Fecha actual Dom, 25 Jun 2017, 04:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 08 Jun 2017, 14:54 

Hola a tod@s!

Las buenas ideas deben continuar en el tiempo, por eso este año, queremos APOYAR y SUMAR en esta EXCELENTE INICIATIVA de Asier Urbina y que hace UN AÑO él mismo lo definió del siguiente modo:

"Nota informativa sobre que es #ISGasteiz
Pistoletazo de salida para hacer vuestras apuestas y demás 1mes antes. El 10 de Junio! Pero si vamos moviendo esto.... Mejor!

¿Qué significa #ISGasteiz?
-Ironman Solidario Gasteiz.
¿Cuándo y dónde es?
El día 10 de Julio (*= ESTE AÑO SERÁ 9 JULIO 2017), En Vitoria Gasteiz, con motivo del triatlón que se celebra en dicha ciudad.
¿Qué queremos conseguir?
Movilizar a todas las personas que quieran ser solidarias. Haciendo del día 10 de julio (*) un día único. Una gran fiesta. Con la intención de superar los 4000 kilos de comida que se donaron el año pasado.
¿Cómo puedo participar?
Si eres triatleta y participas en Vitoria, vengaaa, ¡haz tu apuesta solidaria!. Fíjate un tiempo, una marca a superar y un tope de comida. Por ejemplo: "quiero hacer el full o half en “X” tiempo. Si consigo superarlo, me comprometo a donar “X” kilos de comida para el banco de alimentos de Álava". ¿Te gusta la idea? Pues no esperes más, usa el hashtag #ISGasteiz, Sube tu foto con el cartel #ISGasteiz “La vida sabe mucho mejor cuando se comparte”, tu apuesta solidaria y… ¡buena suerte!

También tienes la oportunidad de donar, seas triatleta, seas acompañante, seas novia, novio, padre, madre, hijo, etc. Seas quien seas puedes aportar tu granito de arena directamente a la furgoneta del banco de alimentos que pondremos el día 10 de julio (*) en la zona de la virgen blanca (aún por definir lugar concreto). No olvides sacarte antes una foto con el cartel y subirla a las redes sociales usando el hashtag #ISGasteiz para que se una más gente.

Si tienes una tienda, bar, almacén… puedes ayudar cediendo un hueco para recoger alimentos antes de esa fecha para todos aquellos que no puedan ir el día 10 (*) a entregarlos.

¿Eres músico? ¿Por qué no donar también tu buen hacer y deleitarnos con tu música mientras hacemos la recogida el día 10 de julio (*)?

#ISGasteiz no es solo comida. ¿Quieres ayudar y no sabes cómo? ¿Tienes una empresa? ¡Ponte en contacto!

La Idea es clara, #ISGasteiz no busca ni un €. Busca recuperar la solidaridad entre vecinos. Solidaridad no es dar lo que sobra, sino lo que falta. #ISGasteiz Es un movimiento social, de ciudadanos para ciudadanos, donde no se alimentan egos, sino personas. ¡Únete a #ISGasteiz! Usa el hashtag en las redes sociales y participa en el evento social del año. ¡Queremos que Vitoria salga en el mapa como la capital solidaria del mundo!"

Imagen

Y como bien definio Álvaro en el tema que abrió el año pasado en este mismo foro con el nombre "42195.es con #ISGasteiz":

"Hay muchas formas de colaborar, pero desde 42195.es queremos proponeros una, y es, aprovechando los principios que tenemos como club de Deporte, Salud y Solidaridad, pues vamos a plantearnos nuestro reto para donar una cantidad de alimentos al banco.

La idea es sencilla, y por su puesto totalmente voluntaria y personal, se trata de que cada uno se plantee un "reto" personal, por ejemplo, hacer el Half o Full en un tiempo determinado, y si lo consigue, donar una cantidad X de alimentos. O si consigue bajar unos minutos la marca del año pasado, pues donar una cantidad por cada minuto bajado, en fin, hay mil formulas, y cada uno puede elegir la suya.
Tambien puede plantear algun "pique" entre algunos miembros del equipo, por ejemplo, el que "pierda" en algun sector concreto con otro del equipo, dona X kilos por cada minuto que "le caiga"....

Cada uno se puede plantear el reto que quiera, y la aportacion que quiere dar. Los retos, como hemos dicho, son totalmente voluntarios y personales, pero lo que si queremos hacer es entregar todo lo conseguido en los retos personales, como una aportacion de 42195.es al reto #ISGasteiz.

Ya iremos concretando con Asier como hacer esta entrega de lo conseguido por los que quieran sumarse al reto.

Os propongo que vayamos poniendo en este tema los retos que se plantea cada uno, para ir dandonos ideas unos a otros, y a la vez, motivandonos más.

El reto puede ser muy bonito, a parte de darnos mas ganas todavia de conseguir nuestros objetivos deportivos, colaboramos en una bonita causa.

Venga, animo y plantead vuestros retos!!!

PD: por supuesto, si alguien no quiere volverse "loco" con retos deportivos, y quiere hacer una donacion directa de una cantidad al banco, bienvenido sea, la añadimos a lo conseguido por todos, y eso que sumamos."

Imagen

Este año, como PRINCIPAL NOVEDAD, además de que queremos que TODO EL MUNDO SE SUME CON SUS RETOS, es que nos gustaría que PROPONGAÍS CAUSAS SOLIDARIAS DE PRIMERA NECESIDAD a las que donar el dinero recaudado entre tod@s.

En JULIO (fechas por definir) se hará una encuesta entre las principales causas solidarias de PRIMERA NECESIDAD que propongaís en este tema (si podeís documentarlas con información, etc mejor que mejor) con el fin de que se realice una votación entre tod@s l@s que os habeís sumado a #ISGasteiz.

VAMOSSS!!!

NotaPublicado: Jue, 08 Jun 2017, 15:32 

Yo quiero APOYAR!!!

Y como no voy a participar en el Triatlón de Vitoria y tampoco me gusta hacer apuestas pues voy a "motivarme" para mis próximos objetivos "inminentes":

Donaré para la causa:

21,09 € si acabo el próximo sábado 10 junio la marcha de montaña de los MONTES VITORIA.
42,19 € si no acabo sábado 10 junio la marcha de montaña de los MONTES VITORIA.

+ 21,09 € si acabo el 8 julio la carrera G2H
+ 42,19 € si no acabo el 8 julio la carrera G2H

Propuesta inicial de causa solidaria:

Cada vez que veo el anuncio de http://www.educo.org se me "encoge" el corazón así que intentaré informarme de esta y más causas con el fin de hacer mi propuesta.

#SiempreAvanti

NotaPublicado: Jue, 08 Jun 2017, 20:46 

Allí va mi apuesta!!!

Por cada kilómetro que haga en Montes de Vitoria, aportaré 0,50€ + 10€ por cada hora que baje de 10:00h.

Si acabo la marcha en 09:00h, serán 31€ + 10€

Suerte a todos!!

NotaPublicado: Jue, 08 Jun 2017, 21:34 

Yo ya hice mi apuesta en fb! Ahora la haré aquí. 1€ por km que haga en los 10 montes de vitoria. Y si bajo de 8h:00 10€ más y si bajo de 7:30 otros 10€.

NotaPublicado: Dom, 11 Jun 2017, 09:33 

Finalizado el primer reto, algun@ nos habéis preguntado por el número de cuenta donde ingresar.

Lo vamos a intentar hacer lo más "limpio" posible.

Una vez se defina la causa solidaria, informaremos del número de cuenta de la fundación, asociación, etc con el fin de que cada un@ haga el ingreso directamente.

Para quien suponga una dificultad hacer la transferencia le daremos todas las facilidades que estén a nuestro alcance (por ejemplo cargo a una tarjeta de crédito, etc)

Todo sea por una buena causa!

Animaros a solidarizarnos con l@s más necesitad@s.

NotaPublicado: Lun, 19 Jun 2017, 08:28 

pues aqui va mi reto. llevo todo el año soñando con terminar el half de vitoria asi que si acabo donare 50 euros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora