Fecha actual Mar, 11 Ago 2020, 20:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 19 Ago 2013, 21:35 

Muy buenas a todos...la verdad es que he encontrado este foro por casualidad hoy...llevo entrenado un par de meses para la maraton de Amsterdam despues de haber hecho un par de duathlones y una decision en un momento de "subidon"...y pensando que estaba loco y que esto no se le habia ocurrido a nadie...y os soy sincero se me ha caido una lagrima...
De momento no he tenido problemas en los entrenos de distancias largas que es lo que mas me asusta, salvo un dia en particular que casi "caigo" al final de una tirada de 1,5 horas. La verdad es que es un coñazo atiborrarse de geles y bebidas, pero es lo que hay....Lo que sobre todo me preocupa es llevar un control estricto de la glucemia durante la carrera, para adelantarme a una hipoglucemia, creo que no podria continuar...He leido aqui sobre los monitores, y probe uno en el hospital clinico de Madrid, aunque me resulto incomodo creo que para la carrera es ideal. He visto que a alguno de vosotros os lo han cedido...me podeis decir como habeis llegado a eso?..he enviado un correo de info Dexcom y no he recibido contestacion aun.
Gracias a todos por compartir esto que yo creia mi "locura" y que cada vez que pienso en llegar a meta me pone los pelos de punta...Despues de 20 años de diabetes y haber hecho de todo practicamente creo que esto para mi va a ser el reto final.
Un abrazo sincero.

NotaPublicado: Jue, 26 Sep 2013, 12:34 

Retomo el tema este, que lo tenia un tanto abandonado.

La experiencia con el medidor continuo de glucosa está siendo muy buena, y cada vez tengo mas controlado como debo reaccionar a los datos que me va dando el medidor.

Ya lo he experimentado varios dias, Maraton MArtin Fiz incluido, cuando me empieza a bajar el nivel de forma rápida, debo tomar un par de geles o un gel y una barrita, para que se me estabilice el asunto, con eso consigo que deje de bajar el nivel y se mantenga mas estable.

Lo que me pasaba antes es que cuando veia aparecer 2 flechas hacia abajo en el medidor, me atiborraba a geles y barritas, y claro, luego me subía el nivel de forma excesiva.
Ahora he aprendido a controlar los nervios un poco mas, y cuando veo las 2 flechas, ya se lo que tengo que hacer, y en principio, con buen resultado.

Pero bueno, esto no es una ciencia exacta, y lo que me vale para un día no me vale para otro, asi que no me puedo descuidar.

En los entrenamientos se me están manteniendo bien los niveles, algun día que me ha tocado series he andado un poco mas justo, pero tambien generado por el cansancio que llevaba encima.

Espero que todo siga así el día del maratón !!!!

NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2013, 19:49 

Hola

En el Facebook de Diabetes Madrid
https://www.facebook.com/DiabetesMadrid?fref=ts
esta semana me harán preguntas (eso espero .. :shock: ) sobre mi experiencia con el deporte y la diabetes.

Como soy un poco inútil con el Facebook, lo pongo por aquí, a ver si consigo enviar un enlace o algo para que lo veáis

Hasta pronto !!

NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2013, 21:21 

Te vas a hacer famous!!!

NotaPublicado: Mié, 13 Nov 2013, 19:35 

Mañana día mundial de la diabetes, un par de cosas interesantes:

CHARLA- COLOQUIO

TITULO: Actividad Física y diabetes Tipo I
'La diabetes y el deporte de alto nivel son compatibles'

PONENTES: - D. Jaume Picazos. Profesor, preparador físico y asesor de deportistas de élite en diferentes modalidades con diabetes.
- Dª. Patricia González. Atleta de maratón; con diabetes Tipo I desde los 4 años de edad.

HORA: A las 18.30 h.

LUGAR: Aula Estadio Aretoa (Paseo de Cervantes, 20)

Ambas charlas-proyecciones irán seguidas del turno de preguntas de las personas asistentes que tienen acceso libre y gratuito a todo el programa Aula Estadio Aretoa.

También, a las 10 de la mañana, en Radio Vitoria, le toca hablar al menda, hacen una entrevista a mi y a alguna persona más, por ser el día de la diabetes, así que a esa hora a sintonizar la radio !!!

Y bueno, creo que también mañana publicarán en El Correo digital (www.elcorreo.com/alava) una entrevista que me hicieron el lunes, sobre la diabetes y el deporte. Ya dejaré un enlace por aquí.

NotaPublicado: Jue, 14 Nov 2013, 06:36 

Ya esta el video, es solo parte de la entrevista, pero bueno.

Echadle un vistazo

http://www.elcorreo.com/alava/20131114/ ... 31939.html

NotaPublicado: Jue, 14 Nov 2013, 09:53 

Un auténtico crack! dentro y fuera :)

Excelentes aportaciones

NotaPublicado: Jue, 14 Nov 2013, 23:16 

Spaceman:tu si ke eres un makina y un crack.ejemplo d valor coraje y lucha tienes mucho mas merito que yo p. Ej.
No cambies.lo tuyo s mas dificil todavia.
Animo n tus nuevos objetivos
Non stop
Go 42195go
Jfm

NotaPublicado: Lun, 10 Feb 2014, 20:20 

Bueno, retomo este hilo de nuevo, que lo habia dejado un poco abandonado.

Os comento un par de cosas:

La primera, el proximo martes dia 18 de Febrero, la Asociacion de Diabeticos de Burgos ha organizado una charla con gente que utiliza el medidor continuo de glucosa Dexcom G4, y como yo lo he utilizado en 2 maratones y lo voy a utilizar en el proximo maraton, pues me han invitado a participar.

Contaré un poco mi experiencia con el aparato y con los maratones y la diabetes. Tambien participará alguna otra persona que utiliza el aparato pero no para actividades deportivas como yo.

La charla es el martes 18 de Febrero, a las 19:30 h, en los locales de la Asociacion de Diabeticos de Burgos, que estan en la calle Vitoria 27-A, Piso 5º apartamento 510, de Burgos, claro.

Bueno, si alguno os animais a ir, por alli nos veremos. Si no, ya contaré por aqui como ha ido.

NotaPublicado: Lun, 10 Feb 2014, 20:29 

La otra cosa que queria comentaros es la siguiente:

No se si habeis oido hablar alguna vez del equipo DT1, es un equipo formado por diabeticos tipo 1 (de ahi el nombre), que participa en carreras de running, triatlon, natacion y ciclismo.

Su pagina web es:
www.dt1team.org

Hace poco su presidente contactó conmigo, porque quieren hacer un estudio con diabeticos tipo 1 que hagan deporte, maraton por ejemplo, y que usen el medidor continuo de glucosa y pulsometro (esto lo uso solo a veces, pero habra que empezar a usarlo mas a menudo). Los detalles del estudio no los conozco, pero me van a enviar un dossier explicando todo el tema, ya lo pondre por aqui.

Puede ser un tema muy interesante, ver como evoluciona el nivel de azucar en sangre con el esfuerzo, de todo se puede aprender.

Bueno, cuando tenga mas informacion la pondre por aqui, y ya os ire contando como va el tema.

hasta pronto

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora