mi famili al completo y la primera reaccion que tube fue de apretar el puño!! diciendo esto ya es mio!!! de aqui en adelante ya iba con los ojos llorosos..(por cierto que zulle segia conmigo corriendo jeje) y los ultimos metros a meta bufff impresionantes la gente animando como nunca, gente conocida, los BASTONES ARRIBA Y YASTAAAAA!!!TERMINADA MI PRIMERA ULTRA TRAIL!!!LA HIRU HANDIAK!!! ACOJONANTE!!!

UN GRAN ABRAZO CON ZULLEEEE QUE POR POCO LE TIRO LA CAMARA!!! Y MUY EMOCIONADO...
ESTO QUE VIENE MI ERMANO Y AI SALEN MIS PRIMERAS LAGRIMITAS....

PD:SIN OLVIDAR A LAS PERSONAS QUE MAS QUIERO EN ESTE MUNDO QUE SIN ELLOS NO HUBIESE TERMINAU ESTO!!! ESKERRIKASKOOOOOO!!!

ESPERO QUE OS ALLA GUSTADO 42195!!!! ESKERRIKASKO UNA VEZ MAS!!!

NotaPublicado: Mié, 06 Jun 2012, 21:16 

porsiacaso un enlace de television...
por si salis...
zorionak...

http://www.eitb.tv/eu/#/bideoa/1674988791001

NotaPublicado: Mié, 06 Jun 2012, 21:47 

Bonita crónica Endika!! Y muy buena carrera. Supiste superar un momento muy malo (con los ánimos de la amatxo así cualquiera jejeje) y acabaste como un campeón. Zorionak txapeldun!!

NotaPublicado: Lun, 11 Jun 2012, 12:43 

muy buenas a todos, aunque muy tarde, ya lo sé (la semana pasada me fue imposible) os mando mi crónica.

Antes de nada animar a Yosu, persona con la cual tuve el placer de hacer parte del recorrido y que gracias a sus consejos probablemente pude acabar la carrera.

Me parece que va a ser una chapa del copón, pero bueno.......

Ondategi 00 horas, empieza la prueba Hiru Haundiak 2012. Salgo bastante atrás ya que he estado hasta última hora con familiares. Empiezo a buen ritmo intentando ir adelantando posiciones. Como voy más concentrado en ver cuando puedo adelantar aprovechando ensanchamientos del recorrido que en otra cosa subo el Gorbea sin darme cuenta. En la bajada corriendo recupero bastantes posiciones y ya en Ubidea me encuentro en la posición en la cual ya me encuentro cómodo, ya casi ni adelantas ni te adelantan. Poco después me encuentro con Alberto, Yosu, José Luis e Higinio. ¡Qué alegría! Buenísima y experimentada compañía. A las 4:05 llegamos todos juntos a Otxandio km 27, primer avituallamiento sólido donde nos tomamos 20 minutos para reponer fuerzas. Emprendemos de nuevo el reto. Con buena compañía los Km pasan mucho más rápido y sin darme cuenta estamos ya en Urkiola donde empieza ya a clarear el día. José Luis, que ya era su 4ª Hiru Haundiak, nos iba anticipando lo que nos íbamos encontrando en los siguientes km, lo cual agradecía mucho. Así llegamos hasta el pie del Amboto. He de confesar que no había estado antes nunca ahí. Afrontamos la fuerte subida todos juntos y poco a poco llegamos hasta arriba. Ahora tocaba bajar. Reconozco que lo pasé un poco mal en la bajada, iba bastante “acojonadillo” sentado en muchos momentos ya que había sitios en los cuales una caída pues es mejor ni pensar lo que podría haber supuesto. Yosu y Alberto bajaron con más soltura. Abajo del todo había avituallamiento líquido y ahí nos encontramos todos de nuevo. Prueba superada, no ha habido caídas y eso es lo importante. Reanudamos la marcha y en la subida al Orixol Alberto y yo nos alejamos un poco de los demás y tiramos para adelante. Por el camino nos encontramos a Zulle y a Víctor que estaban esperándonos para hacernos unas fotos. ¡Qué gente más grande!. Llevaban varias horas esperando a que pasáramos y ahí no acaba la cosa, nos volvimos a encontrar a ambos en otro punto del recorrido y también estaban en la meta!!!. Estuvieron todo el día cámara en mano de un sitio para otro. Mi más sincero agradecimiento. A las 10:40 llego a Landa km 59, me junto con Alberto que había llegado minutos antes, 2º avituallamiento sólido y último antes de la meta, minutos después llegarían Yosu, Higinio y José Luis. Higinio anda muy fastidiado de los pies y decide retirarse, una pena que las piernas te den y te tire algo así. 30 min. Después retomamos el camino Alberto y yo mientras que los demás seguían reponiendo fuerzas. Juntos íbamos poco a poco afrontando las continuas subidas que nos íbamos encontrando. Por el camino con encontramos con Iñaki Bastida que nos da ánimos, algo que siempre se agradece y mucho. Algún km antes de los molinos de viento Alberto se para a comer algo ya que lo necesitaba. Yo le dije que tiraba para adelante, que como me parara me iba a costar arrancar. Tiré para delante y en la zona de los molinos justo en la última bajada antes de un avituallamiento líquido, donde estaba Zulle sacando fotos (ya os he dado las gracias a los fotógrafos verdad???), me dice, ¿Alberto es ese que viene por ahí atrás?, me di la vuelta y vi que venía como una moto sobrado de fuerza "algo" amarillo. Me pasó como una moto y al final nos encontramos en el avituallamiento en Gainlabur Km 81. Continuamos juntos pero enseguida Alberto tira para adelante solo ya que no le puedo seguir y eso que iba con un solo bastón!!!, que el otro se lo cargó de un rodillazo poco antes. Poco a poco fui llegando hasta la base del Aizkorri donde había otro avituallamiento líquido. Miré el agua que tenía y para no cargarme en la subida no repuse previendo que 5 km después habría otro punto donde repostar (la organización puso avituallamientos líquidos cada 5 Km dado el calor que hacía). Subí poco a poco sin notar excesiva fatiga. Una vez arriba km 91 se me acabó el agua, pero como había cada 5 km y ya habíamos andado más de 4 el siguiente tenía que estar al caer. En cuento empecé a bajar noté que las fuerzas empezaban a estar muy justas. Las fuerzas me abandonaron repentinamente y encima estaba sin agua. La bajada se me hizo larguísima y el agua no llegó hasta el Km 96 por lo que estuve una hora sin ella. No obstante no puedo más que felicitar a la organización ya que creo que estuvo fantásticamente organizado todo, con gente súper amable y siempre dispuestos a ayudar y animar. Por fin solo faltaban 4 Km. Los siguientes 2 solo pude ir andando, no me daban las piernas para trotar, y ya cuando empezaba a sentir que esto estaba hecho, que un último esfuerzo me iba a recompensar con llegar a meta saqué fuerzas y pude trotar los 2 últimos para llegar bastante cansado a meta pero con una inmensa alegría.
En meta no sé ni con quién hablé ni qué dije porque estaba muy emocionado y sobre todo muy agotado, pero ahora me gustaría agrader a todos y cada uno de los que me acompañasteis en esta aventura, a Alberto a Yosu (siento tu retirada, no es justo que uno de los que nos iba marcando el ritmo y más experiencia aportaba se tuviera que retirar) a José Luis y a Higinio, que sin su compañía y apoyo dudo que hubiera llegado hasta el final y si lo hubiera hecho la experiencia no hubiera sido tan enriquecedora como lo ha sido. Y a Victor y a Zulle el haber estado ahí animando y sacando fotos durante todo el día. Por supuesto también agradecer a nuestras familias y amigos que siempre están ahí y que aunque a veces no nos entienden y creen que estamos un poco chalados, nos respetan y apoyan, en particular a mi novia que a la pobre en cada carrera que hago le abandono en la salida y me tiene que estar esperando hasta que llego y como no suelo ganar (jejeje…) el rato de espera suele ser bastante largo!!!!!
Gracias y a por la próxima!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Lun, 11 Jun 2012, 19:15 

Cuando a muchos "montañeit@rs" os vi pasar por la Hiru Haundiak arrastrando en las piernas 60 kms y bajo un sol de justicia, no me dabais ninguna envidia por estar ahí con mochila, dorsal, bastones...

Pero ahora leyendo las crónicas y comentarios que publicais y viendo las fotos, las cosas están cambiando.
Voy marcando junio de 2014 en mi calendario en rojo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora