Fecha actual Mié, 23 Sep 2020, 01:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 12 May 2013, 20:30 

A mi hasta me ha emocionado ar verle cruzar la linea de meta con ese tiempazo!!! Ole Alvaro Oleeeeeeee.

Ya me enviaras esos planes de entrenamiento que dices que tienes y empiezo yo de una vez a hacer series. ;)

NotaPublicado: Mié, 15 May 2013, 20:56 

Hola de nuevo

Aprovecho que saco un rato para comentar algunas cosas de la carrera del domingo.
Lo primero, una gráfica de como fue el nivel de azucar ese día:

Imagen

La grafica está sacada con los datos de medidor de glucosa Dexcom G4, despues de pasarlos al ordenador y tratarlos con el software del aparato (esto es una bomba, paso todos los datos en un momento, y se pueden sacar multitud de informes)

Me levanté a las 6:45 h, y ahi tenía el nivel un poco alto, un poco mas de 200. Me puse la insulina, reduciendo la dosis normal, pero un poco menos que otras veces (me puse 9 unidades de insulina lenta y 3 de rápida).

Empecé la carrera con el nivel alto, 340 mas o menos, y en menos de una hora empezó a bajar rapido. Ahi empece a tomar algo de alimentos, un gel y una barrita energetica. Y volví a tomar otro gel ,porque veia que seguia bajando. Luego el nivel se me estabilizó bastante, sobre 140, cifra perfecta para el esfuerzo.

al haber comido los geles y la barrrita, el nivel volvió a subir, hasta 200, pero como veis volvió a ir bajando hasta estabilizarse sobre 140. Ahí ya iba echando el resto, sobre el km 37 me fui del globo de 3h 15 min, y el nivel me aguantó muy bien.

Este ha sido el maraton que menos he comido, en total 4 geles y 2 barritas energeticas, mas un par de trozos de platano de los avituallamientos, y en el que mejor he llevado el nivel de azucar.

Última edición por alvaro_spaceman el Mié, 15 May 2013, 21:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié, 15 May 2013, 21:44 

Al final llegan las recompensas a todas esas horas de esfuerzo...
Muchas felicidades Álvaro por ese tiempazo, creo que el perro que te ha mordido te ha transmitido algún virus que te hace sobrehumano. Te felicito sinceramente.

NotaPublicado: Mié, 15 May 2013, 21:54 

Los puntitos rojos que se ven en la grafica son los controles que me hice con el glucometro normal. Y me explico.

Esta vez queria correr el maraton sin apoyo de bici, pero al final me entro un poco el "miedo" y lleve una bici de apoyo, pero intenté correr como si no llevara bici. Me llevé los geles y las barritas encima (es las fotos se me ve el cinto, con los geles) y el control de la glucemia me lo hacia con el Medidor Dexcom G4.

Normalmente hay que calibrar el aparato cada 12 horas, es decir, cada 12 horas hay que hacerse un control normal, y meter el valor que te da en el receptor, para que ajuste bien las mediciones. Al afrontar un esfuerzo continuado de mas de 3 horas, queria estar seguro de la exactitud de las mediciones, y por eso me hice un control con el glucometro normal cada hora mas o menos, para poder calibrar bien el medidor y estar seguro que de iba bien controlado. Por eso llevé la bici, para facilitarme estos controles.

El medidor continuo de glucosa no es tan exacto como un glucometro normal, no es que mida mal, pero da una medición con un cierto "retraso". Lo que es muy muy util en el medidor es que muestra una flecha con la tendencia que tiene el nivel de glucosa, muestra si está bajando o subiendo rapido, o si mas levemente, o si se mantiene estable.

Y la verdad que las mediciones que me hizo fueron buenas, no se desvió mucho en ninguno de los controles, en el primero y el segundo me estaba marcando el nivel un poco mas bajo de lo que lo tenia, y en el tercero un poco mas alto.

Cuando empece a tomar los geles y barritas el medidor me indicaba que tenia el nivel en 190 pero con 2 flechas hacia abajo, es decir, me estaba bajando rapido el nivel de glucosa (La glucosa está aumentando o disminuyendo a una velocidad de 3 mg/dl/min o superior (como mínimo 45 mg/dl en 15 minutos).

Esto me ayudó a ver que necesitaba comer ya, si solo me fio de una medicion de 190, probablemente no hubiera comido nada, pero al ver la tendencia, puedo reaccionar mas rapido y evitar una hipoglucemia.

Última edición por alvaro_spaceman el Mié, 15 May 2013, 21:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié, 15 May 2013, 21:57 

mendez escribió:
Al final llegan las recompensas a todas esas horas de esfuerzo...
Muchas felicidades Álvaro por ese tiempazo, creo que el perro que te ha mordido te ha transmitido algún virus que te hace sobrehumano. Te felicito sinceramente.

Gracias Carlos !!!!

No se si el perro me metió algún virus que me dio alas, pero te aseguro que en los ultimos kilometros, cuando iba a tope, me acordé del momento del mordisco, y joder, eché toda la "rabia" por los nervios de las 2 ultimas semanas en la recta de meta.

Por cierto, la herida va mejorando, pero todavia durará el proceso de cicatrizacion alguna semana mas ......

NotaPublicado: Mar, 11 Jun 2013, 16:41 

Supongo que muchos os habréis enterado ya, ha muerto el Dr. Zunzunegui, antiguo medico del Alavés, y con el que tuve el placer de dar una charla sobre "Deporte y Diabetes".

http://www.elcorreo.com/alava/20130611/ ... 11046.html

El trabajó con diabéticos, estudiando como beneficiaba el deporte a la gente diabética, y obteniendo muy buenos resultados.

Una pena, lo poco que traté con él me pareció una muy buena persona.

Descanse en paz.

NotaPublicado: Mar, 11 Jun 2013, 20:09 

alvaro_spaceman escribió:
Supongo que muchos os habréis enterado ya, ha muerto el Dr. Zunzunegui, antiguo medico del Alavés, y con el que tuve el placer de dar una charla sobre "Deporte y Diabetes".

http://www.elcorreo.com/alava/20130611/ ... 11046.html

El trabajó con diabéticos, estudiando como beneficiaba el deporte a la gente diabética, y obteniendo muy buenos resultados.

Una pena, lo poco que traté con él me pareció una muy buena persona.

Descanse en paz.

Muy buen tio.... uno de los.que digo NO al.todo vale en deporte.... una lastima....

NotaPublicado: Vie, 09 Ago 2013, 23:35 

Googleando, no se como, he descubierto tu articulo sobre la maratón y experiencias con el medidor Dexcom. Tan solo para responderte me he registrado sin pensarlo.

Tengo 47 años y soy diabético tipo 1 desde enero del 2001. Unos años antes del debut ya salia a correr unas 3 veces por semana solo en plan de estar en forma. Llegue a correr varias medias maratones y por fin en el año 2004 me decidí a preparar la Maraton de Madrid. Fue una primavera fresca y algunos dias lluviosa, lo que me vino bien (a mi que no me gusta para nada el calor). Pero el día de la Maratón fue un dia muy caluroso. Entre el calor y yo que pequé de ingenuidad y poca preparación, lo que tendría que haber sido una fiesta se convirtió en una experiencia muy desagradable.
Me llevé un montón de ampollas de Glucosport pero ningun medidor (en parte porque llevaba muy buen control, por la incomodidad y porque pensaba que como iba a parar para medirme el azucar) El muro me llegó antes del kilometro 30, que agravado con el calor, el empezar el trazado a ser todo pendiente hacia arriba y la bajada acelerada del azucar que no se compensaba con todos las ampollas de Glucosport que me tomaba.
Total, que cada kilometro que pasaba estaba peor, pero como faltaba uno menos para la meta, sacaba fuerzas de donde no lo habia y tambien me habia quedado sin ampollas. Faltaba un kilometro para llegar y le dije a mi amigo que me acompañaba: ¡voy a parar un poco! Me agache y acabe semiinsconciente. Tuvieron que venir los del SAMUR, que me midieron el azucar en sangre (creo que estaba en 30), me llevaron a la ambulancia, me dieron a tomar un gel y me llevaron al hospital donde estuve vigilado un par de horas.
Tal fue la experiencia que no he vuelto a correr una maratón.

Ahora tras ver tu caso, Alvaro y con un poco más de experiencia, no me importaría intentarlo otra vez. Pero claro, tendría que ser con un medidor como el tuyo. No podría estar cada 15 minutos haciendome un analisis. Y claro, acompañado de geles y demás productos, entonces desconocia la existencia de todo esto, solo conocía el Glucosport.

No sabía de la existencia de los medidores continuos hasta que encontre por casualidad tu artículo. Yo tengo más o menos bien controlados los niveles (menos estos ultimos meses que he andado lesionado con una tendinitis en el talón de aquiles derecho), uso Lantus e insulina rapida. A raiz de leerte sobre el Dexcom he buscado información, pues me ha gustado bastante, y me ha dejado totalmente chafado lo que he leido. El aparato cuesta mucho (se podría hacer un esfuerzo y comprarlo), pero es que luego cada caja de 3 sensores cuesta sobre los 200-300 euros y dura entre 7-12 dias. Ademas a los nosecuantos meses hay que cambiar la bateria. Un verdadero dineral. Por eso te quería hacer unas preguntas. ¿sigues usando el medidor continuo? ¿lo usas siempre o por temporadas? Supongo que no te lo suministra el Sistema de Salud que tienes donde vives ¿verdad?

Saludos de un diabetico, aunque no maratoniano

NotaPublicado: Mié, 14 Ago 2013, 16:02 

Hola corredores y corredoras, ya comenté hace tiempo. Mi nombre es Julio García Casado y soy diabético tipo 1 desde los 8 años (ahora tengo 24). Llevo varios años corriendo y estos tres últimos mas metidos en las carreras de montaña, he participado y terminado ultra maratones y actualmente estoy preparando mi próxima carrera, en Octubre.

He puesto en marcha un blog en el que cuento mi experiencia en las carreras y el día a día en la montaña con la diabetes. Si os interesa echadle un vistazo. Críticas, sugerencias, aportes... serán mas que bienvenidos!

www.juliogc.com

También tengo página en Facebook www.facebook.com/juliogar89

Un saludo

NotaPublicado: Mié, 14 Ago 2013, 23:01 

Un saludo a JuGarcia y joseludi, gracias por vuestras aportaciones.

Julio, ya le voy a echar un vistazo a tu blog.

Voy a retomar un poco el hilo este del foro, lo había dejado un poco abandonado.

Ya estoy en la quinta semana de preparación del maratón de Ámsterdam, y bueno, he tenido días buenos y días malos con los niveles de azúcar en sangre.

Por ejemplo, el viernes pasado, me tocaba hacer 8x1000, a ritmos fuertes, 2x1000 a 4:05, 3x1000 a 3:50 y 3x1000 a 3:40.

Según salí a calentar ya vi que el cuerpo no iba, no estaba corriendo a gusto, y en cuanto empecé a hacer las series los niveles de azúcar me bajaron muy rápido, me tome 3 geles, pero aun así, o conseguí recuperar bien, al final solo hice 5x1000, 2 a 4:05, otros 2 a 3:50 y el ultimo a 3:40, llegando fundido del todo.

en cambio hoy, que me tocaba hacer 3x(300+400+500+600) el cuerpo me ha respondido muy bien, los azucares también (incluso un poco altos), y la cabeza me pedía correr, necesitaba descargarla un poco después de todo el día.

En fin, que nunca se sabe como va a responder el cuerpo. Pero es lo que hay.

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora