Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 20:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 30 Abr 2012, 21:50 

En España solo he participado en la Maratón de Madrid. Se me ocurre correr la de Barcelona, Sevilla o Valencia en el 2013 pero me gustaria saber que opinan los maratonistas en mi amada tierra! Gracias~

NotaPublicado: Mar, 01 May 2012, 18:50 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Buena pregunta!

Yo solo he hecho Donosti y Roma, así que no conozco otros nacionales.

Pero por lo que he oido y leído, si tuviera que ordenarlos por apetencia...

1. Valencia: finales de noviembre. La salida del año pasado recordaba a nuestro querido Puente Verrazano!
2. Madrid: 3ª semana de abril. El año que viene no podré hacerlo porque me va a tocar la lottery de Virgin London Marathon y coincide (pobre iluso... :lol: ).
3. Barcelona: marzo, muy apetecible. Este año fue una buena grupeta de 42195.es y lo pasaron genial. Y después de ver las fotos de Mikel Allika para 42195.es, a quién no le gustaría correr...
4. Sevilla: por fechas también tiene que ser una gozada correr en febrero al solete andaluz.
5. Vitoria: habrá que hacerlo algún día para cumplir en casa.
6. Gran Canaria: apetece correr en la isla y luego playita! Exótico!
7. Bilbao Night Marathon: octubre. Al fin y al cabo casi siempre entreno de noche, así que el cuerpo estará habituado, digo yo...
8. Málaga: creo que es en diciembre. Buen tiempo. Y cumplir objetivos antes de las navidades...
9. Fuengirola: ¿es el más antiguo de los nacionales? así que se puede ser un motivo para correrlo.
10. Zegama-Aizkorri: es de montaña, pero es un auténtico espectáculo, y no podía quedarse fuera de la lista!

Tantos y todos con sus 42195.es metros!

NotaPublicado: Mié, 02 May 2012, 08:08 

Muy interesante la pregunta... yo la única que he hecho en España fue Madrid en 2009 y me gusto mucho... dura pero me gusto mucho.

Si tuviera que hacer una, dudaría entre Barcelona y Sevilla. Si fuera a por marca Donostia-San Sebastián.

De todos modos, te adjunto una imagen que puede aclarar alguna de tus dudas:

Imagen

Clasificación 2011 de pruebas en ruta del calendario nacional. Por : Gerardo Cebrián

La capacidad organizativa, la antigüedad en el Calendario Nacional, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y, por supuesto, el nivel de los atletas que compiten en cada cita basado en una puntuación que se obtiene a la vista del puesto que ocupan en los ránking de España y del mundo, son los parámetros que se miden para determinar cuáles son las mejores carreras de España incluidas en el Calendario Nacional.

Una vez sumados cada uno de esos conceptos, se hace una media de las tres últimas ediciones y la carrera que obtiene la mayor puntuación se encarama en lo más alto.

Puedes leer el artículo completo en: http://www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=5144

Espero que te sirva de ayuda y nos comentes cual es tu decisión... antes de inscribirte, comentanos, porque igual desde 42195.es podemos ayudarte!

Ahh! si quieres ver crónicas y fotos de las diferentes maratones en España, te recomiendo la visita a la sección especial de 42195.es: http://42195.es/nacionales-1_3_45_0_m21.html

NotaPublicado: Mié, 02 May 2012, 17:58 

Muchisimas gracias por las sugerencias. Por cierto que la Zegama-Aizkorri la desconocia. Que pasada! Que sitio tan precioso! Tiene que ser dificilisima!!

NotaPublicado: Jue, 03 May 2012, 08:03 

Vaya profesionalidad...ahora toca decidirse...

El de la Zegama-Aizkorri, es de montaña, precioso, pero muy muy duro.

Es dentro de 2 semanas y promete ser una fiesta, con 3 integrantes de 42195.es!!!

NotaPublicado: Jue, 03 May 2012, 12:02 

Tras correr estos últimos años la maratón de Vitoria, probé el año pasado en Donosti.

Me encantó la maratón de Donosti: circuito bonito, llano, lleno de público y con muchos corredores (no te quedas solo).

En Vitoria la maratón se me hace pesada porque apenas hay gente animando y corres tú solo contra el asfalto y el crono.
Pobrecillos los maratoniamos del domingo, que como le de al día por calentar es un circuito idóneo para que el km.21 te acuerdes de los tip@s que lo diseñaron jeje

Dicho lo cual, en Vitoria y Donosti, me quedo con Donosti!!

NotaPublicado: Vie, 04 May 2012, 17:22 

Totalmente de acuerdo.

Con la tradición deportiva que tenemos en Vitoria que diferencia con los Giputxis a la hora de animar y volcarse con las carreras populares.

El domingo seguro que habrá más impacientes en los coches pitando que gente animando.

El domingo tocara sufrir el recorrido y la soledad de Salburua, Gamarra..etc...

Como decia Portato...fuera las caras tristes, ya conoceis el infierno...rula, rula...

NotaPublicado: Sab, 22 Sep 2012, 20:57 

hola runner's:Soy un recien llegado a 42195 y por extension a este foro. Yo solo he corrido 2, ambos en Sevilla 2011 y 2012.No puedo comparar con otro,(Hasta el 18/11 que correre el de Valencia), pero al de Sevilla le doy un 9.5 sobre 10, por poner que la perfeccion casi no existe, pero os aseguro que en Sevilla, se le acerca mucho: Salida y llegada del Estadio Olimpic. de la Cartuja, recorrido casi totalmente llano, barato, muy buena organizacion, avituallamientos cada 2.5kms., buenos regalos, varias comidas,( el dia antes y el mismo dia), medalla, diploma, toalla,Sevilla en la calle aplaudiendote, no esta masificada;(5000 este año y puedes llevar tu ritmo, siempre acompañado, pero no te estorba nadie),......una pasada; y un clima en plenos carnavales en febrero, de mas de 20ºc a la hora de llegar y con sol, no creo que Valencia lo supere, veremos.Resumiendo, si aqui en invierno no nieva mucho, puedes entrenar bien aqui en invierno, aconsejable 100x100, no creo que te arrepientas.Yo volvi al año siguiente.
Salu2.
JFM

NotaPublicado: Mar, 25 Sep 2012, 16:52 

Yo he corrido en España muchas, pero las más rápidas han sido Sevilla , Valencia y Madrid, una año la primera parte fue muy rápida y al final hice 2h45, aunque MAPOMA a mi parecer no es para marca. Tambien son buenas las de Vitoria y San Sebastian, esta última muy rápida también. La Maranalón en Asturias es una de mis favoritas, se corre en el mes de junio y está muy bien organizada.

Para hacer marca me quedaría con Sevilla, Valencia y San Sebastian.

NotaPublicado: Mié, 26 Sep 2012, 09:26 

Hola de nuevo:(Sotuco) he visto que has corrido el de Valencia.¿En que año?.Es que antes creo era en febrero o enero.¿Que me puedes decir del circuito?¿Y del clima, tª, viento, etc....?¿Algun consejo o recomendacion especial?.Voy el 18/11 a correrlo y solo he corrido el de Sevilla 2 veces, asi que si me puedes dar alguna informacion, te lo agradezco. Por cierto en la web. de la maraton de valencia, no veo nada de duchas al acabar, ¿No hay?.Si no menos mal que el hotel no lo he pillado demasiado lejos, pero no se si habra la posibilidad en la ciudad de las artes y ciencias,?????. Ya me diras, te lo agradezco por adelantado.Si hay alguien mas, que lo ha corrido y me puede dar alguna informacion se lo agradezco tb.Muchas gracias.
Salu2.
JFM

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora