Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 16:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 03 Nov 2014, 20:10 

Buenas tardes,
De aquí a una semana marcho a correr el Maratón de Torino, domingo 16 de Noviembre.

La verdad es que no tengo muchas referencias ni conozco a gente que la haya disputado en años anteriores. Agradecería un poco de inf@ fiable por parte de la comunidad runner.

Algún 42195runner que la haya hecho??? Sabéis si es muy sinuosa y la altimetría???

Gracias de antemano.

NotaPublicado: Lun, 03 Nov 2014, 21:50 

Lamento no poder ayudarte, ni siquiera nadie me conto algo de esa maratón, asi que igual eres el primero que nos lo cuenta.

Mucha suerte y que cumplas tu objetivo sea cual fuere.

Animo.

JFM

NotaPublicado: Mar, 04 Nov 2014, 20:15 

OK JFM

Entonces no os quepa duda que publicaré las mi experiencia sobre este inadvertido maratón!!!

Por variar un poco y no hacer en Otoño Valencia o SS pues me fijé en esta ciudad. Los motivos de escogerla fueron la temperatura media-baja, la excelente comida y su buena conectividad aérea.

En fin, en unas semanas os cuento!!!

NotaPublicado: Mié, 05 Nov 2014, 07:22 

Entiendo que ya has corrido VLC y SS. Ojala Torino sea como VLC, yo la corri en 2012 y la verdad me encanto todo, recomendable por todo al 100x100. En SS no he corrido nunca, el 30/11 hare solo la 1/2 y a ver que tal el clima, recorrido, ambiente, etc....veremos para el futuro.?????

Suerte en los pocos entrenos que te quedan y ojala te vaya bien y cumplas tu objetivo.Que lo disfrutes hasta el km 30 y luego...........ya nos contaras.

Suerte.

go 42195.es go

JFM

NotaPublicado: Mar, 13 Ene 2015, 11:27 

Wuenas!!

No quería dejar pasar mas tiempo para explicar por encima cómo fue ese pequeño descubrimiento que es el maratón de Torino. Efectivamente lo acabé y haciendo mi MMP en Maratón!!!

La ciudad me recibió como pensaba : Neblina y frío. Al estar cerca de los Alpes ya noté que la temperatura iba a ser la propicia para correr ( y no el bochorno que sufrí en VLC 2012 ). Amenazaba lluvia pero a la hora de la prueba el tiempo se comportó!! ( 12ºC de media en toda la mañana ).

La ciudad me sorprendió gratamente: Torino es ideal para pasar un fin de semana. Entre tiendas de moda, repleta de cafeterías y plazas señoriales .... mas un par de museos interesantes ( egicpcio, museo FIAT, museo nacional del cine ) me llenaron las horas libres ( sí, tb descansé antes de correr ). No decir que la gastronomía es brutal y que el acopio de carbohidratos no faltó en ningún momento!!
Todo y que la organización es "pequeñita" comparada con otras pruebas en las que he estado, es justa y suficiente y te dan el servicio de todo lo que necesitas durante el maratón ( agua, fruta, geles ... y una especie de botellines de agua con sales que fueron de perlas para evitar calambres ).

El circuito es prácticamente llano y se puede rodar rápido ya que se corre con poca gente ( total fuimos 5.000 personas ) y a través de grandes avenidas que evitan los típicos "codazos amigables" de salida. Hay algún tramo peligroso de adoquín pero con cautela se pasa bien. Lo único malo que detecté fue que durante unos 15 kms el maratón te saca de la ciudad y te lleva a dos pueblos adyacentes, pasando por zonas vacias de público y entre campos de cultivo, con algo de viento lateral...

Por lo demás, genial!!! Jamás entrené tanto como para llegar entero al km 40 y marcarme una serie final de 2,195km a 4:00min/km!!!

En fin. Espero no haber sido chapa y que para este próximo Noviembre 2015 tengáis otra alternativa de maratón para descubrir, aparte de las habituales ( Valencia, Donosti, Castellón, etc... ).

YO ESTE NOVIEMBRE 2015 ( SI HAY SALUD Y TODO ESTÁ OK ) PONDRÉ RUMBO A NEW YORK CITY!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora