Fecha actual Mar, 20 Ene 2026, 22:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 24 Sep 2012, 20:37 

BUENAS CHICOS, Soy un runner de Madrid ,que leí vuestra cronica del Maraton de Lisboa 2011 .Y os quisiera pedir consejo, por que lo corro este año y al ver que habías hecho 3 horas,ver si podría estar yo preparado para ello. Os cuento el entrenamiento que voy a hacer y espero me podais ayudar.Haré 12 semanas de entreno,con 70 kilometros semanales ,a un ritmo mas o menos de 4:30 y entre ello correre dos media maratones en torno a 1:26.Tambien correre la Behobia en Noviembre. Ya he visto que es un Maraton durillo, espero me ayudeis y acepto cualquier consejo que me podais dar. Este es mi noveno Maraton. Habiendo hecho 5 en Madrid(tambien durillo) en torno a las 3:13 y el Septiembre pasado hize 3:05 en Berlin.Bueno pues MUCHAS GRACIAS de antemano. :

NotaPublicado: Mar, 16 Oct 2012, 19:38 

Hola Gusdomin:

Lisboa es un maratón bonito pero desde luego muy duro. Tienes unos primeros 20 kilómetros de constantes sube y bajas por la parte alta de la ciudad (tipo la Behobia que vas a hacer). Luego bajas a nivel del mar para hacer unos cuantos kilómetros llanos y a partir del kilómetro 36-37 empieza una fuerte subida que con lo que llevas se hace bastante jodidilla. Nosotros fuimos con el globo de 3 horas y desde el principio nos avisó la liebre que había que ir algo más rápido para afrontar los últimos kilómetros con ciertas garantías. Para mi la liebre aparte de ser un tío muy majo tenía toda la razón.

Yo bajé de las 3 horas y por lo que dices, hago entrenos más cortos pero a más ritmo que tú. De todos modos, en eso cada maestrillo tiene su librillo. Igual es mejor que hagas menos kilómetros y más series a un ritmo más alto.

No soy muy hábil con esto de la informática, pero te paso los datos de mi garmin de Lisboa para que te hagas una idea.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda

http://connect.garmin.com/activity/1330 ... U6ZY.email

NotaPublicado: Mar, 16 Oct 2012, 21:09 

Muchas gracias , has sido de gran ayuda,creo que estarìa sobre las tres horas en un Maraton menos duro, por las sensaciones que tuve en Berlin 2011con un poco menos de entreno y con muy buenas sensaciones al acabar(Hize 3.05)Te agradecería me dijeses mas o menos los kilometros totales semanales que hiziste o en su defecto una semana tipo de tus entrenos.Como no tengo mucho mas tiempo para aumentar los rodajes, podría probar con alguno de tus entrenos.Gracias

NotaPublicado: Mar, 16 Oct 2012, 21:50 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Hola Gusdomin,

Yo no fui a Lisboa, pero suelo entrenar con Unai y la grupeta de Lisboa, y para preparar maratón sub3h la grupeta sigue el plan de entreno que puedes encontrar en el siguiente link:

Plan de entreno sub3h

Espero que disfrutes el maratón! Y si te animas a contarnoslo en el foro o en la web despues de correr, estaremos encantados de compartir la información!

Imagen

NotaPublicado: Lun, 22 Oct 2012, 21:24 

Muchas gracias gui. Seguiré entrenando y cuando llegue el Maraton ya veré a lo que puedo optar, no me gustaría, que por querer hacer menos tiempo del que valgo, lleguen los últimos 6 kilometros y reviente, si es verdad que ya con 5 semanas de entreno, voy haciendo los rodajes de 12 kilometros en vez de 4:30 a 4:20(Incluso la tirada larga de 20Km) y he metido un dia de series y otro de cuestas y veo que voy ganando velocidad, ya te digo, Ya veremos. Agradeceria seguir escuchando cualquier consejo vuestro.,Un saludo.

NotaPublicado: Jue, 25 Oct 2012, 11:17 

Buenas Gusdomin
yo la corri en 2009, fue mi primera maraton y mis tiempos andas bastante lejos de los que comentas(ojala hiciera esos), asi que no te hablare de entrenos :-)
Es muy dura, tipo Madrid, con un final muy duro. La parte llana despues de la media maraton no te confies, dependera del tiempo, va por la orilla del tajo y suele soplar viento fuerte.
Espero que tengas suerte y disfrutes la carrera

NotaPublicado: Sab, 27 Oct 2012, 16:30 

Muchas gracias Cuscus, lo que si coincide todo el mundo es que es durillo, si es como el de Madrid me da confianza porque ya he corrido los último cinco, pero es que el perfil de Lisboa me hace pensar que puede ser incluso peor, bueno lo mejor sera guardar fuerzas para los últimos 6 kilometros y ya esta. Muchas gracias por tu entrada.Hablamos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora