Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 07:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 04 May 2014, 19:04 

ENHORABUENA A TODOS!!!.... :lol: :lol: :lol:
BIEN CHAVALES BIEN, YA CONTAREIS!!!.
SOBRE TODO JUANMA....ANIMO QUE QUEDA MUCHO PARA UTMB!!!. :lol:

NotaPublicado: Lun, 05 May 2014, 09:15 

Aupa txabales!!

Bueno la cronica de esta Ultra va a ser corta, no os vais a echar risas como en la de g2h 8-) 8-) 8-)

Basicamente me encontre muy bien tanto fisicamente como sobre todo mentalmente, dosificando bien para llegar con fuerzas hasta el tramo final, y bueno pues como no siempre se tiene la suerte de que tu cuerpo funcione bien durante tantos kilometros y tanta dureza, pues trate de aprovecharlo al maximo y estoy contento con la carrera que hice.

Saliendo reservon durante el primer tramo del recorrido, y yendo de menos a mas, con el freno echado hasta la cima del Eretza y a partir de ahi ir subiendo el ritmo paulatinamente en funcion de las fuerzas, que esta vez si me acompañaron hasta el final.

Luego el recorrido tambien me gusta, mucho subir y bajar, subidas muy fuertes, y poco terreno llano para correr, en el que no me desenvuelvo bien. Es el segundo año que corro esta ultra y creo que con respecto al año pasado lo han endurecido muchisimo, segun mi gps salieron 88,700 kms y 6280 de desnivel+, una prueba muy dura, pero con un recorrido precioso y en general muy bien organizada, con unos avituallamientos perfectos, una organizacion que mima mucho al corredor y eso en carrera es fundamental. Por poner alguna pega, creo que en ciertas zonas el marcaje podia haber sido bastante mejorable, pero bueno algo tenia que tener, nadie es perfecto. 8-)

Y por ultimo pero no menos importante, agradecer a Zulle los animos en meta, me hizo mucha ilusion verte y felicitarte por tu carreron tambien. Y a Juanma mucho animo, me hubiese gustado compartir contigo mas kilometros en carrera, pero si ya me dijiste que andabas algo tocado, es mejor recuperarse al 100% que ya habra mas carreras.

Nos vemos ekipo!!!

NotaPublicado: Lun, 05 May 2014, 13:29 

Joder Txinguri, vaya carreron te pegaste. A mi eso del freno de mano me suena a fantasmada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , solo hay que verte la cara de desnutrido y famélico que tienes en la foto de la llegada.

En la g2h voy a ir contigo, pero subido en tu chepa para que no corras tanto.

Un abrazo.

NotaPublicado: Lun, 05 May 2014, 13:59 

Lo de la foto, aqui el amigo Zulle, que no me deja ni descansar un poco pa salir mas wapo... :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Lun, 05 May 2014, 17:52 

Y yo encima tuyo borja, que este hace honor a mi apellido :lol: :lol:
Enhorabuena a los dos, carreron!!!

NotaPublicado: Lun, 05 May 2014, 22:59 

Muy buenas:
Antes de nada, lo primero de todo, mandar desde aquí mis más sinceras felicitaciones al supercrack TXINGURRI. IMPRESIONANTE el carrerón que se pegó. Me comentaba unos días antes, que el año pasado la completó en 13h y pico, pero que este año al ser más larga (90kms) y mucho más dura con más desnivel, pensaba andar, si todo íba bien, entorno a las 14-15horas.
Con esas referencias, yo en meta, no lo esperaba hasta mínimo las 20h de la tarde (la salida fué a las 6h de la mañana).
Pues andaba yo, distraído por meta, viendo las llegadas de los buenos buenos, donde derepente a eso de las 19h de la tarde veo que llega uno con camiseta de 42195... ahívalahostia!!! si es txingurrii!! mecagüen to lo que se menea!! si no lo esperaba hasta las 20h por lo menos!! que puto crack!!! salgo disparado hacia la linea de llegada a saludarlo, animarlo, abrazarlo y fotografiarlo (ni medio tiempo de sacarle foto entrando en meta).
QUE GRANDE!! Tiempo: 13:00:50 Puesto 30 en la general, el 13 en su categoría. (Tener en cuenta que el ganador Barañano hizo entorno a las 11h, el ganador de la EhunMillak2013 Imanol Aleson entorno a las 12h, el Gran Joxelu Albizuri 3º en Ehunmillak2013 anduvo por las 12h30) Y nuestro Txingurri 13h. PARA QUITARSE EL SOMBRERO!! ZORIONAK GORKA!!

Y esto, teniendo en cuenta el durisisisisisimo recorrido que pusieron. Yo hice el recorrido corto, el de la Maraton de 42kms, y sólo se me ocurren adjetivos como "Bestialidad" "Salvajada" o "Crueldad máxima" para describirlo. Así que, imaginaros lo que pudo ser la Long Trail de 65kms y la Ultra de 90kms. Qué mérito teneis los finishers de estas pruebas, impresionante. He corrido varias maratones de montaña (Zegama, Galarleiz, Lagos de Covadonga...) pero tan dura como ésta ninguna. La subida al Eretza, la subida al Akatza, la subida al Apuko, auténticas paredes verticales, la última del monte Apuko, casi agarrandote con las manos a la hierba, a la tierra, a los matorrales para no caerte para atrás. Ascensos terribles, con enormes deniveles, largos no, larguísimos, que cuando creías que ya estabas coronando, aparecía ante tí otra pared vertical que ya te echabas a reir por no llorar. Y las bajadas?? Eso no eran descensos, eso eran barrancos para tirarte en barrena, bajadas que te destrozaban muscularmente, que se convertían en autenticos calvarios. Hoy, dos días después, aún me siguen doliendo los cuadriceps. Y así todo el recorrido, todo el rato subidas y bajadas, subidas y bajadas, muy poco terreno llano para poder correr. Y luego el barro, tramos de autenticos barrizales, que bajando te jugabas algo más que el tipo. Resumiendo, uno de los recorridos más duros que he conocido.

A pesar de todo, me encontré muy bien :D :D . Buenas sensaciones durante toda la prueba. Al igual que Txingurri, yo también me desenvuelvo mejor en recorridos de subir y bajar con poco terreno llano para correr. Y luego la climatología: Para mí perfecta, entre 6 y 10 grados, incluso algo de frío, algo de sirimiri, para mí condiciones perfectas. Esta prueba con calor hubiera sido criminal.
Comencé muy tranquilo, reservando, dosificando y a medida que íban pasando los kms las sensaciones seguían siendo buenas, cosa que te anima muchísimo. Los avituallamientos muy muy buenos, con lo que el tema de beber y comer fue bastante bien. La señalización del recorrido, la verdad, dejaba bastante que desear, más de uno se perdió, había que ir bastante atento a las marcas. Al final, gozando y sufriendo, sufriendo y gozando, a eso de las 18h de la tarde, me presento en Zaramillo, y bajo los aplausos y ánimos de los allí presentes cruzo el arco de meta. Qué gozada terminar bien una prueba así de dura!! Antes de empezar calculaba que andaría entorno a las 8-8,30h y me presenté en meta con un tiempo de 07:27:23. Muy muy contento, para mí tiempazo, feliz de la vida :D :D
Dureza extrema, pero bonito recorrido, muy bonito, donde pude conocer y compartir kms con mucha gente, entre ellos:
Arkaitz y Nestor de Manuel Iradier trail
Joxean de Meñaka con quién compartí casi toda la carrera
David San Martin compañero de Gasteiz
Salva de Miranda de Ebro compañero de 42195
Sergio de Valencia que alucinaba "con el barro que teneis aquí en euskadi"
y a otros muchos de quienes desconozco los nombres, un enorme abrazo a todos!!

Y no quisiera terminar esta crónica sin mandar otro enorme abrazo a JUANMA!! Ánimo compañero, seguro que tomaste la decisión correcta, el objetivo sigue estando ahí, mucho ánimo y a recuperarse pronto de esos problemillas!!

Sin más, un saludo para todo el mundo, y nada, un paso más, una piedrita más, en la preparación del gran objetivo de la temporada: la Hiru Handiak!!!
IZAN ONDO ETA EUTSI GOGOR!!!

NotaPublicado: Mar, 06 May 2014, 10:45 

Eskerrik asko Zulle, como se nota que eres mi amigo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora