Bueno, mi experiencia ha sido bastante más aburrida que la de txingurri

!!!!
Me plante en la línea de salida con muchas dudas pero a la vez con muchas ganas de vivir esta experiencia. Allí mismo conocí personalmente a Alberto,Yosu, Txente, Borja, Juanma, Josep y a Txingurri, con Zulle ya había coincidido antes. Para mi todos ellos a su manera unos fenómenos.
Los primeros kms se me hicieron muy cómodos, calor mucho, así que venga a beber y a comer, que esto iba para largo. Entre ir hablando y tal, que llegamos a Larraitz. Allí Yosu, que mérito tiene al pie del cañón!
Nos dicen que no haremos cima, bueno, en ese momento como que hasta nos alegramos. Para arriba pues. Me junto un momento con Borja, y juntos llegamos al collado. Arriba nos animan tocando la txalaparta, a esas horas de la madrugada, que pasada!. La imagen de las frontales subiendo las siguientes cimas, una línea de luces, me parece preciosa.
En el siguiente habituallamiento me junto con Alberto, Juanma y Borja. Si es que parece que van de paseo, que envidia!
Bajamos bla que te bla hasta Lareo, donde amanece. Muy, muy bonito. Y ya de día estos ponen la quinta y me quedo tipi tapa con ganas de llegar a Etxegarate.
Allí ya están también Álvaro y Bastida animando, y como no Yosu, con su cámara echándonos una mano en todo. Al poco llega Zulle súper contento. Que momento más chulo.
Al salir, calor y cuestas. Alberto se queda conmigo y me anima a trotar, pero sé que queda mucha subida así que me guardo no vaya a ser.... Mientras tanto Álvaro y Bastida aparecen y desaparecen incansables, son la leche, y nos hacen reír que a estas alturas tiene mérito.
En Sancti Spiritu le dejo a Alberto con las manos llenas de fruta, que se queda un poco más rato, hablando con estos. Yo tiro para arriba que tengo ganas de pasar el calvario.
Así qué de nuevo tipi tapa, que laaaaaaaaargo, hasta que veo ya la cima del Aizgorri. Un montón de gente de rojo, de la organización. Están por todos lados! Txapeau!
Cima y para abajo. La rodilla izquierda se empieza a quejar un poquito. Aquí habría que poner la musiquilla de tiburón por que lo que se avecinaba iba a ser mi pesadilla del día!.
Antes de llegar a Andraitz me pilla Alberto, que tío, que capacidad. Y se aleja como un sarrio.
Collado, bajar,bajar y bajar. Habituallamiento. Nos juntamos de nuevo. Risas.
La rodilla más dolor. Así qué voy despacio. Llego con Juanma a Mutiloa y al poco decide ir más rápido y empezar a correr. Buff yo no puedo, ya sólo andando me duele mucho, pero joder, después de lo que he andado como me voy a parar. A veces se me saltan las lágrimas de ver una nueva subida. Suelto cuatro tacos y como que me alivia. Pero donde esta Beasain????
Beasain, ya esta, lo hemos conseguido, increíble, que ilusión. La gente te aplaude, ves ya el arco. Lo has hecho, si, pero que burra eres! . Llegada a meta. Besos.