Hola....Regresé ayer de Chicago dónde tuve oportunidad de concluir mi 5 "mayors"(tan solo me queda Tokio). Corrí con alguna prenda visible de 42195, espero poder mandar fotos en breve. Me pareció un buen maratón, con una organización rozando la perfección, teniendo en cuenta la "multitud" de 45.000 personas...y solo dos"oleadas" en la salida. Me quedo con dos datos que han llamado mi atencion: 1) el civismo de la gente (ni un papel, ni una botella fuera de las papeleras en la zona de salida, el parque mas emblemático de la ciudad, ni una persona haciendo "sus necesidades" fuera de los servicios portatiles...) 2) ha sido el maratón de renombre dónde mayor número porcentaje de mujeres han acabado (43% de los finishers son mujeres, mas de 18000) La ciudad, también merece la pena, y tiene atractivos turísticos para completar una agradable experiencia. Por poner algún "pero".., sobre todo comparando con N.York, dónde he participado 5 veces,,,,: una buena parte del recorrido, en concreto desde los kms 23/24 hasta el 40 discurre por barrios del extrarradio..con muy poca animación...siendo la parte dónde precisamente es mas necesario ese apoyo (además, por alli soplaba viento en contra )al contrario de lo que ocurre en Nueva York, lo mejor de Chicago es el principio de la carrera, que discurre por la zona mas céntrica...
Si alguno quiere información específica de alguna cuestión, quedo a vuestra disposición
https://www.icloud.com/photostream/es-es/#A35n8hH4iNAUl