Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 15:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 09 Ago 2013, 23:34 

Googleando, no se como, he descubierto tu articulo sobre la maratón y experiencias con el medidor Dexcom. Tan solo para responderte me he registrado sin pensarlo.

Tengo 47 años y soy diabético tipo 1 desde enero del 2001. Unos años antes del debut ya salia a correr unas 3 veces por semana solo en plan de estar en forma. Llegue a correr varias medias maratones y por fin en el año 2004 me decidí a preparar la Maraton de Madrid. Fue una primavera fresca y algunos dias lluviosa, lo que me vino bien (a mi que no me gusta para nada el calor). Pero el día de la Maratón fue un dia muy caluroso. Entre el calor y yo que pequé de ingenuidad y poca preparación, lo que tendría que haber sido una fiesta se convirtió en una experiencia muy desagradable.
Me llevé un montón de ampollas de Glucosport pero ningun medidor (en parte porque llevaba muy buen control, por la incomodidad y porque pensaba que como iba a parar para medirme el azucar) El muro me llegó antes del kilometro 30, que agravado con el calor, el empezar el trazado a ser todo pendiente hacia arriba y la bajada acelerada del azucar que no se compensaba con todos las ampollas de Glucosport que me tomaba.
Total, que cada kilometro que pasaba estaba peor, pero como faltaba uno menos para la meta, sacaba fuerzas de donde no lo habia y tambien me habia quedado sin ampollas. Faltaba un kilometro para llegar y le dije a mi amigo que me acompañaba: ¡voy a parar un poco! Me agache y acabe semiinsconciente. Tuvieron que venir los del SAMUR, que me midieron el azucar en sangre (creo que estaba en 30), me llevaron a la ambulancia, me dieron a tomar un gel y me llevaron al hospital donde estuve vigilado un par de horas.
Tal fue la experiencia que no he vuelto a correr una maratón.

Ahora tras ver tu caso, Alvaro y con un poco más de experiencia, no me importaría intentarlo otra vez. Pero claro, tendría que ser con un medidor como el tuyo. No podría estar cada 15 minutos haciendome un analisis. Y claro, acompañado de geles y demás productos, entonces desconocia la existencia de todo esto, solo conocía el Glucosport.

No sabía de la existencia de los medidores continuos hasta que encontre por casualidad tu artículo. Yo tengo más o menos bien controlados los niveles (menos estos ultimos meses que he andado lesionado con una tendinitis en el talón de aquiles derecho), uso Lantus e insulina rapida. A raiz de leerte sobre el Dexcom he buscado información, pues me ha gustado bastante, y me ha dejado totalmente chafado lo que he leido. El aparato cuesta mucho (se podría hacer un esfuerzo y comprarlo), pero es que luego cada caja de 3 sensores cuesta sobre los 200-300 euros y dura entre 7-12 dias. Ademas a los nosecuantos meses hay que cambiar la bateria. Un verdadero dineral. Por eso te quería hacer unas preguntas. ¿sigues usando el medidor continuo? ¿lo usas siempre o por temporadas? Supongo que no te lo suministra el Sistema de Salud que tienes donde vives ¿verdad?

Saludos de un diabetico, aunque no maratoniano

NotaPublicado: Vie, 09 Ago 2013, 23:36 

Perdon, no se como me ha pasado, quería responder a Alvaro en su hilo "maratón y diabetes" y lo he hecho creando otro hilo. Si algún moderador puede eliminarlo, lo agradecería

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora