Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 17:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 30 Ene 2012, 12:44 

Buenas a todos,

Como sabeis, acabo de empezar con la parte de bici, la ultima vez que me subi a una bici me rompi tibia y perone......en fin, que llevo 2 semanas encima del rodillo y estoy matao, lo estare haciendo bien?

La primera semana, 30' todos los dias, con plato pequeño y 5 piñón, 80 rpm y 120 ppm.
La segunda semana, 40' todos los dias con plato pequeño y 4 piñon, 85 rpm y 124 ppm.

Esta semana quiero hacer 40' diarios, pero quiero subir a 90 rpm y 130 ppm.

He entendido que tengo que rodar con mucha cadencia pero que interesa no pasarme de un 75% de mi FC max.......lo estoy haciendo bien? debo dejar de rodar algún dia y descansar? alguna sugerencia?

Miguel

NotaPublicado: Mar, 31 Ene 2012, 10:44 

Buenas Miguel,
yo no soy un experto en entrenamientos y mucho menos en entrenamientos en bici, pero en general lo que coinciden todos los entrenamientos de triatlón que encontrarás en libros, revistas e internet, es que el descanso es una parte muy importante del entrenamiento.
Haz un día entero de descanso e intenta no hacer más de dos días seguidos el mismo deporte. Te puedo garantizar que para acabar y divertirte en un triatlón olímpico no necesitas andar en bici más de dos días a la semana, pues para un sprint lo mismo. Como todavía no has empezado a correr, haz 3 o 4 días de bici y mete por ejemplo elíptica para sustituir algún día de bici y vete progresando poco a poco.

NotaPublicado: Mar, 31 Ene 2012, 17:46 

Buenas Juan,

Tienes toda la razón, llevo unos dias que he bajado un montón mi rendimiento en la piscina desde la segunda semana de rodillo y esta claro que el descanso y la recuperacion es también muy importante. Estos dias ya me despertaba hecho trizas y al agua, donde he notado cansancio generalizado, asi es que un dia de descanso es tan importante como 6 de entrenamiento.

Te agradezco el consejo, hoy mismo cuando he salido de la piscina habia tomado la decision de meter un dia de descanso.

Miguel

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora