Fecha actual Dom, 19 Ene 2020, 23:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 02 May 2013, 22:15 

Continúo:

Y mirando en internet, descubrí este aparato:

http://www.dexcom.com/es/dexcom-g4

Y me puse en contacto con el distribuidor en España, Novalab Iberica S.A.L. http://www.novalab.es
(Un saludo y mil gracias a Jose María Salgado de Novalab !!!!)

Les planteé mi situación y mis proximos retos, y llegamos a un acuerdo para usar su medidor en los entrenamientos y en el maraton de Fiz de 2013.

Por explicar un poco de que va este asunto de MCG (Medidor Continuo de Glucosa): Llevo un sensor "pinchado" en el cuerpo de continuo, que me va haciendo controles cada 5 minutos. Este sensor lleva enganchado un emisor, que envía los datos a un receptor, que es como un reproductor mp3 de tamaño, que va mostrando en una grafica la evolucion del nivel de glucosa en sangre, sin tener que hacer nada mas. La bomba para usarlo mientras corro, se acabaron el llevar tanto cacharro encima para controlarme durante las carreras.

El sensor dura una semana, y luego los datos se pueden descargar en el PC, con el software del aparato. Tambien se pueden introducir "eventos": Cantidad de insulina pinchada, cantidad de carbohidratos consumidos, ejercicio realizado, etc. Con todos estos datos, el software elabora unos informes que con una pasada, y que creo que le sirven de gran ayuda al endocrino para ver la evolucíon del nivel de glucemia.

A mi me han servido mucho para ver que reducciones de insulina tenia que hacerme antes o despues de los entrenos, por ejemplo, si salia a correr un poco tarde, y luego me ponia la misma cantidad de insulina a la noche, pues hipoglucemia segura a la noche, asi que con esto vi que tenia que reducir la cantidad de insulina que me ponia en la cena esos dias.

A ver si mañana puedo subir unas fotos del sistema, para que os hagais una idea.

Última edición por alvaro_spaceman el Jue, 02 May 2013, 22:40, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue, 02 May 2013, 22:31 

Aqui va una foto del receptor

Imagen

Y esto es el sensor que llevo "conectado"

Imagen

Y una foto de mi primer entreno con el aparato

Imagen

NotaPublicado: Jue, 02 May 2013, 23:43 

Interesante :)

NotaPublicado: Vie, 03 May 2013, 20:58 

Muy interesante todo lo que pones Alvaro! Demuestra hasta donde se puede llegar si uno quiere! Gran ejemplo para todos.

En mi familia tengo un caso de diabetes que es mi padre y se lo complicado que es tener ese descontrol en la glucosa,ya que teneis que andar "analizando" cada cosa que comeis.

Mucha suerte en tus objetivos,y como un dia lei por aqui una frase parecida......

Fijarse a uno mismo sus propios retos e ir superandolos,hace que esta vida sea mas emocionate

NotaPublicado: Vie, 03 May 2013, 21:17 

Gracias tocayo por tu animo.

Hoy ha sido un dia muy malo, la mordedura del perro se me esta complicando, como ya comenté, nos cuesta mucho cicatrizar las heridas, y esta me esta dando guerra. Es probable tambien que la herida me haga pisar de otra forma inconscientemente.

A esto se le une que me he comportado como un xxxx novato, y no se me ha ocurrido otra cosa que cambiar la forma de atarme las zapatillas, despues de leer esto

http://www.foroatletismo.com/zapatillas ... apatillas/

que es muy util, pero a menos de 10 dias de un maratón, los experimentos con gaseosa.

Total, que se me han juntado las dos cosas, y tengo la pierna derecha supercargada, asi no hago yo ni 10 km. El lunes voy al fisio a que me meta caña y me arregle el desaguisado.

Pero vamos, el dia 12 salgo a hacer el maraton a 4:37 min/km aunque se me caigan las piernas por el camino. :x :x

Por lo demás, hoy el nivel de azucar mientras corria ha ido bien (lo unico que ha ido bien....) :oops: :oops:

NotaPublicado: Lun, 06 May 2013, 13:24 

Saludos!

Que bueno seguir conociendo diabéticos sin miedo a los retos! Yo soy uno mas del "club", mi nombre es Julio García Casado, de Segovia, tengo 24 años y soy diabético tipo 1 desde que tenía 8.

He tenido la suerte de que mis padres son médicos, por lo que me ayudaron muchisimo a controlar la diabetes, a aprender de ella y a aprovecharme de las vantajas (que también las tiene) de ser diabético. He practicado multitud de deportes, y nunca la diabetes ha sido impedimento para practicar o probar un deporte.

En la actualidad, mi hobby son las carreras de montaña. Llevo corriendo muchos años a nivel aficcionado, y participando en diversas pruebas de fondo y medio fondo, hasta que hace un par de años di el salto a las carreras de montaña, que suponen una dificultad extra por el entorno. El año pasado, fue para mi muy especial, a parte de participar y terminar en todas las pruebas en las que participé, conseguí cumplir uno de los retos y sueños que tenia en mente desde hacia tiempo, completar un ultramaratón de montaña (105 km y 1100 metros de desnivel), el cual no solo pude terminar, sino que lo hice en un tiempo bastante bueno. Por encima de la satisfaccion personal, me sirvió para terminar de demostrarme a mi y a mi entorno que la diabtes, bien controlada, no supone ningún límite a la hora de practicar deporte, en cualquier modalidad.

Al final el año pasado fueron dos "ultras" los que corrí y terminé, y este verano ya tengo 3 programados...Ya os iré contando que tal!

Mucho ánimo a todos, y agradecer a Alvaro su iniciativa de abrir un tema sobre la diabetes, me parece un acierto!

Cualquier cosa que necesites, o que me querais comentar o preguntar aqui estoy!

Un saludo

NotaPublicado: Vie, 10 May 2013, 21:50 

Hola JuGarcia, gracias por tu aportacion.

Uff, ultramaratones, eso ya son palabras mayores, me parece la leche que llegues a ese nivel con el inconveniente de la diabetes, pero como ya vamos comprobando, esto no es un impedimento para hacer deporte de nivel.

Yo ya estoy con los nervios previos al maratón, y esto en mi caso en bueno, pues me estoy olvidando ya de la herida por la mordedura del perro, y me estoy centrando solo en la carrera. Bien.

Hoy he tenido un dia muy desmadrado con el nivel de azucar, lo he tenido muy alto todo el dia, y a la mañana me he puesto mas insulina por tener el nivel muy alto, y claro, a las 12 del mediodia estaba ya con un bajon importante. Pero a la tarde otra vez los azucares por las nubes.
No es lo correcto, pero prefiero estar asi que con el nivel por los suelos, y llegar sin fuerzas al domingo.

Hoy me he colocado un sensor nuevo del Medidor Continuo de Glucosa (MCG) Dexcom G4, y ya estoy preparado para el domingo. Este aparato será mi guía en la carrera para ver cuando y cuanto tengo que comer. Como todavia no lo he usado para correr durante tanto tiempo (hasta ahora lo máximo que he corrido con el aparato han sido los entrenamientos de 2 horas) el domingo llevaré tambien el medidor de glucosa normal, para hacerme un control cada hora y calibrar el MCG.
Seguro que es una gran ayuda.

Bueno, ahora a descansar, y ya os contaré como me ha ido en la carrera.

Hasta pronto

NotaPublicado: Dom, 12 May 2013, 13:45 

Como ya te he dicho antes en persona Álvaro, felicidades por tu tiempazo!!!!

Eres un grande!!

NotaPublicado: Dom, 12 May 2013, 14:49 

ichasco escribió:
Como ya te he dicho antes en persona Álvaro, felicidades por tu tiempazo!!!!

Eres un grande!!

Gracias ichasco, la verdad es que ha sido una carrera muy buena. Al final 3h 11min 51s, bastante por debajo del objetivo de 3h 15min.

Con un poco mas de calma ya contaré por aqu como me ha ido, lo niveles de azucar y todo lo demas.

Enhorabuena a todos !!!

NotaPublicado: Dom, 12 May 2013, 19:42 

Maquinon!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora