Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 10:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 30 May 2013, 21:54 

Vamos chicos, eso esto es entrenar y lo demás es tontería!!!

Por temas de organización familiar, los 60kms los hago mañana que lo tengo libre de curro, a ver que tal, meteré un desnivel de 1200 mtrs en esos 60 kms, de momento la semana marcha bien, asimilando los entrenos, espero que vosotros también lo llevéis bien.
Yo quería comentar que la recomendación de 4 días de montaña para mí es imposible, por tiempo y porque Sevilla es llana como su p.. madre, para coger montaña debo coger el coche y desplazarme unos 45 min como mínimo, así que como alternativa lo que hago entre semana es hacer monte bajo, terreno rompepiernas con constantes subidas y bajadas pero nada de cuestas a 1000 mtrs de altitud. Eso para las tiradas largas sí que lo hago, no sé cómo os organizáis vosotros, especialmente los que vais al UTMB 2013.

Animo que estos kms son fundamentales para garantizarnos el disfrute en el UTMB!!! :P :P

NotaPublicado: Vie, 31 May 2013, 06:56 

HOLA SEVI, TANTO TIEMPO SIN SABER DE TI!!!. :D

YO A 5 MIN. DE CASA CORRIENDO TENGO DESNIVELES DE 400/500 m. (varios seguidos) AUNQUE MUCHA GENTE SE QUE ESTA EN CONTRA DE ESTA OPINION (lo hablamos en la Transvulcania), YO CREO QUE SON SUFICIENTES. SOBRE TODO PARA UTMB QUE DEBE SER BASTANTE CORRIBLE TODO EL RECORRIDO.
A 15 MIN EN COCHE YA TENGO SI QUIERO DESNIVELES DEL 1.000 M. PERO NO HE IDO MUCHO NI PIENSO QUE VAYA. PREFIERO HACER ESA MEDIA HORA QUE PIERDO EN COCHE CORRIENDO EN EL MONTE.... :lol:

PERO CADA MAESTRILLO....YA SABES.
ANIMO A TODOS QUE YA FALTA MENOS PARA....UTMB!!!.

NotaPublicado: Vie, 31 May 2013, 11:13 

Pues viendo el fantástico tiempo que tenemos, no nos queda mas que resignarnos, abrigarnos y echar ración doble de moral buff!!!

Los 22 kilómetros de hoy han sido buenísimos…

Físicamente me encuentro perfectamente despues de las semanitas que llevo, y moralmente a pesar del malísimo tiempo, parece que esta por las nubes.
El domingo a ver como afronto los 60 kilómetros de montaña que me tocan, y el lunes me pasare por “el reparador”, el gran Alberto Oses, para que me deje como nuevo otra semana mas

Sigo los entrenamientos aunque tengo que decir que esta semana ha sido complicada y me he saltado algún día.

Seguimos que cada día queda menos y allí nos veremos, en CHAMONIX debajo del MONT BLANC

NotaPublicado: Dom, 02 Jun 2013, 12:03 

Joder que entrenamiento el de hoy.
Alberto y yo hemos quedado a las 3:30 de la mañana y hemos comenzado a correr poco mas tarde de las 4 de la madrugada.
El recorrido ha sido desde el pueblo de Larrea hasta la punta de aizkorri y vuelta.
Una nueva maraton, pero está vez sin la presión de la competición y con un tiempo horrible. Niebla, lluvia, viento, y 5 grados de temperatura.
Nos ha venido muy bien para probar algo de ropa mochila y algunas cosas más que utilizaremos en La UTMB.
Además nos ha dado una nueva dosis de moral al vernos fuertes a pesar del desnivel, los kilómetros, y el malísimo tiempo.
Otra de las cosas buenas es que el entrenamiento de hoy lo hemos hecho prácticamente todo el recorrido, por encima de 1000, 1100 metros de altitud.

Los entrenamientos van dando sus frutos.
Empezaremos la semana de nuevo con ganas y a ver sí el tiempo acompaña.

NotaPublicado: Dom, 02 Jun 2013, 18:03 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nueva semana de entrenamientos centrados muy de lleno en la UTMB 2013.
Algunas recomendaciones de Tony.

Os recomiendo en las tiradas largas hacer alguna vez lo siguiente:

El sábado despues de las 12 de la noche, hacer una tirada de 25km y el domingo a cualquier hora del día los otros 25km.
Esto es para acostumbrar al cuerpo a diferentes horarios, trabajar mentalmente y acostumbrarse a las noches.

Muy importante olvidarse del reloj y los ritmos. Entrenar despacio, que no terminemos muy cansados. Sin fatiga. Fijarse en acumular kilómetros y compaginar andar con correr.

Vamos a ello.

Semana 3-9 de Junio 2013

Lunes: 10km
Martes: 25km
Miércoles: 25km
Jueves: 20km
Viernes: 30km
Sábado: descanso
Domingo: 50km

NotaPublicado: Dom, 02 Jun 2013, 20:05 

Hola a todos,

Acabo de abrir un TEMA NUEVO, "entrenamientos nocturnos ultra trail".

Lo he querido separar de este general, donde entra todo de todo.

La experiencia nocturna del reto de TXENTE al Gorbea marcó mi vida...eh figura???

En fin, que es más por disponibilidad horaria...y de noche, se va bastante mejor acompañado, que sólo ACOJONADOOOOOO :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

NotaPublicado: Lun, 03 Jun 2013, 22:21 

Yo esta semana, con el permiso del míster, me voy a saltar algún entreno esta semana, y explico por qué.
El domingo tengo un ultra, que se llama Ultratrail 7 playas, en San Fernando ( Cádiz), de 50 kms por arena de playa, que serán muy duros por el terreno por el que se pisa, así que prefiero ir algo más descansado y no petar ese día.
Ánimo a todos y a seguir entrenando a tope!!!

NotaPublicado: Mar, 04 Jun 2013, 16:59 

El entrenamiento del domingo lo haré el sábado acompañando a un gran tio
“Tortxu Proyecto Solidario Apadrinakms”

NotaPublicado: Dom, 09 Jun 2013, 12:28 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nos metemos en otra nueva semana de entrenamiento, a tan solo 2 mésese de la gran cita.

Nuestro entrenador Tony nos da de nuevo consejos y nos deja el entrenamiento semanal.

A partir de ahora trabajaremos entre 160km 180km y haremos dos semanas intensas de 200km
El entreno de viernes, yo lo haría en dos veces 20 km por la mañana +10 por la noche.
El entreno de domingo yo lo haría el sábado a partir de las doce de la noche, 25km, duermo y de madrugada otros 25km.

Yo en estas carreras de tantas horas intento cambiar las horas de entreno nunca que sean las mismas y sobre todo acostumbro al cuerpo al sueño. Lo hago los dos últimos meses de la prueba.

"Repito es lo que yo hago en una prueba de mas de 24 horas, no significa que a todo el mundo le vaya bien pero creo que el cuerpo se acostumbra a todo lo que le pongas, y correr con sueño etc, nos puede influir pero si ya lo tenemos acostumbrado pues mejor"

No me canso de repetir que como vamos hacer tantos km me olvido de ritmos y apenas voy con reloj solo pienso en correr relajado y disfrutar el momento. Aquí no gana el más rápido. Tenemos que saber dosificar y tenemos mucho tiempo. A partir de las 15h en adelante es cuando nosotros tenemos que empezar a correr. Tenemos que llegar "frescos" sin obsesión de nada.
Yo cuando e corrido una carrera tan extrema de +24h es donde mejores resultados he hecho.
Estos meses tomar colágeno, y algún complemento MACA, Ginseng, algún complejo. Vamos a hacer muchos km y repito, lentos. Vais a estar más de 30 horas y gana el que mejor llega muscularmente o mentalmente. Son carreras que sufres de dolor articular o muscular no de velocidad.

Si podéis o tenéis tiempo un día a la semana va bien hacer pesas con poco peso para fortalecer rodillas o tobillos, espalda etc.

Semana 10-16 junio 2013

Lunes: 25km
Martes: 20km
Miércoles: 25km
Jueves: 20km
Viernes: 30km
Domingo: 50km

NotaPublicado: Dom, 16 Jun 2013, 21:16 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Semana 17-23 Junio 2013

Lunes: descanso
Martes: 20km
Miercoles: 22km
Jueves: 25km
Viernes: 20km
Sabado: 15km con cambios de ritmo de 5mt pero suaves
Domingo: 45km

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora