Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 10:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 20 Sep 2013, 22:22 

LOS ULTIMOS SE CUMPLEN
Este esel título que he querido dar a mi crónica del Ultra Trail del MontBlanc.
No os podéis hacer ninguno una idea de lo que ha supuesto para mí culminar un reto de este calibre tras dos años de preparación.
A la crónica también la he podido llamar " La suerte se busca", porque así entiendo la vida misma, la suerte no llega sola. También la he podido llamar " La cabeza pudo con el físico", porque la primera mitad de la prueba se hace con el físico y la segunda con la cabeza, el corazón y pensando mucho en todos los que me han apoyado cada día previo a la carrera.
Yo la llamaría la carrera de los superlativos, porque todas las cifras son a lo grande, en kms, en desnivel acumulado, en repercusión mediática,etc..
Como cosas que me han llamado la atención especialmente, la repercusión que este deporte tiene en países orientales, especialmente Japón. Aún tengo el recuerdo que llegar a un avituallamiento, y desde el momento en que llegué al mismo, un cámara japonés grabarme cada paso que hacía, cómo comía durante el corto descanso que hice, mientras otro iba anotando qué cantidad comía y lo que cogía para llevarme. Todo con una educación exquisita y el máximo respecto.
Es superlativa por los espectadores que hay en casi todo el recorrido animando sin importar la hora del día o de la noche que fuera. Recuerdo pasar por zonas en la noche donde éstos tenían preparadas fogatas para ellos mismos y para los corredores que iban con frío. En ese sentido he tenido suerte y no me ha llovido, eso sí, cuando caía la noche hacía frío y había que tener mucho cuidado al parar en los avituallamientos demasiado tiempo porque te ponías a tiritar en nada.
Importantísimo era comer y beber en cada avituallamiento, en pocas cantidades para que al cuerpo no le faltase la gasolina.
Yo diría que la prueba ha sido dura, pero más duro han sido los meses previos a la prueba, entrenar cada día, con un calor sofocante, la infinidad de ocasiones que me he despertado a las 4;30/05:00 de la madrugada para evitar entrenar con los 40º grados de Sevilla en verano, despertarme los domingos ( día de tirada larga) a las 05:00 para ir a la montaña a entrenar, sólo, y tirarme 6 horas entrenando con una triple intención. La primera era entrenar con menos calor, la segunda entrenar de noche y que el cuerpo "viviera" lo que es correr con sueño con la salida del sol, y una tercera que era robarle el menor tiempo posible a la familia.
Una vez te preparas y estás fuerte y listo para la prueba, todo se hace con menor sufrimiento.
Durante la preparación yo pensaba que como cuando preparaba un examen en el colegío, si aspiraba y me preparaba para sacar un 10 en el examen, acabaría como mínimo aprobando, y así me lo he tomado. He entrenado y dedicado las horas que le dedica un profesional, con la lógica dificultad añadida de compaginar trabajo y familia.
Evidentemente esto no hubiera sido posible sin el apoyo familiar, que te soportan cuando un día no has podido entrenar y estás de mal humor, los que te miman cada día, preparándote las comidas que más te gustan y/o necesitas, etc..
En cuanto a la prueba, decir que ha sido durísima, pero que se me pasó relativamente rápido, han sido 36 horas de constante lucha con la montaña, diciéndole a la misma que podías con ella, que ella no vencería a mi cuerpo, he pasado momentos malos, regulares y peores, pero mi cabeza siempre dijo, un pasito más, un poco más, recuerdo momentos en los que decía, vas a llegar hasta ese árbol, ya llega el avituallamiento y paro, momento en el que uno se acordaba de todo el apoyo que tenía detrás y hacía que siguiera.
Recuerdo llegar con frío a un avituallamiento, empezar a tiritar, y beberme dos sopas de fideos calientes para entrar en calor, derramando la mitad encima como si fuera un abuelo con parkinson.
Os puedo asegurar que ni siquiera esto ha sido el lado negativo de la prueba. Sin palabras para definir el ambiente positivo que hay alrededor de la prueba, todo en conjunto te hace superarte y llegar a unos límites que uno jamás hubiera imaginado.
Espectaculares las imágenes que he visto, paisajes increíbles, correr alrededor del Mont Blanc, coronar un Col ( pico), a 2500 mtrs de altitud y tener enfrente tuyo el macizo del Mont Blanc con 4910 mtrs es algo indescriptible, por eso aquí apenas me pararé a describiros, creo que es imposible de expresar con palabras, pero si os aseguro que eso también me ayudo a terminar la prueba.
En cuanto al resultado, sólo decir que he quedado el 441 de la general, el 191 de mi categoría, que lo he culminado en 36 horas y media, pero que es lo de menos. Creo que eso es lo de menos porque el simple hecho de haberlo acabado ya es para estar contento.
Me reuní con los compañeros del equipo y alterné algunas palabras con ellos justo antes de la salida de la prueba, y al decirme el ritmo al que querían ir, decidí ser atrevido, ser yo mismo, y salir algo más rápido que ellos, por mi cabeza rondaba el sueño de las 35/36 horas y nada ni nadie iba a interrumpirme este sueño.
Finalmente ha terminado la prueba el 65% de la prueba, os podéis hacer una idea de la dureza de la prueba cuando todos los que van a la misma son deportistas de un nivel excepcional que ya han conseguido unos puntos para acceder a la misma.
El que supuestamente iba a optar a hacer podium, mejor americano, se tuvo que retirar por problemas musculares alrededor del km 130.
Así seguiría horas y horas escribiendo, porque a mi cabeza no paran de llegar "flashes" de momentos épicos que he vivido.
Por supuesto de nada me arrepiento, y estoy muy orgulloso de haberlo conseguido.
Creo que con lo expresado con mis palabras os habéis hecho una idea de lo que he realizado, pero expresar los sentimientos de esta prueba es prácticamente imposible.
Sólo de recordar mi llegada a meta, me hace llorar sin parar, sólo deciros que cualquier sueño o meta que uno se proponga, sea deportivo o no, se debe perseguir, por lejano que parezca, esa es la experiencia que me ha dado este reto, porque LOS SUEÑOS SE CUMPLEN!!!!!

Por ultimo decir que me he marchado de chamonix con un sabor agridulce. Me hubiese encantado poder disfrutar de más horas pre-carrera con todos los miembros del equipo, pero como ya os comente a algunos trabaje hasta el día antes y me fue imposible llegar allí hasta justo el día antes de la prueba, a las 12 de la noche.
En cualquier caso, y aunque breve, fue un placer y seguro que nos veremos pronto en alguna otra locura de las nuestras.
Espero que os haya gustado mi crónica, ha sido parte de mi experiencia y mis sentimientos vividos en el UTMB
Mi próxima parada será en el maratón alpino Jarapalos, por la zona de Malaga, es campeonato de Andalucía oficial y la carrera será espectacular.
Y dos semanas después igual cae el ultratrail sierra norte de Sevilla, de 113 kms.
Quien quiera apuntarse lo tendrá todo rodado por mi parte.
Un abrazo a todos.

NotaPublicado: Vie, 20 Sep 2013, 22:40 

Wuau Wuau Wuau.!!!!
Tú crónica es tana buena como fue tú carrera.
David, aunque no te lo creas, muchas veces he recordado ese abrazo emocionado que nos dimos cuando empezó a sonar la música de la salida.
Siempre lo recordaré.
Felicidades por tú carrera, por tú crónica y por ser así.

NotaPublicado: Sab, 21 Sep 2013, 06:25 

Genial crónica David.los que vivimos lo mismo comprendemos tus lágrimas y tu emoción.
La verdad es que sólo nos distes 200 metros de compañía en la carrera...
Joder como salistes...
Nosotros nos lo tomamos con más calma y en compañía...
Yo alterné momentos de carrera con dos paisanos tuyos que ya me hablaron de tus aspiraciones.
Creo que todos hemos cumplido un sueño y que todavía a día de hoy es difícil de creerlo...

HA SIDO INCREÍBLE!!!

NotaPublicado: Sab, 21 Sep 2013, 23:14 

SEVI..... eres mas grande que la vida!!!!

NotaPublicado: Jue, 10 Oct 2013, 18:18 

Cuando desde el aula de formación de Landher montaña me pidieron que les hablara sobre mi carrera en la UTMB 2013, lo primeo que pensé fue que no, que a ver que hacia yo allí con la de cantidad de maquinas y portentos que tenemos por aquí.
Pensándolo mejor, pensé que esto podía ser otro reto y la forma de dar a conocer de primera mano la grandeza de esta carrera y todos los sentimientos y sensaciones que yo viví.

Os invito a ver la proyección y la charla del dia 22 de Octubre, pero tendréis que reservar las plazas lo antes posible. Habrá muy poco aforo, así que daros prisa.

Hablare de la UTMB, de cómo llegamos hasta la línea de salida, entrenamientos, la carrera, y por supuesto de 42195.es

Este es el enlace.

http://www.landherformacion.com/paginas ... azquez.php

NotaPublicado: Vie, 18 Oct 2013, 21:33 

Como sabes no podre ir a la charla por motivos laborales, pero dejo esta reflexión
...
Yosu no se si eres un máquina o un portento, pero como dedicación, tesón y amor a la montaña eres la persona mas indicada para la charla del próximo día.....que te vaya bien.

NotaPublicado: Dom, 20 Oct 2013, 08:39 

Ya te lo contaremos Txente.

Invitaté un dia a una cervecita fresca, y te contamos alguna batalla, de las que no va a contar Yosu en la charla....eh Pablo...?

de la de los hombre malos, maloooooooossss!!!!!

Yo no me la pierdo.Le guiñaré el ojo, para ponerle un poco nervioso...jejeje.

NotaPublicado: Mar, 22 Oct 2013, 23:30 

Buena charla Yosu!!!!
Ahora por tu culpa tengo más ganas de ir al UTMB jajajaja

Ya siento no poder haberme quedado hasta el final, pero tocaba correr un ratillo.

GRACIAS POR CONTARNOS TU EXPERIENCIA

NotaPublicado: Mié, 23 Oct 2013, 20:07 

Una gozada escucharte y recordar los buenísimos momentos vividos.

Y encima verte emocionarte!!!No tiene precio...

Muy grande Yosu!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18

Todos los horarios son UTC + 1 hora