Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 05:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 30 May 2014, 21:44 

Vaaamooosssss equipo!!!!

Pabellón bien alto mañana!!!!

NotaPublicado: Dom, 01 Jun 2014, 12:11 

EUSKAL MENDI ERRONKA 2014 - 65KM +3500m

Imagen

Ayer sábado muchos amigos nos dimos cita en Leitza para disputar esta carrera en Leitza. Distancia y desnivel acumulado importante, convirtiendo en esta prueba en un serio test para la Hiru Haundiak.

Imagen

Imagen

Tras la vuelta inicial a Leitza, la carrera la comencé junto a Pablo (Pamplona) y a Pilar. Coincidimos en el apilonamiento inicial. Una vez todo se iba descongestionando cada uno siguió su ritmo para afrontar la inmediata subida a Guratz. Como es habitual, me cuesta carburar y me adelanta todo dios subiendo. Llego a Guratz y nada más iniciar la bajada se pone a jarrear. Algo pasajero, pues en todo el recorrido nos hizo un tiempo muy bueno para correr. Y de nuevo vuelta a subir a otro alto. La bajada inicial se me atraganta, pero una vez pillo la pista aún llena de barro,comienzo a quitar las pegatinas a todos los que me habían pasado arriba en la parte más técnica ;)

Tras el rápido descenso, llego al avitullamiento de Gaintza donde daba comienzo la otra carrera: "kilómetro vertical hasta Irumugarrieta". Un ascenso infernal de unos 4km. Afortunadamente en Gaintza me encuentro con Pablo y Aitor, con los que comparto ya gran parte de la carrera. La subida se hace dura, tanto por la pendiente como por el barro que había. El descenso comienza por una zona técnica de roca. Golpe en la rodilla. ¡Ostia! El dolor no se pasa y me preocupa. No obstante unos minutillos después todo desaparece. Tras bajas 2 kilómetros llego al avituallamiento donde me encuentro a Tortxu. Es entonces cuando formamos un cuarteto de lujo: Pablo, Tortxu, Aitor y yo. Seguimos la marcha todos juntos (metro atrás metro alante) hasta poco antes del avituallamiento de Lekunberri. Allí nos volvemos a juntar.

Ya solo queda la última y larga y jodida y dura y asquerosa subida. La subo casi hasta arriba con Pablo, que me lleva a buen ritmo: "Bastida, nos estamos acomodando eh! Venga, a correr" :lol: Esto en parte lo decía porque se nos había escapado Aitor en la subida: "Bastida, mentalizate luego para bajar, hay que pillar a Aitor como sea". Pero no fue así, ya que una vez llegado arriba del Ireber, me desfondo. Pero sólo quedaban 10 km para meta, así que aún a rastras sabía que iba a llegar.

Pero lo que no me podía imaginar era el pastel que no íbamos a encontrar nada más bajar. Vacas a la derecha, vacas a la izquierda, vacas en frente y vacas detrás, y en medio un ¿barrizal? Ójala solo fuese barrizal... vaya mierda de tramo (literalmente :D ). Eso me acaba por desfondar mentalmente. Pero... sabía que iba a llegar a meta, así que "ya me la sudaba todo". Al final 10h y 19min luchados y peleados y disfrutando los últimos 200 metros abarrotados de gente.

Pero lo mejor vino después :mrgreen: :mrgreen: rondas y rondas y no paraban de salir vasos y vasos llenos de líquido elemento, mientras compartíamos impresiones de la carrera. Algunos momentos graciosos ¿eh Txingurri? Estas madres... jajaja.

Y por último,y pese al gran fallo que tuvieron con los tiempos de paso, agradecer ernomemente a la organización por la carrera que tienen y por los voluntarios perdidos por el monte que animaban a todo cristo. Super bien señalizado, avituallamientos correctos, distancias marcadas con mucha exactitud, paisajes intuyo que bonitos pero que no podimos disfrutar, bolsa del corredor perfecta, llegada a Leitza BRUTAL, paella final que se agradece mucho,... un largo etcetera.

Y como no, y superando incluso a la organización, agradecer a mis compañeros por el finde!!

Imagen

NotaPublicado: Dom, 01 Jun 2014, 16:27 

Grandes todos, vaya banda.

Bastida, no sé como te lo montas pero en todas la fotos post-carreras apareces con un kalimotxo. Eres un txuzo :lol: :lol: .

Ya queda menos para Hiru, 12 días.

NotaPublicado: Dom, 01 Jun 2014, 18:47 

Vaya Bastida, como que leyendo la parte final que me voy a alegrar de haberme quedado en Lekunberri! :lol:
Mi carrera fue muy distinta. Malas sensaciones de principio a fin. Decidí al llegar al Irumugarrieta hacer de una mala carrera un buen entrenamiento y llegar por lo menos al camping de Lekunberri, donde estábamos alojadas. De todas maneras no te podías relajar mucho porque es verdad que los tiempos de corte estaban muy ajustados.
Y nada, al llegar al camping me fue directa a la ducha. Demasiada tentación!
Pena haberme perdido esas cervezas. A ver si en la próxima....
No sé cuanta gente quedó cortada en el segundo paso, creo que bastante. Por lo menos un grupo que había venido de Alicante a hacer la carrera se quedó allí por pasar tres minutos más tarde de la hora. Estaban muy decepcionados. Sí, un poco exagerado el corte.

NotaPublicado: Lun, 02 Jun 2014, 11:04 

ENHORABUENA A TODOS!. :D

Y MUY BIEN PILAR, SIEMPRE HAY QUE SER POSITIV@....BUENISIMO ENTRENAMIENTO.
FUE UN PLACER HABERTE CONOCIDO EN PERSONA.

YO DISFRUTE MUCHO PERO PASE POR VARIAS FASES. AL PRINCIPIO, TRAS UNA SALIDA RARA Y LENTA DONDE SE FORMA UNO DE ESOS CUELLOS DE BOTELLA QUE TE IMPIDE ENTRAR EN CALOR, NO ME SENTIA COMODO. IBA CON BASTIDA Y PILAR AUNQUE EL PRIMERO VOLO ENSEGUIDA...

LOS FANTASMAS DEL AÑO ANTERIOR PULULABAN POR MIS PENSAMIENTOS.... :lol:
ME LO TOME CON TRANQUILIDAD, ME ADELANTO ZULLE Y FUIMOS JUNTOS UN RATILLO. PERO NO IBA COMODO SUBIENDO ASI QUE SEGUI A MI RITMO, MAS DESPACIO. ME FUI ENCONTRANDO MEJOR, CORONE IRUMUGARRIETA Y EN LA BAJADA EMPECE A RECUPERAR SENSACIONES Y POSICIONES... :shock:...EL ABRIGO FUNCIONABA!.

LA SUBIDA A ARTXUETA-SAN MIGUEL DE ARALAR FUE OTRA COSA. AHI YA IBA DISFRUTANDO CON FUERZAS. ME REENCONTRE CON ZULLE Y FUIMOS JUNTOS MUCHOS KILOMETROS. BUEN COMPAÑERO DE VIAJE. LLEGAMOS A LECUMBERRI EN LA RESERVA.
PERO LOS MACARRONES Y LA COCA-COLA (ausente hasta entonces) NOS DEVOLVIERON A LA VIDA. SE NOS UNIO ALVARO, OTRO GAZTEIZTARRA MUY MAJO, Y HABLANDO HABLANDO VOLABAN LOS KILOMETROS. HABIA QUE COGER TURNO PARA HABLAR.... :lol:

ME SENTI MUY BIEN LOS ULTIMOS 10 KM. DISFRUTANDO CORRIENDO EN BAJADAS POCO TECNICAS PERO EMBARRADAS. AHI LA GOCE Y ESO HICE QUE TERMINASE MUY CONTENTO. BUEN ENTRENAMIENTO PARA HH.

EL CORTE HORARIO DEL km 27 MUY EXIGENTE Y ESTRICTO. NO HABIA MOTIVOS PARA DEJAR TANTA GENTE FUERA, A MI ENTENDER. PASAMOS 3 MINUTOS ANTES Y KEPA JAMETXO SE QUEDO FUERA POR POCO.

CARRERON DE TXINGURRI, QUE NO TIENE TECHO EL TIO!!!. :lol:
COMO DIJO UNA VEZ TXENTE: TXINGURRI TIENE MUCHA CALIDAD...Y CÓMO BEBE BIRRAS EL COSACO!!!.

ANIMO A TODOS, NOS VEMOS PRONTO!.

NotaPublicado: Lun, 02 Jun 2014, 11:25 

Aupa txabalesss!!!

Bueno aqui Bastida ha detallado todo tan bien que no se que decir. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Voy a comentar mi carrera que tuvo momentos de mucho disfrute y tambien de mucho sufrimiento. En la carrera nada mas empezar intento poner un ritmo relativamente rapido porque me conocia del año pasado el tapon que se forma en el sendero que se toma a la salida de Leitza, asi que me junto con Lander un amigo de Mundaka y le intentamos dar zapatilla para llegar al sendero lo mas alante posible. Aun asi, pillamos tapon, pero no demasiado y ademas me vino bien para quitarme los manguitos y el cortavientos porque ya tenia un calor de la ostia. Hasta Gorriti voy a un ritmo que voy comodo pero debia ser rapido porque dejo atras a Lander (que es un fenomeno) y entonces me junto con otro amigo de Bermeo que es un crack y me empiezo a plantear que estoy yendo demasiado deprisa. Asi que viendo enfrente mio la pared de Aralar donde tengo que subir aflojo un poco y llego a Gaintza con fuerzas y paro a comer lo que puedo, ya que el estomago no lo tenia muy para alla :? :? :? Naranja, platano y beber algo es lo unico que pude tomar. Empiezo la subida al kilometro vertical muy a gusto, y me siento fuerte y voy disfrutando de verdad. Miro para adelante y a pocos metros veo a una niña de 16 años, supongo que sera la tal Leire de la que todos hablaban en la salida, la alcanzo y le doy animos, va muy bien, va super fuerte, la veo tan sonriente, tan inocente, que me parece increible que esa niña se vaya a meter hoy la kilometrada por el monte en estas condiciones. Me quito la txapela y lo que haga falta, y me parecio una txabala muy simpatica.
Bueno, por fin termino el km vertical, empiezo a correr de nuevo por Aralar y entonces empieza a pasarme gente pero a una velocidad acojonante, intento seguir a alguno pero no puedo, soy incapaz de ir tan rapido. Pero es que veo que la peña vuela, y entonces hasta San Miguel de Aralar sufro muchisimo porque inconscientemente me pongo un ritmo demasiado alto para mi, y lo pase mal en algunos momentos. Luego en la subida a Artxueta recupere mi ritmo andando fuerte, y enseguida llegue al avituallamiento de San Miguel. Ahora contare la anecdota que se referia Bastida 8-)
A este avituallamiento llegue como unos 30-40 segundos antes que la txabalilla de 16 años, entonces ahi estaba yo peleandome con mi estomago para que me permitiera meter algo de comida cuando veo a una señora que se avalanza hacia el avituallamiento, y en su afan por conseguir alimento para su criatura, pues me piso en mis maltrechos dedos pequeños del pie izquierdo, que ya se habian llevado un par de raciones de golpes contra piedras en el cresterio de Aralar, y en el momento no me hizo ni pizca de gracia, pense para mis adentros que si la txabala era lo suficientemente capaz de correr un trail de 65 kms y 3500 de desnivel positivo, supongo que tambien seria capaz ella solita de coger un platano o un vaso de aquarius. Pero bueno, yo tambien soy padre y puedo llegar a entender la emocion y los sentimientos por los que estarian pasando los padres en ese momento, asi que me lamo las heridas (no literal eh!) y tiro para abajo ya que mi estomago me acababa de comunicar que txapaba el garito hasta nueva orden, el jodido de el.
De aqui a Lekunberri luces y sombras, hubo de todo. A partir de Lekunberri el terreno ya tira para arriba y entonces ya la peña no corre tanto, y empiezo a disfrutar otra vez. Subida al Ireber muy a gusto y de ahi al final pues ya dandolo todo, para llegar a Leitza totalmente vacio, os puedo asegurar que lo di absolutamente todo. Acabe muy contento, ya que mi objetivo era bajar el tiempo del año pasado y lo consegui de largo.
Ahora paellita, ducha, y empieza otro ultra trail con el señor ENEKO, a ver quien se pimpla mas cervezas. En este terreno creo que me volvio a ganar, y es que me ha pillado bastante desentrenado ultimamente en este aspecto. Tengo que mejorar. :? :? :? :?

Un abrazo a todos mis compañeros que sois los mejores, y nos vemos en dos semanas otra vez!!!

Ondo segi!!

Última edición por txingurri el Jue, 05 Jun 2014, 16:46, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun, 02 Jun 2014, 13:21 

Vaya pedazo de crónicas más guapas y divertidas...envidia de no estar en alguna de estas carreras...

Por lo menos en 2 semanas nos veremos en la HH, aunque yo desde la barrera... :lol: :lol: :lol: :lol:

El cabrón de Eneko es un fenómeno, dentro y fuera de la carrera, en un hombre COMPLETO, un todo terreno... ;) ;) ;)

Pilar, mucho animo campeona, y a los demás mi más sincera ENHORABUENA!!!!

NotaPublicado: Lun, 02 Jun 2014, 14:32 

ES QUE TU TB, TXINGURRI, MIRA QUE NO QUERERE DEJARLE COMER A LA TXABALA!!!. :lol:
NO SE SI TE HACIA MUCHA GRACIAS QUE TE ADELANTASE GRACIAS A LA AYUDA EXTERNA, CON LO SONRIENTE E INOCENTE QUE SE LE VE....ERES UN DESALMAO!. :lol:

AHORA EN SERIO, LA VERDAD QUE EN LOS AVITUALLAMIENTOS LAS MESAS ERAN PEQUEÑAS Y EN ALGUNOS HABIA QUE DARSE LITERALMENTE DE OSTIAS PARA COGER ALGO...ERA UNA CARRERA EN AUTOSUPERVIVENCIA!. :D

TODO ES ENTRENAMIENTO

NotaPublicado: Lun, 02 Jun 2014, 15:05 

PABLO escribió:
ES QUE TU TB, TXINGURRI, MIRA QUE NO QUERERE DEJARLE COMER A LA TXABALA!!!. :lol:
NO SE SI TE HACIA MUCHA GRACIAS QUE TE ADELANTASE GRACIAS A LA AYUDA EXTERNA, CON LO SONRIENTE E INOCENTE QUE SE LE VE....ERES UN DESALMAO!. :lol:

AHORA EN SERIO, LA VERDAD QUE EN LOS AVITUALLAMIENTOS LAS MESAS ERAN PEQUEÑAS Y EN ALGUNOS HABIA QUE DARSE LITERALMENTE DE OSTIAS PARA COGER ALGO...ERA UNA CARRERA EN AUTOSUPERVIVENCIA!. :D

TODO ES ENTRENAMIENTO

Una amatxu como dios manda le hubiera llevado a la niña el putxero de alubias, como si se lo tiene que subir a la cima de Aralar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Se estan perdiendo todas las buenas costumbres 8-) 8-) 8-) 8-)

NotaPublicado: Lun, 02 Jun 2014, 15:55 

PUES TB ES VERDAD PERO EGOISTAMENTE A TI, YENDO DETRAS, NO SE SI TE CONVENIA MUCHO QUE COMIESE ALUBIAS.... :D .....HUBIERAS PARADO EN CUALQUIER MATORRAL!.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora